Es Noticia
Un precedente para el optimismo: el Celta de la 96/97 marca el camino

Un precedente para el optimismo: el Celta de la 96/97 marca el camino

DMQ
Foto autor
Álvaro Vega
Gudelj celebra un gol con el Celta (Foto: RC Celta).
Gudelj celebra un gol con el Celta (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo termina la temporada este próximo fin de semana ante el campeón el FC Barcelona, como ya lo hizo en 1997. Los de Carvahal vienen de perder ante el Cádiz en la anterior jornada y se sitúan decimoséptimos a un punto del descenso, marcado por el Valladolid. Pese a la difícil situación, el técnico celeste está confiado de conseguir la salvación con su gente y dependiendo de sí mismos.

En la temporada 1996/97, el Celta se encontraba en el puesto número doce a siete jornadas del final pero, un decepcionante final de campaña llevó a los celestes a sumar una victoria y un empate en ese tramo final. En la última jornada, al igual que este año, el equipo gallego jugaba contra el campeón de liga en ese momento el Real Madrid y ocupaban el puesto diecisiete, dependiendo de sí mismos para salvarse. Exactamente la misma situación que este curso.

Los pupilos de Fernando Castro cumplieron con su deber y ganaron al Real Madrid con un hat-trick del bosnio Vladimir Gudelj y un gol del español Juan Sánchez. Este precedente del siglo pasado es a lo que se agarra el Celta para tratar de salvar la categoría y no caer al infierno de segunda división.

Todos se apuntan al último partido

El conjunto vigués necesitará de todos sus efectivos para conseguir el objetivo y su capitán Iago Aspas se apunta a la fiesta. El de Moaña acaparó los titulares tras el partido en Cádiz, afirmando la falta de nivel del equipo y siendo muy crítico.

Los de Balaidos contarán con el apoyo de toda su afición y con un Barcelona que lo único que tiene en juego es el orgullo. El final de liga está siendo más que entretenido, pero esta última jornada se prevé apoteósica, quién se salvará y quién descenderá, todo lo sabremos el próximo fin de semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando