Es Noticia
Valverde, en Pamplona: "Es un mal resultado, lo lógico era un cero-cero"
  • Mi perfil
  • Salir

Valverde, en Pamplona: "Es un mal resultado, lo lógico era un cero-cero"

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa navarra el partido de la ida de las semifinales de Copa que se ha disputado este miércoles en El Sadar de Iruña con un frío helador. Los vizcaínos han perdido frente al CA Osasuna con un (1-0) que deja todo abierto para la vuelta, prevista para el martes 4 de abril en San Mamés pero que obliga a ganar y a remontar. Esta noche se vivió el regreso de Iñigo Martínez al once vizcaíno que acabó a la épica cuando ya se mascaba la derrota.

"No se puede separar el análisis del resultado. Esto es cuestión de acertar y es lo que cuenta en el fútbol. Lo lógico era un partido de cero-cero, pero el resultado es malo para nosotros, el favorito es el que va ganando y tenemos que remontar en Bilbao en un mes; hay que centrarse en la liga y a ver cómo llegamos los dos a esa vuelta".

Daniel Vivian pugna con Budimir en el Osasuna-Athletic Club de Copa (Foto: CA Osasuna).
Daniel Vivian pugna con Budimir en el Osasuna-Athletic Club de Copa (Foto: CA Osasuna).

"Se ha notado que nos jugábamos mucho, casi no ha habido ocasiones de gol para ningún equipo. Luego nos han llegado en una contra, en una jugada individual de Abde, y han acertado; pero luego nos hemos hecho con el juego y llegado arriba para crearles incertidumbre, pero no ha sido suficiente. Han aprovechado su ocasión".

"Hoy nadie ha dominado el juego, el partido ha sido áspero, nos costaba tener el balón al jugarnos Osasuna en largo porque nosotros les obligábamos a ello, no sé si por respeto o por el estado del campo pero el balón no tuvo dueño".

El técnico Ernesto Valverde, en un partido de su equipo (Foto: Athletic Club).
El técnico Ernesto Valverde, en un partido de su equipo (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde, sobre la vuelta de Iñigo Martínez al once titular

"Todo influye, ha estado mucho tiempo parado, desde diciembre contra el Betis, era una decisión de riesgo pero es un partido que en el que con su carácter competitivo sabía que iba a responder bien aún arriesgando. Nos hacía falta jerarquía atrás para defender sus centros laterales, es un jugador muy fiable en eso aunque tenía en la cabeza que igual no podía aguantar todo el partido. Ha sido arriesgado pero ha salido bien".

Valverde no echó de menos a Oier Zarraga en el arreón final

“Zarraga estaba bien. He decidido que no saliera porque íbamos a perder algo de estrategia y quizás tendríamos que defender alguna contra".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edu

    Valverde, que cojones te pasa? Empezaste con un centro de campo que llevaba el balón hacia el área contraria, con velocidad y actitud, y ahora, sales a contener, o intentar que no meta goles el contrario, con ese juego, se vio en Pamplona, De Marcos no vale, Dani no es capaz de tapar huecos, los centrales sufren mucho más, el gol de Osasuna vino de una perdida en campo contrario, con nuestro lateral en la higuera, el centrocampista que tenía que tapar el agujero, buscando a quien dar una patada, o sea no se sabe dónde. El gol un golazo, ni central ni portero pudieron hacer más de lo que hicieron. Bueno a lo que voy, has tirado por tierra todo lo bueno hecho hasta diciembre, la copa, y todo por jugar a ser entrenador, tienes a media plantilla sin darles bola, a los pocos que les das bola, juegan o lo intentan 5,6,7,1 minuto, hay jugadores válidos, pero pasas de ellos, espabila o vete.

  2. Lasa

    Valcerde muy mal. Pero ya lo conociamos y lo fichamos e incluso renovado. Presidente me estás defraudando. Y luego hay jugadores que dan pena de verlos. Mi querido Demar, añoche en Pamplona me dió sentimiento verlo desbordado total. Ya creo que deberias dejarlo antes que se caiga todo tu gran legado que has echo en el Athletic. Sería una pena. Lo de Kapa lo entiende alguien?Y luego los capitanes de este equipo, Muniain, Iñaki Williams, Sancet(un partido de 10 y 10 de cero) Quién tira del carro? Ninguno. Y ya no hablo de los Dani García, Lekue, Balenciaga, me parecen jugadores acabados para jugar en primera división. Y estan a la espera de ser renovados. A ver su gestión señor Uriarte. En definitiva este equipo se está cayendo.

  3. LUIS de Cruces

    Entrenador triste ,apático y con nula ambición.ni transmite nada ni tiene valor para apartar a vacas sagradas No tenemos plan de juego ni regularidad y la mayoría de jugadores no tienen carácter ni ambición .El presidente me defrauda profundamente ¿Dónde quedó su propuesta de transparencia y ambición? un socio dolido con la pobre imagen de un Athletic conformista y sin orgullo.

  4. Mayor 1898

    No sé por qué la gente de enciende con Valverde si fuè el que declinó las elecciones por mayoría aplastante. No es por defenderlo, pero de verdad pensamos que Marcelino, Cuco o Garitano lo hicieron mucho peor?? Yo creo que con los mimbres que se les han dado bastante han hecho, enserio alguien cree que ésta plantilla da para mucho más?? Yo lo que tengo ganas de ver es un entrenador que diga las cosas claras,que sin fichajes no puede hacer milagros, que le diga al presidente que con esta plantilla es lo que hay. La ninea del equipo en los últimos años es descendente en todos los aspectos con respecto a equipos con objetivos y presupuestos similares, así que algo no funciona, y yo lo tengo claro, y es que a UN CLUB DE CANTERA NO SE LE PUEDE EXIGIR COMO OBJETIVO JUGAR EN EUROPA, como tampoco puede pagar las fichas que paga (que son las que le obliga a jugar Europa) en fin, que tengamos suerte y paciencia, por que con los tiempos que vienen o nos replanteamos bien la filosofía o en 4-5 años pelearemos por mantener la categoría pero eso sí, con un presupuesto de champions. Aúpa ATHLETIC

  5. pedro zabala

    Que desilusion sr presidente,nos ilusionaste pero visto lo visto eres un bluf no sabes rodearte de gente valida y para mas gloria te entregas en cuerpo y alma al cbarde de Valverde y a un clan que se ha cargado el Bilbao Athletic al equipo femenino y a este paso al primer equipo. Es muy dificil de entender o al menos yo no lo entiendo. En resumen cuesta abajo y sin frenos.

  6. Mr. Petland

    Seguimos jugando con un centro de campo destructor y sí; recuperador de balones.Pero que tampoco sabe crear peligro y por lo tanto pierde balones al igual q recupera. Mientras tanto? Jugadores q necesitan jugar por abajo como Ohian, Muniain (desparecido), Berenguer, Yuri,... desprovechados intentando "cazar melones para bajarlos e intentar combinar". Resultado de este juego? Pues a colgar balones al área a un Williams que no gana ni uno pq vive del desmaque rozando el fuera juego, no entra al salto. Y seguimos con la misma fórmula q cuando teníamos a Arietes de verdad (Aduriz, Urzaiz,Llorente) pero ahora esa fórmula de juego de intentar sacar a Raúl García para ver si te remata un melón rodeado de 3 defensas para salvarte el partido, "es como jugar el Euromillón todas las semanas y esperar jubilarte". Por no hablar de la nefasta gestión del balón parado, corners sacados en pared q se van por la línea de fondo, es decir todo el balón parado NO NOS VALE PARA NADA, da la sensación de no estar trabajado y ahí "Muniaín es el blanco de la diana", pq al menos cndo salió Nico a pesar de no ser jugadas ensayadas las ponía bien al aérea. Sinceramnte creo q puedo ser pesimista pero viendo ls partidos del Athletic tras el parón del Mundial, cada vez me parece que somos un equipo menos trabajado, se ven cada día mas carencias. Y ahí San mamés No puede obrar Milagros, para ello 1ºhace falta voluntad. Y por Dios, un Centro campo que construya; Dani ayer muy bien pero necesitamos un arquitecto con él (Zárrga/Herrera), pq con 2 albañiles de por muy bueno q sea uno; El Edificio no tira para arriba, para prueba ahí tenemos el desplieue ofensivo del actual Athletic con esa dórmula; Colgar balones para que Raúl Gcía o alguno rodeado de 3 centraales intente obrar el milagro. Juego q por cierto a Iñaki no le beneficia, pq no es jugador para ésto ni para lanzarle balones a lo Usain Bolt pq tampoco es Pogba. Seamos conscientes de lo que tenemos en el banquillo y hagámosle jugar al Athletic a lo que puede con sus cartas q no son malas, y no empeñarnos en jugar al modo de antaño pq ya no hay ese Delantero tanque que generaba segundas jugadas q antes aprovechábamos. Valverde, clasificción amigo!! Y a pasar y hacer circular rápido el balón q los pivotes de medio campo parecen estátuas q ni piden ni tiran desmaques. Aúpa Athletic y aúpa Virgencita de Begoña, q la necesitamos si queremos cambiar ésto en tan pocos días! Amén!

  7. Juanjo Bilbao

    Patético Valverde, cobarde, impotente, absurdo y ridículo. Este hombre no puede seguir en el Athletic pero por contra el presidente le renueva. La verdad es que sobran los dos. Menudo futuro nos espera con un jefe de la manada con tan poca personalidad y ambición. Nadie nos inventamos nada, el resultado se ve partido tras partido y lo que cuenta en rueda de prensa, no tiene nada que ver con la realidad de un Athletic que cada día es más pequeño.

  8. Lasa

    Claro Valverde, saliste al cero cero y al final acabas perdiendo ni eso lo sabes? Dani García y Vesga doble pivote, y todavia te preguntas si jugamos en largo. Quién saca la pelota jugada? Nunca ganamos con esa pareja, los dos son iguales y por tu canguelo seguimos perdiendo todos los grandes partidos. Lamentable. Ahora a ecomendarnos al que nunca falla San Mamés. La vida sigue igual. Aúpa Athletic!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte