Es Noticia
Confianza ciega en Aspas, Tasos y Larsen: "Estamos mejorando muchas cosas"

Confianza ciega en Aspas, Tasos y Larsen: "Estamos mejorando muchas cosas"

Foto autor
Alberto Bravo

Medina Cantalejo aludió a los fallos de Strand Larsen ante el Sevilla para justificar la labor arbitral. Las palabras del presidente del Comité Técnico de Árbitros no han sentado bien en el Celta de Vigo. Rafa Benítez recordó que en las reuniones que mantiene con los responsables arbitrales de la UEFA "no señalamos a nadie" a diferencia de lo que hizo Medina Cantalejo. Lo cierto es que Strand Larsen suma cuatro goles en Liga que bien podrían ser seis si no le hubiesen anulado dos goles legales ante Real Madrid y Las Palmas. Con esos seis tantos sería uno de los diez mejores artilleros de LaLiga Santander. Su entrenador se mostró muy contento con el rendimiento que ha estado ofreciendo este curso. Un rendimiento que se ha reforzado con los dos goles que ha marcado en este último parón de selecciones con Noruega. Rafa Benítez expresó el deseo de ver que las "ocasiones que normalmente creamos, vayan convirtiéndose en gol y nos ayuden a conseguir esos puntos".

El técnico del Celta entiende que Medina Cantalejo defienda a los suyos: "El presidente del Comité de Árbitros tiene que defender a los árbitros y yo defiendo a mis futbolistas. No voy a la rueda de prensa cuando me preguntáis ese ha cometido un error yo no le machaco, yo intento defenderle". Luego lo cojo en el vestuario y analizo y a ver el vídeo y analizo con él para que no se repitan esos errores", agregó.

Celebración del gol de Larsen al Barcelona (Foto: LALIGA).
Celebración del gol de Larsen al Barcelona (Foto: LALIGA).

Centrado en Strand Larsen, objetivo velado de las palabras de Medina Cantalejo, recordó que defenderlo "es muy fácil porque Larsen lo está haciendo bien". No se quiso olvidar del resto de atacantes del Celta de Vigo: "Iago lo está haciendo bien pero Tasos lo está haciendo muy bien en los entrenamientos". "Tasos está trabajando fenomenal", subrayó Rafa Benítez. Aún así parece complicado verlo de inicio por la competencia que tiene con Aspas y Strand Larsen: "Tener la posibilidad de Iago, que es un jugador influyente en el ataque, que espero que coja la racha y empiece a meter goles, y tener a Larsen con confianza me da mucha tranquilidad".

 "Tasos está entrenando fenomenal. Luego ves a Williot que trabaja bien. Creo que tenemos ahí jugadores que están pidiendo paso. Vamos a ver si podemos darles esa opción en algún momento y sacamos fruto de ello", avanzó el entrenador del Celta de Vigo este viernes en Afouteza en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia.

Aspas, un gol como punto de inflexión

Rafa Benítez desea que el gol marcado por Iago Aspas ante el Athletic Club sea un punto de inflexión tras una mala racha de más de ocho meses en blanco. "Hizo un gol que le anularon, ha fallado un penalti, pero ya ha metido ese gol que desde el punto de vista del bloqueo puede ser importante". 

El entrenador lanzó la siguiente reflexión acerca de sus tres delanteros: "Si Aspas empieza a meter goles y sigue apretando Tasos como está apretando y Larsen sigue en la misma línea espero que sea ocasiones que normalmente creamos se vayan convirtiéndose en gol y nos ayuden a conseguir esos puntos".

Gol de Iago Aspas ante el Athletic en San Mamés (Foto: LALIGA).
Gol de Iago Aspas ante el Athletic en San Mamés (Foto: LALIGA).

El entrenador quiso mandar un mensaje de optimismo: "Tengo mucha confianza en cuanto a cómo lo veo trabajar. Me da la sensación de que estamos mejorando muchas cosas, pero esto solo se puede confirmar o refrendar en el campo así que hay que esperar a después del partido para ver qué preguntas me hacéis".

Sobre los dos penaltis que ha fallado esta temporada Iago Aspas y la posibilidad de cambiar de lanzador señaló que "nosotros valoramos todos, pero si te lo digo ahora, Rubén Baraja estará pendiente de la rueda de prensa. Siempre practicamos los penaltis con varios jugadores por si acaso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando