La AFE sale en defensa de Sáenz y Costas: "Intentamos que esta vulneración de derechos remita"
El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, confirmaba este jueves que los defensas Jorge Sáenz y David Costas, a los que la dirección deportiva busca una salida en este mercado de invierno después de no conseguirlo el pasado verano, están apartados del grupo. Una situación sobre la que se ha pronunciado Diego Rivas, actual secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
"Estamos en contacto con los compañeros Sáenz y Costas. Estamos hablando sobre la situación incómoda y legal que está viviendo. Vamos a intentar que esta vulneración de derechos remita cuanto antes", explicaba el otrora futbolista de equipos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o el Cádiz en los micrófonos de Deportes Cope Vigo.
Tanto Jorge Sáenz como David Costas tienen el cartel de transferibles desde la pasada campaña. Su situación no cambió con la llegada de Coudet al banquillo celeste para relevar a Óscar García Junyet. Es más, el argentino ya comunicó hace unas semanas a ambos futbolistas que no cuenta con ellos, y el club, según explicaba el propio técnico, está poniendo "todo lo que es reglamentariamente necesario" para que se entrenen en buena forma.
"Ambos están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo pero no sabría decirte bien como prosigue esto. Son chicos que tienen chances de jugar en otros clubs y mi deseo es que ojalá lo aprovechen y puedan jugar al fútbol, que seguramente es lo que quieren como futbolistas", explicaba el 'Chacho' en sala de prensa.
En este sentido, Coudet dejó entrever que la decisión de que ambos jugadores no se ejercitan con sus compañeros, ni tampoco se puedan cambiar en el mismo vestuario, viene tomada por los dirigentes celestes, como ya sucedió anteriormente con otros futbolistas como Nemanja Radoja, Sergi Gómez, Jozabed o Jonny Otto.
"Si estuvieran entrenando conmigo, qué les haría hacer. Yo trabajo en el campo con los jugadores que voy a utilizar. No es que haya una decisión mía, ni mucho menos. Es una decisión deportiva, no hay nada personal. Son buenos chicos y conmigo se han portado bien. Les deseo lo mejor y ojalá mañana están jugando en el nivel más alto de Europa", aseguraba.