Es Noticia
Unai Simón defiende a Vinicius y al VAR: "Deberíamos estar agradecidos de que existiese"

Unai Simón defiende a Vinicius y al VAR: "Deberíamos estar agradecidos de que existiese"

DMQ

En rueda de prensa, además de repasar la actualidad del Athletic Club, Unai Simón ha querido dar su opinión sincera sobre los insultos racistas que Vinicius recibió en Mestalla y sobre toda la polémica que se está viviendo con el VAR y los arbitrajes en esta temporada. Estas han sido sus palabras:

¿En el vestuario se habla del lío que hay?: "Claro, es nuestra profesión y vemos todo lo que pasa alrededor del fútbol y en LaLiga. Tanto las cosas buenas como las malas las compartimos. Nos está tocando vivir temas de arbitrajes, VAR y racismo que no nos gustaría tener que hablar de ello. Son cosas que pasan y no deberían que tenemos que erradicar lo antes posible".

La polémica con el VAR: "¿Qué quieres que diga al respecto? Lo único que puedo decir es que parece que el VAR se posiciona en contra del fútbol. En realidad es un avance que hemos marcado en el fútbol muy importante: muchos goles y situaciones determinantes se han resuelto gracias al VAR. Y que ahora, porque en algunas situaciones haya habido polémica por si por un centímetro era fuera de juego o era o no saque de banda, estamos llevando el fútbol a demasiada precisión. Pero cuando no teníamos el VAR había muchas más injusticias en los resultados y, pese a toda la polémica, deberíamos estar agradecidos de que existiese".

¿Hay racismo en el fútbol español?: "Estas cosas no deberían ocurrir en ningún lado. No sé cuál es el motivo por el que suceden estas cosas. Podemos aguantar comentarios, que me llamen malo, tuercebotas o que no paro una se pueden aguantar, pero hay ciertos comentarios que no se deben permitir. Entiendo que jugadores como Vinicius haya un momento en el que estallen, porque estoy seguro que no quieren actuar de esa manera. Y él es el reflejo de lo que está sucediendo en la actualidad. Y en categorías inferiores, en partidos en Santutxu o en Basauri que seguramente sufren el mismo acoso y no son tan virales como lo de Vinicius. Es algo que deberíamos cambiar todos. Es un problema de la sociedad y no entiendo por qué pasa y nunca lo voy a defender ni compartir".

El portero Unai Simón bloca un balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
El portero Unai Simón bloca un balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

Su situación en la Selección española

¿Cómo ves la Selección con De la Fuente?: "Hablé con él en su momento, cuando me enteré de que iba a ser el seleccionador. Desde entonces no he hablado con él. En la última convocatoria estuvo preocupado por el tema del tendón de Aquiles. Sé cómo entrena y cómo es y toda mi trayectoria en las inferiores la he hecho con él: desde la sub 18 a la sub 21. Creo que han sido seis años con él. No va a cambiar nada en su forma de ser ni en su manera de entrenar. A ver si puede contar conmigo para la próxima convocatoria".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando