Puntazo de un Cádiz que se aferra a Primera
Un punto en San Sebastián no es poca cosa y el Cádiz CF ha sido capaz de aguantar momentos de mucha presión y también de dar un susto importante por medio de Roger. Los amarillos han demostrado que pueden competir contra cualquiera y que no sólo pueden puntuar en el Nuevo Mirandilla.
En el primer tiempo al Cádiz le costaba mucho tener el balón. La Real Sociedad tiraba de calidad para hacer sufrir a los amarillos, que habían salido con tres centrocampistas, como en otros partidos como visitante. Cuando lo tenían los pupilos de Sergio, la presión de la Real era asfixiante y costaba mucho la construcción. El primer remate fue de Bongonda en el minuto 25, pero el disparo salió desviado.
El conjunto gaditano fue imponiendo su entramado defensivo a base de buena colocación y plena concentración. No ponía en aprietos a Remiro, pero al menos estaba frenado las acometidas locales. Ledesma impidió el gol en un gran disparo de Brais Méndez y después jugó con fuego parando con el pecho un tiro lejano de Mikel Merino. Lo compensó haciéndose gigante delante de Carlos Fernández en una gran ocasión para los donostiarras justo antes del descanso.
En la segunda parte el plan diseñado por Sergio González tomó todo el sentido porque estaba logrando bloquear a un rival que sacaba a sus mejores jugadores al campo. Silva y Sorloth salían para buscar el gol, pero el que estuvo cerca de marcar fue Roger, que se encontró con el palo en una gran ocasión en el minuto 66 de partido.
Tuvo algunas llegadas para haber aspirado a ganar, pero también sufrió en los últimos momentos con un remate de Sorloth a un metro de la portería y otro de Kubo en el que Ledesma evitó el tanto.
Momentos de sufrimiento al final, pero también la sensación de que este Cádiz está en un gran momento y que está en disposición de plantar cara en una de las peleas más duras por la permanencia. Media Liga intentado no caer en el abismo y los amarillos con las mismas opciones que cualquiera.