Es Noticia
Rotaciones a la vista: el posible once del Athletic en el Villamarín

Rotaciones a la vista: el posible once del Athletic en el Villamarín

El lateral del Bilbao Athletic Hugo Rincón en un partido en Lezama (Foto: Athletic Club).
El lateral del Bilbao Athletic Hugo Rincón en un partido en Lezama (Foto: Athletic Club).

Tras la victoria ante el Girona de la última jornada liguera, el Athletic Club quiere seguir prolongando su buen momento de resultados obteniendo un triunfo en la visita de este domingo al Real Betis en el Benito Villamarín (16.15 horas). Para la ocasión, Ernesto Valverde, que contará con las bajas de Lekue y Ander Herrera para el partido, podría introducir algunas rotaciones teniendo en cuenta el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid del próximo jueves.

Iñigo Lekue quedaba tendido ante el Girona en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue quedaba tendido ante el Girona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Donde no parece que vaya a haber cambio alguno es en la meta rojiblanca. Así las cosas, es muy probable que Unai Simón defienda la portería del Athletic Club en Sevilla.

En defensa, los elegidos por Ernesto Valverde para partir de inicio en el Benito Villamarín podrían ser Óscar de Marcos, Vivian o Aitor Paredes, Yeray y Yuri Berchiche. Cabe recordar que Valverde no puede disponer de Iñigo Lekue por unas molestias musculares por las que fue sustituido ante el Girona.

Es posible que en centro del campo junto a Iñigo Ruiz de Galarreta esté Mikel Vesga introduciendo así otro cambio en el once con vistas al duelo frente al Atlético.

Con Iñaki Williams y Álex Berenguer liderando el ataque por cada una de las bandas del Athletic, Unai Gómez cuenta con opciones de actuar en la mediapunta, mientras que Valverde tendrá que decantarse entre Guruzeta o Asier Villalibre para completar el frente del ataque rojiblanco en Sevilla.
window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1708779253').style.height = alto + 'px'; } });

Valverde y la importancia de la visita al Betis

Acerca de la importancia del encuentro de este domingo, Ernesto Valverde ha señalado en sala de prensa este sábado que "independientemente del resultado de la Real, el partido del domingo es el quinto contra el séptimo, sigue siendo igual de importante porque estamos ahí con pocas diferencias y es una oportunidad para nosotros, es verdad que queda mucho, pero ya estamos en el último tercio y ya se empiezan a decidir cosas".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Para la organización de este chat. Desde hace un tiempo no se puede participar más que desde el ordenador. El acceso con móvil permite ver y leer, pero no escribir.

  2. XIM

    Este partido hay que ganarlo, hay que ir con todo, y rotaciones las justas, ademas el Betis esta cargado de bajas y empieza a haber run rum en Heliopolis o sea que ir a por todas que sino nos adelantamos a lo mejor se ponen el publico en contra y esto nos beneficia. Pero de ninguna manera ir a ver que pasa, porque despues pasa como en Cadiz o Almeria, que regalamos 4 puntos que ahora mismo nos meteriamo en CHAMPIONS,,, partido clave mañana para realmente aspiras a quedan entre los 4 primeros.... yo sacaria a lo titulares y segun como vaya el partido rotar,, pero de inicio nada.. que para la Copa quedan 4 dias, suficiente para descansar... A POR ELLOS ATHLETIC

  3. Lasa

    Este partido contra el Betis es muy importante,si lo ganamos podemos dejar a un candidato en jugar en Europa a mucha distancia,un problema menos. Así que ojito con las rotaciones.Y estar echando de menos a Lekue es lamentable.Si tenemos jugadores jóvenes y mejores como Hugo Rincón e Imanol.Y Valverde sigue contando con los veteranos acabados.Hay que salir a ganar este partido. Ya habrá tiempo de pensar en la copa,porque igual nos quedamos sin nada.Ganar hoy y luego vendrá pensar en la copa.Ya nos pasó con el Cádiz y Almería. No vayas a tropezar otra ves en la misma piedra Valverde.

Cargando