Es Noticia
El Celta Fortuna reina en un derbi de locos
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-0, min. 14: Miguel Román.
2-0, min. 47: Hugo Álvarez.
3-1, min. 52: Raúl Blanco.
4-1, min. 55: Pablo Durán.
Jornada 5
4-3
24 de septiembre de 2023
19:00
Arenteiro Arenteiro
2-1, min. 50: Miku.
4-2, min. 58: Chacón.
4-3, min. 63: Pibe.

El Celta Fortuna reina en un derbi de locos

Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Coke, Javi Rueda, Manu Fernández, Javi Rodríguez, Joel López, Hugo Álvarez; Damián Rodríguez (min. 66, Yoel Lago), Miguel Román (min. 89, De la Iglesia), Raúl Blanco (min. 76, Iván López), Bruno Iglesias (min. 46, Pablo Durán) y Alfon (min. 89, Tincho Conde).

Arenteiro: Diego García; Jordan (min. 56, Senna), Vitra, Pol Bueso, Álvaro Ramón (min. 76, Berardozzi); Romay (min. 56, Moreno), Álex Fernández (min. 76, Manín), Chacón, Pibe; Juan Delgado (min. 66, Iván Ramos) y Miku.

Árbitro

Álvaro López Parra (Comité Cántabro).

Tarjetas

Amonestó a Manu Fernández, del Celta Fortuna. Mostró amarilla a Álvaro Ramón, del Arenteiro.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de la Primera RFEF. Disputado en el estadio de Balaídos con alrededor de 500 aficionados del Arenteiro para una asistencia de cerca de 3.000 espectadores.

Balaídos fue testigo de un derbi de locura. Celta Fortuna y Arenteiro se olvidaron de defender para dar rienda suelta a sus virtudes en ataque. Espectáculo para la grada, no para los banquillos donde ambos entrenadores veían como los goles caían sin oposición. El fantasma de las remontadas en contra, como las vividas ante el Cornellá y Rayo Majadahonda, sobrevolaron el coliseo vigués. De un primera parte donde el Fortuna dejó con vida al Arenteiro con un solitario gol de Miguel Román se pasó a un 4-1 en el 55' que parecía sentenciar el derbi. No fue así porque Chacón y Pibe apretaron el marcador hasta el 4-3 cuando quedaba media hora por delante. Aguantó el filial el resultado en un final de partido agónico con ocasiones para ambos partidos. Pudo sentenciar el Fortuna, también se pudo dejar dos puntos en un disparo de Pibe que atajó Coke Carrillo. Los de Giráldez suman la segunda victoria del curso para igualar en la clasificación el eterno rival, el Deportivo de La Coruña.

Las ausencias de Javi Domínguez, Gael Alonso y Víctor San Bartolomé obligaban a Claudio Giráldez a reinventarse la defensa ante el Arenteiro. Día grande para los de O Carballiño, que visitaban por primera vez el estadio de Balaídos en su historia, derbi por todo lo alto con la Grada de Tribuna plagada de aficionados del 'Polbo mecánico' de Javi Rey. Solo el césped, con un estado casi ruinoso por la presencia de un hongo que obligará al club a cambiarlo en pocas semanas, estropeaba un tarde perfecta de fiesta gallega. Alfon, que intentó sorprender a  un adelantado Diego García, Bruno Iglesias y Joel López tenían las primeras ocasiones del derbi. No habían pasado más de cinco minutos y el Fortuna ya se había merecido abrir el marcador, especialmente con el testarazo de su hoy central zurdo.

Miguel Román y Hugo Álvarez (Foto: RC Celta).
Miguel Román y Hugo Álvarez (Foto: RC Celta).

Dominio absoluto de los de Giráldez ante un Arenteiro al que Balaídos se la hacía grande. Javi Rueda percutía por su costado una y otra vez. No tardaría en llegar el gol, Miguel Román reventaba el cuero tras una bonita jugada de Alfon y Raúl Blanco. El moañés asistió al vigués y este colocó el esférico lejos de los guantes de Diego García. No encontraba oposición el filial celeste. Solo una contra lanzada por Pibe sobre Miku, cortada por Manu Fernández, metía en aprietos a la zaga local. Reclamaban penalti los aficionados del Arenteiro. López Parra dejaba seguir al entender que no había falta del central de Narón. Despertaban los de Javi Rey tras cumplirse el ecuador del primer acto.

Pudo contar la rebelión Hugo Álvarez con una contra que él mismo lanzó y finalizó con un remate al palo corto. Estuvo atento Diego García para evitar el tanto del carrilero zurdo del Fortuna. El ourensano hizo gala de todos sus recursos. Arrancada letal, velocidad en la conducción y desborde. Javi Rueda dio continuidad al ataque celeste pero pecó de egoísta al intentar superar a Diego García cuando dos compañeros esperaban el centro. Terminó mejor el Fortuna la primera mitad. Raúl Blanco tuvo la última antes del descanso pero su disparo, muy mordido, fue atajado sin problemas por el meta del Arenteiro.

Miguel Román (Foto: RC Celta).
Miguel Román (Foto: RC Celta).

Sin tiempo para que el Arenteiro se plantase en el campo el Fortuna tuvo la primera de la segunda mitad por medio de Pablo Durán. El delantero entró al campo por Bruno Iglesias. Era el anticipo del gol de Hugo Álvarez. El Fortuna se ponía 2-0 con una definición perfecta del carrilero zurdo. El partido entró en correcalles en el que el Arenteiro no tardó en recortar distancias por medio de Miku. Lejos de ponerse nervioso el filial Raúl Blanco, tras un primer disparo de Pablo Durán, puso el 3-1 en el 52'.

Seguía atacando el Fortuna. Los de Giráldez reventaban a un Arenteiro completamente grogui. Pablo Durán, tras dos ocasiones fallidas, anotaba su gol. El Celta se ponía 4-1 en el 55'. Se relajaban los vigueses permitiendo que Chacón marcarse el 4-2 en el 58'. El partido estaba completamente roto. Nadie defendía. En 13 minutos se marcaban cinco goles, tres para el Fortuna, dos para el Arenteiro. Nada cambiaba en Balaídos. Pibe ponía, con un precioso disparo al segundo palo, el 4-3 en el 63'. Festival goleador y enfado de Claudio Giráldez, que no comprendía como sus jugadores podían haber dilapidado un 4-1 en solo unos minutos.

Tanto Giráldez como Javi Rey movían sus banquillos para afrontar los últimos 25 minutos. Iván Ramos y Yoel Lago ingresaban al campo. El Fortuna desperdiciaba dos ocasiones claras por medio de Alfon. El manchego no estaba teniendo una buena tarde de cara al gol. Sufría el Celta las acometidas de Pibe y Chacón. No estaban cómodos los vigueses en el tramo final del encuentro. Cada vez más encerrados y esperando que una contra les permitiese sumar el quinto gol, el de la tranquilidad. Pablo Durán, con sus carreras, intentaba dar aire a sus compañeros.

Claudio Giráldez, que vio como su equipo se dejaba la victoria ante el Cornellá y Rayo Majadahonda en los últimos minutos, apostaba por quitar del campo a Raúl Blanco para meter un defensa, Iván López. Hugo Álvarez cambiaba de banda y Joel López pasaba al lateral izquierdo situándose Iván como central. Seguía sufriendo el filial ante el empuje del Arenteiro. Miku tenía el empate en sus botas en el 79'.

Al filo del tiempo reglamentario Pablo Durán marcó de tacón el que podría haber sido el tanto de la tranquilidad. No subió al marcador al estar en fuera de juego el tomiñés. Ambos equipos debían afrontar un largo descuento de nueve minutos. La afición de Arenteiro pidió un penalti sobre Senna. El brasileño, que cayó en el área celeste, no protestó. No pudo cerrar el Celta Fortuna a la contra el partido. Llegó cansando Pablo Durán al control ante Diego García. Supo aguantar el filial el bombardeo final de los de Javi Rey para sumar la segunda victoria de la temporada. Un triunfo que permite al Fortuna igualar al Deportivo de La Coruña con siete puntos en mitad de la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando