Es Noticia
Oficial: Yannick Carrasco se va a Arabia Saudí con el mercado cerrado

Oficial: Yannick Carrasco se va a Arabia Saudí con el mercado cerrado

Ya es oficial: Yannick Carrasco se va del Atlético de Madrid. A falta de comunicado por parte del propio Atlético, el Al Shabab ya ha confirmado la llegada del belga, que sólo tenía contrato hasta 2024. El jugador llegó a un acuerdo con el club árabe el pasado 31 de agosto y pidió su marcha a Simeone y Andrea Berta el 1 de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial por parte del Al Shabab.

El Atlético no ha dado cifras del traspaso, pero las últimas informaciones apuntan a que Carrasco dejará unos 15 millones de euros en las arcas del Metropolitano. Una cifra que está muy alejada de los 60 millones de su cláusula. El belga, además, se marcha con LaLiga arrancada, sin sustituto en forma de fichaje y con el mercado español cerrado en el apartado de llegadas. En Arabia, en cambio, aún tienen abierto su mercado hasta el 15 de septiembre, de ahí que hayan podido acometer la operación.

Carrasco, adiós al Atlético

Después de dos años en China, a donde se marchó del Atlético en febrero de 2018, Carrasco volvió al club rojiblanco en el mercado invernal de la campaña 2019-20. Fue campeón de la Liga en 2020-21, ya en la posición en la que se ha consolidado y se ha hecho indiscutible en el esquema de Diego Simeone, como carrilero izquierdo en el 5-3-2 del entrenador.

En total, el extremo belga ha disputado 266 partidos con el Atlético, incluidos los tres primeros de esta campaña. De ellos, jugó 190 como titular. Ha marcado 47 goles y ha dado 40.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya expresó este pasado sábado que Yannick Carrasco "tenía la necesidad de salir" del equipo rojiblanco a Al Shabab de Arabia Saudí.

"Son muchos años estando juntos, vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una Liga, siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Yo soy un agradecido siempre con los chicos que nos dieron tanto y él es uno de ellos", declaró el técnico rojiblanco, que finalmente se queda con una plantilla con 23 jugadores, tras las marchas de Joao Felix, cedido al Barcelona, y la de Carrasco.

El Al Shabab es el penúltimo clasificado de la Liga Profesional Saudí, tras la disputa ya de cinco jornadas.

Yannick Carrasco celebra su gol al City en pretemproada (Foto: ATM).
Yannick Carrasco celebra su gol al City en pretemproada (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando