Es Noticia
Cinco sesiones para recuperar lesionados e internacionales

Cinco sesiones para recuperar lesionados e internacionales

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo, tras el partido amistoso que disputó esté domingo a puerta cerrada ante el Famalicão, descansa este lunes 27 de marzo. El primer equipo volverá a los entrenamientos este martes en la primera de las cinco sesiones con las que preparará el encuentro de Liga ante el Almería. Los celestes, que buscarán seguir escalando posiciones en la tabla para meterse de lleno en la pelea por Europa, están pendientes de recuperar a los jugadores lesionados. Carvalhal, que ha devuelto la ilusión al equipo, también espera que no haya contratiempos con los seis internacionales que cierran en las próximas horas su participación con sus respectivas selecciones.

El técnico espera poder tener a Óscar Mingueza al cien por cien. Carvalhal había señalado el pasado 17 de marzo, en la previa del encuentro ante el Espanyol, que si ese partido se hubiese tratado de una final el defensa hubiese entrado en la convocatoria. Con una rotura fibrilar en la parte interior del muslo derecho acelerará su preparación a lo largo de esta semana para llegar en perfectas condiciones al duelo de este domingo en Balaídos.

También se espera que Gabri Veiga pueda llegar a tiempo al partido ante el Almería. El canterano abandonó la concentración de la selección española sub 21 por unas molestias musculares en los isquiotibiales. El centrocampista había llegado tocado a Las Rozas. Tras las conversaciones entre los servicios médicos del Celta y la Federación se decidió no forzar con el futbolista de 20 años para evitar que se agravase su lesión. Solari y Marchesín son las únicas bajas seguras para el partido ante el Almería.

Celebración del gol de Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Celebración del gol de Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Iago Aspas, Joseph Aidoo, Renato Tapia, Strand Larsen, Williot Swedberg y Luca de la Torre afrontan en las próximas horas los últimos compromisos internacionales. Más allá de las posibles lesiones lo que más preocupa son los largos viajes de Aidoo y De la Torre. Los dos jugadores, titulares con Carvalhal, deberán volver de Estados Unidos y Ghana. El central juega este lunes a las 18.30 ante Ghana mientras que el de San Diego lo hace a la 1.30 de la madrugada. Si nada se tuerce ambos deberían estar el miércoles en Afouteza entrenándose con sus compañeros.

Williot Swedberg, que este lunes cierra su participación con la selección sueca sub 19, está disfrutando de los minutos y el protagonismo que no está teniendo en Liga. El martes juegan Iago Aspas contra Escocia, Strand Larsen ante Georgia y Tapia contra Marruecos en Madrid. El miércoles se espera el regreso de todos ellos aunque en el caso de Strand Larsen podría llegar muy justo a la sesión matinal ya que juegan a las 18.00 horas en Batumi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando