Es Noticia
¿Hasta qué punto está el Athletic tranquilo con Nico Williams?

¿Hasta qué punto está el Athletic tranquilo con Nico Williams?

Foto autor
Ramón Orosa - EFE
  • Acaba contrato el 30 de junio con el Athletic

  • Desde el 1 de enero será libre para negociar su futuro

  • Crece cada día como jugador y tiene mercado

De un tiempo a esta parte no hay muchos más temas en el Bilbao futbolístico que la renovación o no de Nico Williams por el Athletic Club. Se acerca la fecha del final del contrato del explosivo extremo internacional, el 30 de junio de 2024, y no acaba de recibirse la noticia de su continuidad desde el palacio de Ibaigane con el presidente Jon Uriarte a los mandos. Es más, se ha llegado a la situación de que en poco más de un mes, el 1 de enero, el pequeño de la saga podría negociar con quien considere oportuno para decidir el próximo paso a dar en su carrera.

El asunto no pierde actualidad y se impone incluso al enorme partido que realizaron este lunes los de Ernesto Valverde en el campo del líder, el Girona FC, para rascar un punto frente al imparable conjunto catalán con el que defendieron la plaza europea que ocupan en la tabla y que tanto ansían para el final del curso.

Nico Williams ha sido el Jugador Hyundai en el partido Girona FC - Athletic Club.
Nico Williams ha sido el Jugador Hyundai en el partido Girona FC - Athletic Club.

Del encuentro salió como MVP Nico. Quizás otros jugadores, como el local Savinho, su compañero Mikel Vesga o incluso su hermano Iñaki, autor del 1-1, lo mereciesen tanto como él.

Pero fue Nico (Pamplona, 12-07-2002) el elegido como más destacado. Y como tal se vio en la tesitura de comentar el encuentro. Y ahí más que su visión del partido, que también, lo que se le esperaba era una valoración sobre su renovación.

Felicidad, tranquilidad de Nico Williams

"Yo estoy feliz en Bilbao", dijo de salida. Y después demandó "que la gente tenga tranquilidad". Pero no fue Nico el único que tuvo que atender al tema. Lo tuvieron que hacer varios, todos los que comparecieron ante los medios.

Nico Williams jugando ante el rocoso Girona en Montilivi (Foto: LALIGA).
Nico Williams jugando ante el rocoso Girona en Montilivi (Foto: LALIGA).

Empezando por la voz del club, el director de Fútbol, Mikel González, quien también le ve "muy feliz en el Athletic". Mikel González asume que "hay mucho ruido respecto a Nico", lo que considera "normal" ante el mercado y el caché de un jugador por el que se ha publicado el interés del FC Barcelona, Real Madrid y el Aston Villa de Unai Emery.

Para el máximo responsable deportivo del Athletic, "cuando un jugador se quiere quedar y el club quiere que se quede... lo normal es que se quede". Lo que no ha quedado claro aún de manera explicita es si Nico se quiere quedar en el club al que ingresó en categoría alevín.

Quizás una pista haya podido darla su hermano, el que le dirige en el campo y en el vestuario y quien en su día se ligó al Athletic con una renovación de larga duración, de casi una década.

Iñaki Williams hace un gesto con el balón amarillo ante el Girona en Montilivi (Foto: LALIGA).
Iñaki Williams hace un gesto con el balón amarillo ante el Girona en Montilivi (Foto: LALIGA).

"Sé que mi hermano está feliz en Bilbao", asegura Iñaki, para quien una renovación se firma "cuando las dos partes están contentas y felices".

No obstante, el mayor de la saga cuya madre, María Arthuer, es una de las embajadoras del club vasco en su 125 aniversario, quiere dejar claro que los dos hermanos están, dijo, "cumpliendo el sueño de mis padres".

"Lo que tenga que ser, pronto será. Estamos felices en casa y esperamos que así sea. Somos de aquí y hemos crecido en el Athletic, que es el club que nos ha formado y nos ha dado la oportunidad de cumplir nuestros sueños", verbaliza Iñaki casi lo que los aficionados rojiblancos quieren oír.

Nico Williams llega para jugar ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Nico Williams llega para jugar ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Aunque también dejó claras las razones porque a Nico le pueden querer tantos clubes y tan importantes: "tiene mucho desequilibrio y siempre que encara encuentra soluciones, y -esto por el partido ante el Girona- ha tomado buenas decisiones". Esas cualidades en el mundo del fútbol se traducen en mucho, mucho dinero.

Pero Iñaki tampoco zanja el tema. Como no lo hace Ernesto Valverde, su entrenador: "si él (por Nico) está tranquilo, nosotros también", deja el de Viandar de la Vera el tema en manos del propio jugador.

Hasta Fernando Llorente se ha referido al crack del Athletic

Realidad del Caso Nico Williams

Los que no están tranquilos son los 'athleticzales', que ven como pasa el tiempo y no se concreta una renovación que en un caso similar, el del también internacional Oihan Sancet, se hizo hace seis meses. Sancet, dos años mayor y con el mismo representante que Nico y que Iñaki, Félix Tainta, firmó hasta 2032.

Nico no acaba de hacerlo y con la entrada del próximo año 2024 podrá negociar ya con quien quiera. Con el añadido de que, libre de contrato a partir del 30 de junio y llegando sin traspaso a un club, incluso podría recibir una prima de fichaje. Lo que también podría encarecer la renovación.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Si está tan tranquilo, a qué espera, al último día ? Qué renueve por tres temporadas mínimo, le viene bien al club y creo que a él también. Aurrera Athletic.

  2. Eusebio

    Nico quédate. Como en tu casa, en ningún sitio.

Cargando