Es Noticia
Mensaje de cautela de Diego Alves: "No pensamos en Europa"

Mensaje de cautela de Diego Alves: "No pensamos en Europa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Diego Alves llegó a Europa hace más de quince años. El veterano portero brasileño firmaba por el Almería en la campaña 2007/08. Equipo con el que se reencontrará este domingo en Balaídos. En Andalucía estaría cuatro temporadas antes de firmar por el Valencia el curso en el que el cuadro almeriense descendía a Segunda División. Tras su paso por el Valencia regresó a Brasil para convertirse en una leyenda del Flamengo antes de volver a España este mes de enero para suplir a Agustín Marchesín, lesionado de larga duración en el Celta de Vigo. El jugador de 37 años vino a competir con Iván Villar y ayudarle en el día a día en los entrenamientos.

Consciente de su rol segundario afronta estos seis meses en Vigo como una experiencia más, una de las últimas antes de su retirada, de su dilatada y amplia carrera deportiva que le convirtieron en el mejor portero parapenaltis del mundo. Antes de medirse al equipo, al que defendió en más de un centenar de ocasiones, atendió a su radio oficial. UDA Radio conversó con el portero brasileño del Celta de Vigo. Confesó guardarle "mucho cariño" a un Almería que llega a Balaídos como el peor visitante de LaLiga Santander.

Recordó Diego Alves que el Almería fue en 2007 "el club que me abrió las puertas de Europa". Un cariño que apuntó que sigue "intacto" a pesar de los años. Un afecto que tendrá que aparcar este domingo en Balaídos ya que el Celta busca una victoria que les garantice de manera virtual la permanencia: "Nosotros queremos asegurar la permanencia, no pensamos en Europa". Tiene claro que su antiguo equipo llega exigido a Balaídos por lo que no espera un partido sencillo.

Diego Alves (Foto: RC Celta).
Diego Alves (Foto: RC Celta).

El portero también dejó alguna pincelada de la manera en la que el Celta afronta cada partido. Diego Alves destacó la solidez que tiene el cuadro dirigido por Carlos Carvalhal. "No vamos a cambiar ahora, nos va el control de partido desde una buena organización defensiva", destacó el portero que también lanzó una advertencia ya que la necesidad con la que llega el conjunto de Rubi a Balaídos les va a obligar a estar "más concentrados".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando