Es Noticia
El once de Xavi Hernández para Nápoles con dos cambios en Champions

El once de Xavi Hernández para Nápoles con dos cambios en Champions

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
  • Recupera a Sergi Roberto y Joao Félix

  • Íñigo Martínez, para el eje de la zaga

El Barcelona afronta el partido frente al Nápoles con el gran objetivo de seguir vivo en su asignatura pendiente: la UEFA Champions League. Tras caer en la Supercopa de España, eliminados en semifinales de Copa del Rey y muy alejados del liderato en LALIGA, los de Xavi Hernández afrontan estos octavos con la intención de buscar un bálsamo a una temporada complicada.

Para ello, el técnico catalán ha recuperado para la ocasión a dos lesionados: Sergi Roberto y Joao FélixA ello hay que tener en cuenta el gran momento por el que atraviesa Lamine Yamal, la gran revelación de la temporada y el futbolista que está sosteniendo al equipo en ataque con tan solo 16 años, además de la mejora defensiva que ha tenido el equipo desde que utiliza a un central como Andreas Christensen como pivote defensivo.

De esta forma, Xavi podría repetir el mismo once que ganó al Celta de Vigo, con un único cambio en el eje de la zaga, en el que apostaría por la experiencia de Íñigo Martínez en detrimento de Pau Cubarsí como pareja de Ronald Araujo. Joao Cancelo y Koundé estarán en los laterales. 

El centro del campo será para Christensen, De Jong y Gündogan, mientras que en el ataque formarán Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.

window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1708443220').style.height = alto + 'px'; } });

El posible once de Xavi Hernández

Ter Stegen; Koundé, Araujo, Íñigo Martínez, Joao Cancelo; De Jong, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.

Se trata de un partido crucial de la temporada y el Barça ha querido contar con todos los posibles salvo las bajas Balde, Gavi, Ferran Torres y Marcos Alonso. Ninguno de ellos ha viajado y se quedarán en Barcelona para ver el partido. Canteranos como Astralaga, Casadó, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort han completadola lista completa para el viaje a Nápoles, un recurso muy habitual en Xavi esta temporada con jugadores que podrían tener minutos en la máxima competición europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando