Es Noticia
Final de la Champions League 2023: cuándo es y dónde se celebra

Final de la Champions League 2023: cuándo es y dónde se celebra

DMQ
Foto autor
Alba Vázquez
El trofeo de la Champions League (Foto: Cordon Press).
El trofeo de la Champions League (Foto: Cordon Press).

El mundo del fútbol está muy expectante al saber que quedan 11 días para comenzar uno de los eventos más esperados del año, la final de la UEFA Champions League 2022/23

El escenario de este emocionante partido será el icónico estadio de Estambul, Turquía, que se vestirá de gala para acoger a los dos mejores equipos de Europa de este año en una batalla épica por el título de la Liga de Campeones. La final, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk el 10 de junio de 2023, medirá a Manchester City e Inter de Milan.

Dónde se celebra la final y a qué hora

El estadio está situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores. Esta final histórica marcará un hito en la historia del fútbol europeo, donde los equipos finalistas están ansiosos por dejar su huella en la competición por llevarse la 'orejona' en un partido que comenzará a las 21:00 HEC (22:00 hora local). 

El Estadio Olímpico Atatürk fue construido originalmente para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008 y no será el primer evento destacado que se celebre en este estadio, ya que también albergó la final de la UEFA Champions League en 2005.

En aquella ocasión, el Liverpool protagonizó una remontada histórica frente al AC Milan, ganando en tanda de penaltis después de ir perdiendo 3-0 al descanso. Este encuentro quedó grabado en la memoria de los aficionados como "el milagro de Estambul", una de las remontadas más impresionantes en la historia del fútbol europeo.

En la final de este año, el Manchester City y el Inter se enfrentarán por primera vez en la historia de la competición donde Szymon Marciniak será el colegiado encargado de dirigir el encuentro. El Manchester City llega tras eliminar al vigente campeón, el Real Madrid, mientras que el Inter se clasificó al vencer al AC Milan en las semifinales. Ambos equipos buscarán llevarse el codiciado trofeo a casa el sábado 10 de junio.

La final de Champions League tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk (Foto: UEFA)
La final de Champions League tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk (Foto: UEFA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando