Es Noticia
Objetivo Birmania
  • Mi perfil
  • Salir

Objetivo Birmania

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Así rezaba un grupo musical ochentero muy divertido. Una de sus canciones más reconocidas llevaba por título “Los amigos de mis amigos, son mis amigos”. Pues bien, la temporada del Athletic Club que el domingo finalizó en el Santiago Bernabéu, nos lleva ahí, a Birmania porque a Europa en ningún caso.

En un Bernabéu, donde en un partido que parecía de torneo veraniego con gente en las gradas, fuimos incapaces de ganar ante un Real Madrid que estaba de despedidas. Cierto es que, aunque hubiéramos logrado la victoria, solo hubiera servido para romper una nefasta racha de 18 años sin conseguirla en el Coliseo Merengue. Siguiendo con Objetivo Birmania, que no Europa, hemos sido fieles al título de la canción ya mencionada.

Ander Herrera escucha en Lezama junto a sus compañeros (Foto: Athletic Club).
Ander Herrera escucha en Lezama junto a sus compañeros (Foto: Athletic Club).

Si el objetivo era Europa, expuesto por Directiva, Míster y Capitán (no recuerdo haber visto nunca una situación así), bajo mi punto de vista la temporada la debo calificar como nefasta.

Ha estado en nuestras manos, hemos tenido oportunidades más que sobradas para subir a ese tren. Bien UEL o bien Conference. También considero, que tras el parón atípico por la disputa del Mundial en Qatar, donde conseguimos situarnos cuartos en la tabla, si no fuéramos tan amigos de nuestros amigos, podíamos haber disputado hasta la Champions League. Hay que recordar, que no jugábamos partidos europeos.

El gesto de Ernesto Valverde en Lezama (Foto: Athletic Club).
El gesto de Ernesto Valverde en Lezama (Foto: Athletic Club).

Si de los últimos 25 puntos en juego, conseguimos sumar tan solo 5, sin ser capaces de ganar a ninguno de nuestros rivales directos, es demerito nuestro, y solo nuestro.

Caer eliminados en semifinales de Copa, puede parecer muy digno y honroso, pero si el rival es Osasuna, pasa a ser un borrón de bulto. De los 180 minutos en juego, solamente comparecimos en los 90 disputados en La Catedral. Máximo y único culpable, el Míster.

Ese mismo Osasuna, que a falta de tres partidos para finalizar la temporada, tienes la oportunidad de, como dijo el Míster, tomarnos la revancha deportiva en Liga jugando en Iruña para ser nosotros y no ellos los clasificados para la Conference, y te vienes a Bilbao con un 2-0 inapelable.

Ernesto Valverde da instrucciones en el Real Madrid-Athletic (Foto: LaLiga).
Ernesto Valverde da instrucciones en el Real Madrid-Athletic (Foto: LaLiga).

Considero que con esta plantilla y Mister, el Objetivo no podía ser otro, que Europa… ¿o Birmania…?

El papel de Ernesto Valverde

Máximo responsable el Míster. Nada nuevo por otra parte. Su falta de expresividad empática en un Club donde la ilusión y ganas de ser diferentes, tienen que ser nuestra mayor fortaleza, provocan una falta de liderazgo y tracción en los jugadores, que cuando el viento va a favor maneja adecuadamente, pero que cuando ese viento se torna en contra, no acierta o no sabe gestionar. Y no lo digo yo, lo dicen los muchos resultados inverosímiles obtenidos por sus equipos, no solo con el Athletic. Gestión de plantilla, ambición, autocritica…

La plantilla también tiene su cuota de participación en esta nefasta temporada. Jugadores, que han estado muy por debajo de sus posibilidades, que no han estado para nada a la altura de este Histórico Club. Esto solo hace certificar, que estamos muy sobredimensionados en relación calidad-precio. Mención aparte para Iñigo Martínez. Actitud muy muy mejorable, comunicación inexistente, es decir, todo muy opaco. Un Club tan Señor como el nuestro, no se merece este tipo de actitudes.

Ernesto Valverde, el presidente Jon Uriarte y el capitán, Iker Muniain, juntos en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde, el presidente Jon Uriarte y el capitán, Iker Muniain, juntos en Lezama (Foto: Athletic Club).

Necesitamos otra forma de directiva en el Athletic

Y por último, la recién estrenada Directiva. Necesitamos a mi parecer una Directiva intervencionista, en todas las áreas. Y no pasiva y cero comunicadora como la que tenemos en la actualidad. Que se note que están y hacen. Peñas, Lezama, afición, jugadores, Míster…

Me parece una Directiva muy adecuada para un Club como el Jolaseta (con todos mis respetos para el Jolaseta) para organizar torneos de Padel. Ahora, en rueda de prensa, nos pondrá un Power Point en inglés, y nos dirán que la culpa de todo es de los socios, por no saber idiomas.

Athletic beti zurekin!

¡¡Y a los demás, les perdonamos la envidia!!

· Por Luisfer García, contertulio de 'Bilbosport' en Telebilbao

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel

    Con todos mis respetos me parecen opiniones de socios o aficionados frustrados. La culpa es del mister que no sabe si el balón es redondo o cuadrado los jugadores que cobran mucho o vienen directamente escayolados,la directiva que vive en la oscuridad más absoluta.La realidad es que esto es lo que tenemos,el gol brilla por su ausencia,la defensa y portería , algunas veces , cantan más de la cuenta y mientras los demás pescan en el mar nosotros lo hacemos en una bañera.Evidentemente es frustrante pero está película ya la hemos visto otras veces y por el camino que vamos podemos llegar a visionar auténticos filmes de terror.El romanticismo està muy bien però nada sale gratis todo tiene un coste.

  2. Aitor

    Los resultados son claros e inamovibles: El Bilbao Athletic, equipo que siempre debería de estar en 2 -A,baja a 2-pero federación,dando unas sensaciones de equipo de regional y del montón. El Athletic femenino en una situación bastante desesperante, luchando por no bajar. A nivel de jugadores del primer equipo,es un cementerio de elefantes sagrados, salvo honrosas excepciones, que unos están lesionados casi toda la temporada, otros se les renueva y juegan a penas unos minutos, otros no dan el nivel que cabe exigirles jugando un partido si y otro también,y TODOS, cobrando un sueldo que no se lo merecen. Cómo dijo Bielsa unos niños ricos, inconscientes que no saben (ésto lo digo yo) lo que es representar la camiseta del Athletic,en ésto va incluido todo (idiosincrasia,pelea, pasión, técnica...y el sueldo). Por tanto,no sólo la directiva y entrenador, que también, sino al conjunto de los jugadores. En cuanto al entrenador, sabiendo de antemano lo que había y( lo que se supone que él dió su visto bueno) lo que se fichó y las renovaciones, está claro que falló y/o no supo gestionar a los jugadores a sus órdenes. La Directiva, como responsable de no llevar a buen término, NINGUNO de los objetivos que tenían a principio de temporada, creo yo,que deberían ser coherentes y consecuentes y hacerse a un lado y dejar a otros el timón del Athletic. Dentro de todo lo enumerado hay muchas más actuaciones que por espacio,no las amplio( Lezama, Director general,...), pero todas,en las que hemos visto una involución. Lo único que sí se ha visto,es mucho marketing, mucho humo, y vender ilusión y todos sabemos que el ilusionismo siempre es falso. El fútbol siempre ha sido,es y será fútbol y lo que se trabaja dentro de él es lo siempre dará resultados y más en el Athletic. Después de tanta pompa que al principio de temporada nos vendieron con una rueda de prensa, presidente, entrenador y capitán los objetivos, espero que ahora estén a la altura que les corresponde, en otra rueda de prensa con derecho a preguntas,para dar cuenta del fiasco.

  3. Gaizas

    La aparente inexistencia de dirección. La perspectiva futura generada con el descenso del Bilbao Athletic. Traee enchufados que no han demostrado nada ni como jugador ni como entrenador. El oscurantismo total de esta directiva,el club es de los socios, no es de nadie circunstancial por muy presidente que sea. El mentir y vender humo a los socios. Traer figuritas acabadas y lesionadas con contrato de millones y luego exigir a los que estan que firmen por objetivos. Que objetivos tiene herrera para cobrar???.Y no cumplir con los objetivos.... Son motivos más que suficientes para sentir vergüenza ajena para DIMITIR

  4. Juanjo BIlbao

    Así es Luisfer. Esta Junta es un despropósito en todo lo que tocan, en todo lo que hacen. Es imperdonable su gestión en las áreas deportivas, su falta de auto critica y lo de Valverde una muerte anunciada. Si decían por Bielsa que segundas partes no son buenas, fíjate como les ha salido la tercera de Valverde. Esta Junta asusta con sus decisiones, porque no hay nada peor que la ignorancia. Solo nos queda movilización y echar a estos gestores porque van a arruinar 125 años de historia y lo primero es el Athletic.

  5. David

    Por qué dimisiones??? Acaso algún presidente anterior a dimitido en su primera temporada por no ir a europa, por mucho que se lo hayan marcado de objetivo… Dejad hacer y en las próximas elecciones votad lo que os de la gana

  6. Enrique

    Dimisiones, para cuándo?

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte