Uno por uno del Athletic ante el PSG: Unai Simón lidera la rebelión en San Mamés
-
Se la jugaba el Athletic Club de Valverde esta noche en Bilbao
-
Brutal ambiente para despedir al Athletic en su hotel
El Athletic Club de Ernesto Valverde, que venía de inocularse un gran subidón el fin de semana ante el Atlético, ha empatado este miércoles el partido de la sexta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League 2026, que se ha jugado en el estadio de San Mamés frente al PSG de Luis Enrique. Un duelo de máxima importancia frente al vigente campeón de Europa, pitado por el árbitro alemán Siebert y al que el Athletic llegó sin 4 de sus 5 centrales.
Repasamos ya, nombre a nombre, el encuentro de la Catedral que ha terminado con un marcador de (0-0), sin goles ante un equipo que metía 4 hasta hoy por noche.
Unai Simón (9): el portero de Murgia había tenido un primer tiempo extrañamente tranquilo, en general, pese a la velocidad de Barcola. Pero el 0-0 realmente lo salvó el propio Unai, ya en el 45', con un gran parada a Zaire-Emery de esas de 'valor gol'. Y otra más en el 48' y la del 52' y la del 86'... en una noche de estrella mundial. Se llevó el MVP.
Jesús Areso (6): el 'Huracán' de Cascante ha repetido en el once tras su partidazo ante el Atlético. Hoy ha salido muy alto, saltaba muy arriba, y ahí Barcola le ha buscado con una velocidad endemoniada. Cambiado en el 72
Dani Vivian (8): el 'Teniente' de Gasteiz ha sido el único central superviviente de los 5 que hay... Ha tenido que marcar galones y se ha multiplicado incluso con alguna cabalgada al balcón del área, aunque se haya llevado un buen golpe con Mayulu. Enorme.
Yuri Berchiche (6'5): el de Zarautz ha sido el central improvisado ante las cuatro bajas ante un rival que te arrolla. Hoy ha jugado ante sus ex y ha estado fuerte, ha cumplido en buena medida pese a arriesgar con algún empujón. Salvó un gol en el 86' bajo palos.
Adama Boiro (7): el carrilero de Dakar ha hecho fortuna en la máxima competición y ha guardado la viña con Kvaratskhelia aparte de algunas subidas en las que arrancó grandes aplausos. Muy bien.
Ruiz de Galarreta (6'5): el centrocampista de Eibar ha estado muy presionado por unos bigardos enormes, pero le sobra clase para intentar jugarla y ha hecho alguna librada importante al borde del área de Simón. Cambiado en el 78
Jauregizar (6): nueva titularidad en la Champions para el bermeano que ha visto una amarilla para el 27, le echó ganas y tuvo sus aciertos, pero se embolicó también en alguna llegada más aprovechable que lo que decidió. Cambiado en el 72
Alex Berenguer (6): el 'Ferrari' de Barañain le ha echado ganas y revoluciones, va a más en salud y se le nota, pero casi la lía en alguna pérdida muy peligrosa ante este rival. Buscó el gol en balón parado, como en sus mejores momentos, y desde lejos.
Oihan Sancet (6): el 'Ciervo' de Mendillorri ha querido dejar muestras de su calidad con algunos giros pero no estaba sencillo con tan poca posesión. Aún así intentó marcar desde la distancia y de volea. Cambiado en el 72
Nico Williams (5'5): el 'Cohete de ébano' ha empezado genial, elaborando llegadas, pero el ritmo le ha pasado factura con su pubalgia y no tenía fácil romper.
Gorka Guruzeta (5): el goleador en la Champions ha estado mejor en trabajo que en resolución en los últimos metros, aunque se sacó de la chistera una buena dejada a Sancet. Cambiado en el 61
Los suplentes del Athletic Club ante el PSG en San Mamés: los 5 cambios
Unai Gómez (5): sale por Guruzeta.
Gorosabel (sc): sale por Areso.
Alex Rego (sc): sale por Jauregizar.
Asier Hierro (sc): sale por Sancet.
Mikel Vesga (sc): sale por Galarreta.
Emilio Silva. El otro día no me publicaron la contestación a tu primer tomo y ahí lo voy a dejar. Solo una cosa. ¿Te das cuenta que compitiendo como lo ha hecho hoy el Athletic no hay mediocridad por ningún sitio?, pues eso es lo que yo exijo al Athletic, competir, dar la cara cada partido, se podrá ganar o perder, o como hoy empatar, pero con la cabeza bien alta. Por cierto hoy San Mames ha sido la repanocha con la afición volcada hasta el final, empujando y ayudando al equipo. Gran Partido en general, con la excepción de un Simón inconmensurable, seguido de Vivian.