Es Noticia
Enrique Collar, una leyenda del Atlético con Alzheimer: "De repente señaló el escudo y dijo 'mi equipo'"

Enrique Collar, una leyenda del Atlético con Alzheimer: "De repente señaló el escudo y dijo 'mi equipo'"

Enrique Collar, con una camiseta del Atlético.
Enrique Collar, con una camiseta del Atlético.
  • "No sabe quién es, no recuerda ni a sus hijos, no habla..."

  • "Ese día se encontró con Pereira y señaló el escudo".

Enrique Collar es la imagen de los carnets del Atlético de Madrid de la presente temporada, la 2023/2024. Una leyenda rojiblanca que pasó 16 años en las filas del cuadro colchonero, donde disputó casi toda su carrera. Ahora, a sus 89 años, el andaluz sufre Alzheimer. No recuerda casi nada, apenas habla. Pero su rostro se cambia cuando ve una camiseta con su escudo.

"Mi padre desde hace unos cuantos años tiene Alzheimer. No sabe quién es, no recuerda ni a sus hijos, no habla. Puede pasar dos semanas que no le escuches ni una palabra", rememora su hijo en un reportaje de El Día Después.

El momento de lucidez de Enrique Collar con Pereira

Collar estuvo hace unos años en el Metropolitano... y vivió un momento especial con Luiz Pereira, otra leyenda rojiblanca. "El primer día fue al Metropolitano le enseñaron todo el estadio. Le entregaron una camiseta con su nombre, sonreía, estaba agusto... pero no dijo ni una sola palabra. Y al final de ese día se encontró con Luiz Pereira, que llevaba un abrigo con el escudo con el Atlético. Y de repente mi padre señaló el escudo y dijo 'mi equipo'. Es alucinante que no sepas quién eres pero te acuerdes con una imagen, con un escudo, con el balón...".

El exfutbolista rojiblanco aún entona la palabra "Atleti" cuando su nieto le enseña una camiseta antigua del club. "En ese momento vuelven al presente y tienen 10 segundos, 15, 3 segundos de lucidez que vuelve a ser la persona que tú conociste", reconoce su hijo, que aún mantiene viva la pasión por el fútbol.

Enrique Collar, con una camiseta del Atlético.
Enrique Collar, con una camiseta del Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando