Es Noticia
Berta encuentra en la Premier al fichaje sorpresa para la defensa de Simeone

Berta encuentra en la Premier al fichaje sorpresa para la defensa de Simeone

DMQ
Matt Doherty celebra un gol con el Tottenham (Foto: Cordon Press).
Matt Doherty celebra un gol con el Tottenham (Foto: Cordon Press).

El último día del mercado de fichajes le puede dar a Diego Pablo Simeone su ansiado refuerzo para la defensa del Atlético de Madrid. Andrea Berta ultima la cesión de Matt Doherty, lateral derecho del Tottenham, a la espera de la salida de Felipe de forma oficial también a la Premier League.

El central brasileño tiene una oferta del Nottingham Forest para firmar hasta final de temporada y la siguiente. Se marcharía del club rojiblanco sin pagar traspaso toda vez que su contrato finalizaba este próximo 30 de junio y pondría fin a su etapa en el conjunto rojiblanco iniciada en 2019.

Sin Felipe, la ficha se quedará libre para que el Atlético de Madrid pueda incorporar a Matt Doherty que, según Marca, se habría impuesto a otro candidato como Rick Karsdorp, que tuvo sus más y sus menos con José Mourinho en la Roma. Esto provocó que Mou le apartase y el neerlandés, que estuvo cerca de firmar por la Juventus, sigue como transferible.

Matt Doherty celebra un gol con el Tottenham (Foto: Cordon Press).
Matt Doherty celebra un gol con el Tottenham (Foto: Cordon Press).

En el caso de Matt Doherty, Andrea Berta tendría muy cercana su cesión hasta final de la presente campaña. Una operación similar a la de Sergio Reguilón con la que el director deportivo italiano también consiguió un recambio para la defensa del Atlético entre los suplentes del Tottenham.

El irlandés llegó en 2020 a los 'Spurs' procedente del Wolverhampton, tras pagar casi 17 millones de euros. En estas tres campañas nunca ha llegado a consolidarse como titular fijo en el Tottenham, perdiendo la pelea por el carril derecho de Conte con Emerson Royal, antiguo objetivo del Atlético.

Simeone tendría ya así recambio para Nahuel Molina, el único lateral derecho natural de la plantilla exceptuando la reconversión de Marcos Llorente. Berta sigue teniendo en cartera el fichaje de Soyuncu para el eje de la defensa aunque el turco podría esperar al próximo verano para llegar libre al Atleti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando