Victoria con mucha tensión la vivida por el Cádiz en el Nuevo Arcángel. No lo tuvo fácil ante un Córdoba que presionó desde el inicio, como se pudo comprobar en el choque de Kevin Medina con Iza Carcelén. Tres puntos vitales para los gaditanos que sirven para que Gaizka Garitano respire tranquilo por una semana más.
El técnico vasco estaba siendo muy cuestionado en estas últimas semanas pese a que el Cádiz no se encontraba en una posición de peligro. Tanto que con esta victoria han logrado meterse en los playoffs, dando la razón a un Garitano que pedía paciencia con los suyos.
Tras la victoria lograda con los goles de De la Rosa y Moussa Diakité, el técnico fue preguntado por la intención del equipo asumiendo tantos riesgos. "Al final corres riesgos cuando juegas con cuatro arriba prácticamente, pero es verdad que fuera de casa no estamos encontrando las ocasiones de gol que necesitamos", dijo en rueda de prensa Gaizka Garitano.
Un triunfo que llegó en la segunda mitad, cuando el Cádiz dio un paso adelante y empezó a buscar la espalda de los defensores del Córdoba. "Llevábamos tiempo sin marcar fuera de casa y hoy sabíamos que podíamos sufrir ya que ellos tienen mucha calidad y meten mucha gente por delante del balón. También dejan espacios y jugamos con dos puntas para encontrarlos. Nos ha costado un poco, pero el segundo tiempo me ha gustado", reflexionó.
Además, Garitano también habló de lo complicado que es lograr victorias en LALIGA Hypermotion y destacó el sufrimiento de los suyos para llevarse los tres puntos. "Para ganar siempre tienes que sufrir, pero lo importante es haber competido como hoy", zanjó el técnico vasco.