Es Noticia
Oficial: Denis Suárez abandona el Celta para jugar en el Espanyol

Oficial: Denis Suárez abandona el Celta para jugar en el Espanyol

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Denis Suárez abandona el Celta de Vigo. En las últimas horas del mercado invernal de fichajes se ha desbloqueado la salida del centrocampista canterano, algo que no se logró el pasado verano. El club vigués y el conjunto catalán han anunciado el acuerdo en la mañana de este martes 31 de enero. El RCD Espanyol será el equipo donde juegue Denis Suárez esta segunda parte de la temporada. El próximo curso, si nada se tuerce, el de Salceda de Caselas vestirá la camiseta del Villarreal tras un preacuerdo con el conjunto castellonense por hasta junio de 2026. La formula elegida para cerrar esta operación es una cesión.

El Espanyol pagará 200.000 euros al Celta de Vigo este mes de enero. Además los vigueses ingresarán la misma cantidad en caso de permanencia en LaLiga Santander por parte del conjunto blanquiazul si Denis Suárez acumula un mínimo de minutos de juego. El Celta no abonará nada de la ficha que Denis Suárez debía recibir hasta el 30 de junio. El futbolista, aprovechando el día libre que concedió Carles Carvalhal a la plantilla, viajó este domingo a Barcelona. Sus agentes también han llegado este lunes 30 de enero a la ciudad condal para terminar de cerrar el acuerdo con el Espanyol.

Detrás quedan meses de conflicto tras la dura rueda de prensa en la que Carlos Mouriño acusó a la agencia de representación de Denis Suárez de "traficar con niños" tras conocerse la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid. Desde ese momento el presidente aseguró que el centrocampista no tendría opciones de jugar en su último año de contrato. Le recomendó hacerlo lo mejor posible en el curso 2021/22 para encontrar un equipo el pasado verano. Desde el 1 de julio al 31 de agosto se intentó cerrar su salida pero ningún equipo pudo encajar el salario del jugador con las altas demandas que solicitaba el Celta.

El presidente y máximo accionista aseguró en multitud de ocasiones que no iba a permitir que Denis Suárez saliese con la carta de libertad del Celta. Ahora, con el pago por parte del Espanyol por su cesión, cumple con su palabra ya que los vigueses recibirán una compensación económica por el de Salceda de Caselas. Con la salida del centrocampista Luís Campos podrá reforzar el ataque del equipo al liberar una importante cantidad en el límite salarial autorizado por LaLiga.

Comunicado oficial del Celta de Vigo:

El RC Celta y el RCD Espanyol de Barcelona cerraron hoy un acuerdo para que Denis Suárez juegue en el conjunto barcelonés lo que resta de temporada 2022/2023.

Comunicado oficial del RCD Espanyol:

El RCD Espanyol ha cerrado la incorporación del centrocampista Denis Suárez (Salceda de Caselas, Pontevedra, España, 6-1-1994), que jugará en el conjunto blanquiazul hasta final de temporada.

Denis Suárez, que ha pasado la pertinente revisión médica, cuenta con una amplia experiencia en Primera División (RC Celta de Vigo, FC Barcelona, Sevilla FC y Villarreal CF) e incluso en equipos extranjeros como Manchester City o Arsenal.

Denis Suaréz será presentado el próximo miércoles a las 13.30h en el RCDE Stadium

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. angel

    yo creo que en los tres años que a estado en el celta nunca hizo un partido sobresaliente es un jugador del monton y le estan dando mucho bombo al caso que vino como super estrella y nunca lo demostro

  2. Jesús Garcia

    Cuantos partidos jugo bien con el Celta?. Muy pocos. La última campaña fue la mejor. Y el resto?....nada de nada. Mejor que cambie de aires. Porque calidad tiene, pero aquí no lo demostró. Punto.

Cargando