Es Noticia
La asquerosa pancarta de Ultras Sur en el Real Madrid-Atlético dedicada al Frente de la que nadie habla: "Ana Frank es del Atleti"

La asquerosa pancarta de Ultras Sur en el Real Madrid-Atlético dedicada al Frente de la que nadie habla: "Ana Frank es del Atleti"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La pancarta de Ultras Sur al Frente Atlético:
La pancarta de Ultras Sur al Frente Atlético: "Ana Frank es del Atleti".

El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizaron este jueves un derbi de Copa del Rey que no estuvo exento de polémica. En el campo, por la no expulsión de Dani Ceballos pero sí la de Savic, y también fuera de él, con mensajes tanto de Ultras Sur como del Frente Atlético repugnantes y con distintos significados.

Primero fue la hinchada rojiblanca, que colocó una pancarta clara en las inmediaciones de Valdebebas: "Madrid odia al Real". Junto a ella, un muñeco colgado de un puente con una camiseta de Vinícius que provocó varios comunicado oficiales de los clubes, de la AFE, de la RFEF y de LaLiga condenando estos actos.

Los Ultras Sur se burlan de Ana Frank y el Frente Atlético

Pero también hubo respuesta por parte de Ultras Sur, un grupo que supuestamente ya no entra en el Santiago Bernabéu, pero que también encuentra sitio para mostrar mensajes racistas. En la previa del encuentro se desplegaron varias pancartas dirigidas al Atlético, una de ellas de Ana Frank, con alusiones directas al Holocausto de los nazis.

"Ana Frank es del Atleti", decía esa pancarta, con una imagen de la niña judía portando una camiseta en la que se leía 'Frente Atlético'. Un mensaje repugnante que, a diferencia de otros, no se ha visto en casi ningún medio de comunicación ni ha tenido mayor repercusión hasta el momento.

La pancarta de Ultras Sur al Frente Atlético:
La pancarta de Ultras Sur al Frente Atlético: "Ana Frank es del Atleti".

Además de esa pancarta, los Ultras del Real Madrid también sacaron otras dos en la previa del derbi. En la primera, en alusión a la serie 'Stranger Things' mostrando al Atlético ganando la Champions, mientras que en la segunda se leía 'Real Things' y mostraban al Real Madrid ganando la 14ª.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Manuel García Guerra

    Esos carteles los vi el martes en la calle Sombrereria (lavapies) en manos de un grupo de chavales conocidos del barrio y aficionados del Atlético, al menos dos.... ! Podrían ser los dueños de la imprenta pero no creo. Cuando comprendáis que enseñando esto les ahorráis pegar mil y no aportáis nada constructivo a lo mejor mereceis ser llamados peroodistas. Sois el altavoz y el instrumento que manejan chicos de 16 años. El periodismo no inflama,informa.

Cargando