Es Noticia
Solari dice adiós al Celta con el cariño de toda la plantilla: "¡Qué patadas nos dimos!"

Solari dice adiós al Celta con el cariño de toda la plantilla: "¡Qué patadas nos dimos!"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Augusto Solari ha cerrado su etapa como jugador del Celta de Vigo logrando una agónica salvación ante el FC Barcelona. El volante argentino dice adiós al club que lo reclutó en enero de 2021 recomendado por Eduardo Coudet. Solari llegó procedente del Racing Club por el salario mínimo de LaLiga Santander para ayudar a un equipo que peleaba por no descender. Tras dos temporadas y media Augusto Solari hace un balance positivo de su estancia en el Celta aunque reconoce que la última campaña ha sido complicada en lo personal por las lesiones y la falta de minutos.

El centrocampista apenas ha contado para Carlos Carvahal tras la destitución de Eduardo Coudet. Augusto Solari ha disputado 255 minutos repartidos en 12 partidos. 184' de ellos en las nueve primeras jornadas de Liga. Después cayó lesionado y con la destitución del Chacho Coudet su participación fue mínima. A pesar de las buenas palabras del técnico portugués, que valoraba su profesionalidad y entrega, pasó a un papel secundario.

"Que lindo terminar una temporada que ha sido tan difícil de esta manera y con esta afición que hizo que sea aún más especial. Gracias a todo este grupo que no dejo de luchar. Pasamos momentos muy buenos y algunos no tan buenos, pero salimos adelante siempre juntos.

En lo personal ha sido un año difícil pero siempre he intentado aportar desde el lugar que me ha tocado. Fue un placer haber sido parte de este maravilloso grupo humano y de haber vestido la camiseta del Celta. Gracias Vigo por haber sido una experiencia tan bonita para mí y mi familia.

Por último, un especial agradecimiento a Edu, Borja, Rafa, Ernes, Salva, Ivan, Manu, Pedro, Alex, Adri, Anton, Iago, Rubén y a los chicos de cocina, que están presentes en el día a día en el club y nos acompañan en todo momento. A mis compañeros, gracias por estos dos años y medio, me llevo amistades y hermosos momentos compartidos".

El club ya intentó el pasado verano que Augusto Solari abandonase la disciplina del Celta. La presencia de Eduardo Coudet, que se negó a su salida, provocó que el volante decidiese cumplir su contrato. Este 30 de junio concluye su vinculación. A lo largo de estas dos temporadas y media ha disputado un total de 55 partidos oficiales, en ellos marcó tres goles y dio tres asistencias.

El jugador ha sido despedido por sus compañeros con cariñosas palabras. Hugo Mallo resaltó su "admiración absoluta" por su "trabajo, sacrificio y entrega". Gabri Veiga dio gracias "por todos los consejos y el cariño desde el primer día". Por su parte Fran Beltrán reconoció que echará mucho de menos a Solari al que considera una "excelente persona y profesional". Kevin Vázquez recordó las "patadas que nos dimos" en cada entrenamiento mientras que otros jugadores del Celta resaltaron su entrega diaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando