Es Noticia
Clemente, más con Marcelino que con Bielsa: "Es bueno para un fútbol que no es el del Athletic"

Clemente, más con Marcelino que con Bielsa: "Es bueno para un fútbol que no es el del Athletic"

DMQ

Javier Clemente nunca deja indiferente a nadie. Lo ha vuelto a demostrar este lunes en la emisora Onda Vasca donde se ha explayado sobre algunos de los nombres más llamativos que suenan en torno a los tres candidatos a la presidencia del Athletic Club, los Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta que se van a jugar el trono de Aitor Elizegi en San Mamés el viernes 24 de junio. Por ejemplo, salieron citados en las preguntas el asturiano Marcelino García Toral o el argentino de Rosario Marcelo Bielsa. En ambos casos se daría un retorno a Bilbao de ser elegidos y ser una opción.

El 'Rubio' de Barakaldo explicaba que "lees nombres y ya sé que a la prensa les llena las páginas y las horas de las radios, pero... A Bielsa no hay que meterle por el CV en Bilbao, sino saber que su estilo de juego no es el nuestro; si es que en eso debemos recordar a los socios que las pasamos canutas con él".

"Dicen los candidatos en las elecciones: 'Vamos a poner el Athletic en cabeza del fútbol mundial'... ¿pero qué se creen, que esto es una fábrica de churros?"

Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

"En Sudamérica tiene un prestigio altísimo, pero para mi entrenando al Athletic o en el RCD Espanyol no nos va tanto; si Bielsa ha cambiado de maneras y conceptos de juego en este tiempo en el Leeds no puedo opinar", se disculpaba el vizcaíno.

"No creo que Marcelo Bielsa sea el tapado de nadie, es bueno pero para un fútbol determinado"

Clemente no tiene nada contra Marcelo Bielsa...

"No le quito mérito, pero veo que tiene muchos problemas para venir de nuevo aquí. Lo del Manchester United en la UEFA Europa League fue espectacular, pero en enero el equipo estaba roto y hay que conocer cómo preparar al equipo. Y luego está lo de marcar al hombre, en Europa eso no lo hace ya nadie y no nos va con nuestros jugadores"...

"Y el segundo año si es que rozamos el descenso con él. Hay que valorar todo sobre Bielsa"

"No digo que sea malo como técnico, ehh, es bueno, pero al Athletic no nos va Bielsa. Este es un club muy especial en cuanto gente, a mercado, en cuanto a estilo de juego, a modelo, a historia... Aquí la clave en Bilbao es jugar 'para ganar a', no para jugar bien; si nos dormimos en el Athletic es que nos vamos abajo", advierte.

Marcelo Bielsa da instrucciones a Aritz Aduriz entrenando al Athletic Club en Lezama.
Marcelo Bielsa da instrucciones a Aritz Aduriz entrenando al Athletic Club en Lezama.

Clemente sobre el factor Marcelino en las elecciones del 2022

"Ha sido todo muy raro, ha tenido críticas muy duras que no entiendo muy bien por qué, creo que no ha sido merecedor a tanto,... sí ha habido partidos que no se han jugado bien, pero en general los partidos con Marcelino ha estado bien", valoraba.

"A Marcelino le ha faltado amoldarse igual al ambiente del público de Bilbao, pero no se ha sido muy coherente en las elecciones con él".

"Ahora resulta que igual hay que llamarle otra vez a Marcelino porque la pretemporada empieza ya en breve y las elecciones son en una época muy complicada para traer entrenadores y directores deportivos. Lezama está desmantelado, con toda la gente nerviosa a la espera de conocer su futuro laboral. Había que hacerlas en otra época", lamentó Clemente sobre la fecha elegida.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Bielsa,"no es bueno para el athletic".. Cierto!!! Jugar 2 finales,1 Europea..en un año,eso es horror para el athletic😐😐

  2. Bufaloa

    Vuelve el ataque de celos...

  3. Mikel

    Julen Guerrero,en principio entrenador o director deportivo máximo responsable de lezama y si se presentase a presidente también,es una de las personas que sin lugar a dudas sería imprescindible en el Athletic y el mejor jugador para fichar que es tan necesario en la plantilla es Julen Jon tiene todas las cualidades que el Athletic busca y necesita ,Aúpa! Athletic

  4. FERNANDO

    Lotina? si no baja la regla él es la solución. Lo baja todo.

  5. Javier

    Yo creo que Lotina, Clemente, Bielsa, unos de los tres seguro futuro entrendor

  6. Jose Aurelio cuesta

    Dices verdades como puños!!! Puxa athletic!!

Cargando