Es Noticia
Ander Herrera, el mecherazo a Iraola y la frase de Bielsa: "Tírate y ganamos"

Ander Herrera, el mecherazo a Iraola y la frase de Bielsa: "Tírate y ganamos"

DMQ

Marcelo Bielsa no tiene punto medio. Son muchísimos los aficionados al deporte rey que tienen al técnico argentino en un pedestal. Otros tantos no quieren ni oír su nombre. El Loco no deja a nadie indiferente, algo que sabe muy bien el aficionado del Athletic.

El actual seleccionador de Uruguay dejó un gran recuerdo entre los futbolistas que entrenó en su etapa en Bilbao. Uno de ellos fue Ander Herrera, miembro de la actual plantilla que dirige Ernesto Valverde.

Tras poner punto y final con un gran sinsabor a la temporada 2022/23, el centrocampista de los leones ha concedido una entrevista a la afamada cadena de televisión ESPN, concretamente en el programa Equipo F.

La divertida anécdota de Herrera sobre Bielsa

Herrera se deshizo en elogios ante Bielsa. Para el actual centrocampista del Athletic, el técnico argentino es uno de los mejores que ha conocido: "Lo disfruté dos temporadas. Lo disfruté y lo sufrí. A mí me gusta mucho esto, pero también entiendo al que tiene las cualidades para jugar al fútbol, pero no es su pasión. Y concentrar un martes jugando un jueves.. pf. Y el día que tenías libre un domingo, concentrar un viernes para hacer el sábado fútbol... A mí no me importaba, era un chaval, tenía menos obligaciones en casa, pero al veterano...".

A medida que Ander hablaba de Marcelo se iba gustando y soltando. Tanto fue así que no dudó en compartir una divertidísima anécdota con Andoni Iraola tras un partido en El Sadar: "Lo disfruté mucho porque para mí es un fenómeno. Ese fútbol de atacar todo el tiempo, no sacar ventaja del árbitro. Yo venía de una época en Zaragoza de tratar de sacar ventaja de las cosas. Un día en Pamplona íbamos empate y le tiraron un mechero a Andoni Iraola y le abrieron la ceja. En el vestuario le dije: "¿Cómo no te tiras al suelo? Te han abierto la cabeza, tírate y ganamos al partido". Me mató Marcelo: "Los partidos no se ganan así, se ganan en el campo". Me callé y me dije, un aprendizaje más".

La alegría del bilbaíno Ander Herrera en Lezama (Foto: Athletic Club).
La alegría del bilbaíno Ander Herrera en Lezama (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando