Es Noticia
Pablo Barrios lo consigue 14 partidos después entre las dudas del Atlético de Madrid

Pablo Barrios lo consigue 14 partidos después entre las dudas del Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ha habido que esperar a la última jornada de LaLiga Santander para volver a ver al joven mediocentro del Atlético de Madrid, Pablo Barrios, en el once titular del Cholo Simeone. Una vuelta a la titularidad del canterano de 19 años, catorce partidos después, rodeada de incertidumbre respecto a su futuro en la entidad colchonera, a la espera de su continuidad o su cesión para la próxima temporada.

Barrios regresó al once inicial contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Un "partido muy complicado contra un gran rival", en el que el centrocampista fue de menos a más, del desafortunado despeje del 1-0 al 1-2, y finalmente al 2-2 en el minuto 92. "Después de poder remontar ese 1-0, luego ha sido mala suerte la expulsión de Axel (Witsel) y nos ha tocado sufrir, pero no hemos podido aguantar la victoria", valoró el futbolista madrileño para los medios del club tras el encuentro.

La alternativa a la plaga de bajas del Atlético

Al canterano se le presentó la oportunidad de jugar de inicio dadas las notables bajas que el conjunto rojiblanco arrastraba en el centro del campo. No fue titular Thomas Lemar, reincorporado al grupo después de dos partidos de baja. No jugó Marcos Llorente, en la convocatoria y recién restablecido de una lesión muscular que lo había apartado los últimos siete duelos de la competición. Ni Rodrigo de Paul, sancionado por cinco tarjetas amarillas. Tres de sus 'rivales' por un puesto, en el que ha perdido sitio últimamente.

Pablo Barrios, en el Celta-Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Pablo Barrios, en el Celta-Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El joven mediocentro arrancó el partido contra el Villarreal acompañado por Koke y Saúl. El capitán colchonero ya fue indiscutible en el centro del campo del Atlético campeón de la 20/21 y lo sigue siendo tras la reacción del equipo después del Mundial de Qatar. Por su parte, Saúl se reivindicaba en el once debido a sus dos goles en los últimos tres encuentros, tras sólo aparecer previamente en él en dos de los 25 partidos anteriores.

Un Pablo Barrios de menos a más ante el Villarreal

Barrios no tuvo fortuna en el comienzo del choque. Un despeje suyo de cabeza habilitó solo, también por la desatención de sus compañeros, al delantero amarillo Nicolas Jackson, que batió a Ivo Grbic en el 1-0. Después de eso, el canterano y su equipo reaccionaron, pase a pase, metro a metro, hasta el empate de estrategia en el minuto 18. Griezmann centró una falta lateral y Correa remató para poner las tablas en el marcador.

Ya había crecido Barrios en el partido, que, ni siquiera ante la situación del 1-0 rehuyó el balón. Lo quiso siempre. Una demostración de la personalidad del chico de 19 años, protagonista de una imponente conducción a la media hora del centro del campo hacia adelante que finalmente terminó en nada. Al inicio del segundo tiempo, el Atlético logró el 1-2, aunque finalmente el Villarreal consiguió el 2-2 en el minuto 93.

Celebración de Pablo Barrios tras su gol al Arenteiro (Foto: EFE).
Celebración de Pablo Barrios tras su gol al Arenteiro (Foto: EFE).

Primer partido completo desde el del Arenteiro

El de La Cerámica fue el primer partido completo de Pablo Barrios desde el 22 de diciembre de 2022, en el 1-3 al Arenteiro en la Copa del Rey, cuando marcó un gol. Tras ello, el canterano disputó siete partidos de titular durante los trece siguientes, hasta el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1) el 25 de febrero, cuando partió de inicio y fue cambiado al descanso.

Después, 14 encuentros consecutivos como suplente, doce con minutos, dos sin ellos, hasta su vuelta al once de este pasado domingo. Pese a ello el joven futbolista se mostró "muy contento" tras el final del partido: "En enero, cuando debuté, que para mí es un sueño hecho realidad, el equipo después del Mundial ha estado en una buena dinámica, todos hemos trabajado hacia la misma dirección y se ha visto reflejado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando