Es Noticia
Dani nos habla de Llorente, el fracaso en el Athletic y su no al pastón por Karrikaburu
  • Mi perfil
  • Salir

Dani nos habla de Llorente, el fracaso en el Athletic y su no al pastón por Karrikaburu

DMQ

Esta semana hemos tenido la suerte en ElDesmarque Bizkaia, con la gentileza de Onda Vasca, de compartir mesa y mantel en Medina de Pomar, donde tiene una preciosa peña (presidida por Rafa Garrido) con 4 plantas y un Museo incluido, con el legendario Daniel Ruiz Bazán. Dani, quien a pesar de jugar de extremo derecho figura como el tercer máximo goleador de la historia del Athletic Club, con 199 tantos, "muchos de ellos de cabeza con mi 1'70 de estatura", nos recuerda el de Sopuerta durante la comida.

Dani Ruiz Bazán, último capitán del Athletic Club en sacar la gabarra.
Dani Ruiz Bazán, último capitán del Athletic Club en sacar la gabarra.

El capitán de la gabarra era de los que llevaba el gol en la sangre, listo en el área, tremendo en la volea, mortífero de cabeza pese a su estatura, vamos que se le caían los goles, algo que ahora se echa mucho de menos en la plantilla de Marcelino García Toral.

Con Dani empezábamos hablando (en el vídeo que pueden ver arriba de la página) de las opciones europeas. "Está complicado, siendo sinceros las opciones de la clasificación las hemos tenido antes y no ha habido la suerte de poderlo lograr; y ahora dependemos de nosotros pero también de otros equipos, así que va a ser una batalla final difícil".

Primer plano del técnico Marcelino García Toral en Lezama (Foto: Athletic Club).
Primer plano del técnico Marcelino García Toral en Lezama (Foto: Athletic Club).

Dos expresidentes (Macua y Lertxundi) hablaban en Telebilbao del fracaso de no ir a Europa, ¿lo compra Dani?

"Para mi la palabra fracaso creo que no existe en el Athletic nunca. El que realmente es socio y aficionado debe de saber que somos un equipo muy especial y que dependemos de muchas cosas. Creo que no puedes exigirle al Athletic, con la competitividad que hay hoy en día en LaLiga Santander, que esté clasificado en puestos de Europa".

"Otra cosa es que tiene que estar en la ilusión de los jugadores el intentarlo y el poder estar, pero nunca puede ser ni un fracaso ni una obligación"

El Museo dedicado a Dani Ruiz Bazán en la Peña Athletic Club de Medina de Pomar.
El Museo dedicado a Dani Ruiz Bazán en la Peña Athletic Club de Medina de Pomar.

El problema del gol en el Athletic de Marcelino visto por Dani

"De momento no tenemos el jugador ideal que tenga esas características de goleador, estamos en un proceso de que algún joven del Bilbao Athletic, o de los que ya están en el primer equipo, logren esa madurez que hace falta para ser un delantero con acierto", nos dice.

"Lo que sí creo que hay que intentar es prever siempre estas situaciones. Cuando la falta de Aritz Aduriz se veía en sus dos últimos años que iba a llegar, se debía haber previsto el que algún delantero estuviese cerca de él para coger eso que le falta y poderlo aprender. Igual quizá lo han hecho y no ha salido, ojo, pero yo echo en falta a ese tipo de hombre".

Fernando Llorente, actual delantero de la SD Eibar de Gaizka Garitano.
Fernando Llorente, actual delantero de la SD Eibar de Gaizka Garitano.

No se olvida de lo que pasó con Fernando Llorente en su día...

"Otra de las soluciones posiblemente, que ya lo dije otra veces, era la vuelta de Fernando Llorente para una o dos temporadas, porque pese a las críticas hay que pensar en el Athletic y creo que hubiera sido un hombre importante en el Athletic en esos dos años. Y también para que chavales del Bilbao Athletic hubieran llegado a ese puesto: pero eso son aguas pasadas, ya poco hay que decir del asunto de Llorente", nos cuenta.

El delantero Asier Villalibre entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El delantero Asier Villalibre entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

La falta de suerte de Asier Villalibre en el Athletic

"A mi es un jugador que me gusta por sus características y por su forma de ser, pero no ha tenido suerte. Las cesiones que tuvo no fueron fructíferas, a mi me vino muy bien ir al Barakaldo para llegar luego al Athletic, en cambio él en el Lorca y en el Real Valladolid no ha tenido suerte. En el primer equipo ha tenido actuaciones bastante buenas pero ha tenido la mala suerte de las lesiones. Un jugador con esas lesiones no tiene continuidad, pero sí creo que puede tener futuro en el Athletic".

Jon Karrikaburu, en el partido del Sanse frente al Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).
Jon Karrikaburu, en el partido del Sanse frente al Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

¿Es Dani partidario de fichar al navarro de la Real Sociedad Jon Karrikaburu?

"Yo no soy partidario de ese tipo de fichajes. Ese dinero tan importante, si se hace un esfuerzo de ese tipo por parte del Athletic, que sea por un jugador consagrado que sepas positivamente que ya tiene una categoría en Primera división y que esté contrastado", aduce.

"Si coges a un jugador que tiene muchas posibilidades también hay muchas de que se quede en el camino y eso sería un fracaso de gestión. Ahora, sí que creo que si fuera más asequible económicamente tenemos que coger todo lo que podamos", apuesta.

Disfruta del espectacular Museo de la Peña del Athletic dedicada a Dani en Medina de Pomar (Burgos)

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ALBERTO

    A los AntiLlorente: ahora se ve más que nunca el daño que hicísteis una minoría vociferadora y en algunos casos amenazadora -ayudados por muchos cobardes y quedabienes- al Athletic. Hay que ser sólo del Athletic, saber qué es lo mejor en cada momento para el Athletic, aunque no nos guste, y optar por ello, sobre todo cuando no hay nada más. Cómo habrán disfrutado los de la Real durante todo este tiempo cada vez que os oían. Para guinda, la final de Copa. Y aún no os dais cuenta. Nos habéis jodido bien tres años que no volverán. No os lo perdonaré jamás.

  2. Jose kaiku

    Pero con quién ha empatado el giputzi. Esa cantidad es bestial para ese jugador. Por favor, dejar de criticar, lo peor no haber traído a Llorente. Todos con el Athletic

  3. Pepe

    Pos estoy d acuerdo en casi todo con dani,creo en búfalo,es un disparate pagar x karrika y tener más fé y PACIENCIA con los txabales en lo k no estoy de acuerdo es en Lorente,hace ya unos cuantos años es ex delantero,cojia tardisimo la forma y ahora vive d oficio y no hubiera servido más k para echar gasolina al fuego,y no m vengan con k eso con 3 goles se apaga,no se lo cree nadie,es el tipo k más a dividido al athletic en su historia,bueno el y su hermano

  4. Ernesto

    Karrikaburu es el mismo caso que Joseba Etxebarria, Dani. Por lo demás el hijo de Julen y Mikel Merino también son necesarios, los tres para salir de la mediocridad e ir a Europa, donde está el dinero.

  5. Ernesto

    Dani está desfasado, el Athletic tiene que pagar pastores por gente joven, con proyección. Los jugadores vascos, consagrados no los huele. Segundo si Karrikaburu o Mikel Merino,Asensio etc no están aquí por menos dinero, es por malas gestiones deportivas. Si no se hacen este tipo de fichajes no hay Europa y sin Europa no hay dinero. Los del San Sebastián o merengue azules, siempre han sido y serán un club vendedor, el Athletic debe de dejar de fichar mediocres y no dejar escapar a los Merino, Karrikaburu o el hijo de Guerrero. Previa venta de los Williams, vesga,Dani García y Vencedor.

  6. Iñaki

    Algunos ya se están dando cuenta y tienen un mosqueo muy grande y más pronto que tarde veremos a algunos en Bilbao.

  7. Altzairu

    No sé de donde se saca eso de que renovamos a todo el mundo. Si te refieres a que defendemos nuestro foro y a nuestros jugadores de la amenaza de que los vayáis a fichar, pues sí, lógicamente. Y lo decís vosotros que pagáis fichas a jugadores que no las pagaría nadie en el futbol profesional... Estáis todo el santo día mirándonos de reojo, Karrika, Oyarzabal, Merino, la grada Aitor Zabaleta... Es como para que os lo miréis un poco. No soy antiAthletic para nada; creo en pos del hermanamiento del futbol euskaldun, pero lo crispáis todo y esa arrogancia os pierde; No quisiera faltar al respeto, pero lo que andáis diciendo entre presidentes y demás es de traca. Gora Euskal taldeak!!

  8. Emilio

    Tenemos a Guruzeta, va a ser uno de los grandes

  9. Miguel Angel

    Tan sabio como gran jugador. Qué falta hace está leyenda!!!

  10. Errese

    Seguís perdidos y no sabes qué decir para justificar el fracaso.

  11. manuel

    Eso no es asi En la Real no hay esa obsesion contra el Athletic que si que tienen en Bilbao con ña Real. La Real esta haciendo las cosas mucho mejor y no hay nada mas , esa es la realidad

  12. Mikel

    Si al Athletic le falta gol(que si)a la real que le falta?si marca menos y le meten más.Interes por todos y que les suba el sueldo y la clausula

  13. Athletic beti zurekin

    No es hablar , son echos. Los números no mienten. Dime porque se renovó al alza a Bautista y cuánto se cuenta con el. Hacerse trampas al solitario es gratis

  14. Charli

    Habla de tu ekiputxo y déjanos tranquilos. Siempre queréis quedar por encima y solo sois simples segundones. Humildad y aprendizaje. Hora Eibar

  15. Tibi

    Es la envidia y no son felices ni aun ganandonos una copa

  16. Martín

    Txintxa, txintxa... que la envidia corroe...desde que os ganamos la Copa.... estáis más hundidos que El Titanic....esa Gabarra hace aguas por todos los lados...

  17. Iñaki

    El que no da una eres tu,unos de los ultimos fichajes del bilbao es un jugador qué no le renovaron en la Real

  18. Joxe

    Que ganas trneis de calificar como equipo unico...EN EL MUNDO...a los zurigorriak... El Athletic es un equipo fichador igual que La Real...ocurre que los txuriurdinak...trabajan la Cantera, creo, bastante mejor. El ultimo Derby, amigos de Onda Vasca... 15 jugadores eran del herrialde gipuzkoarra. Continuo?

  19. Hora Real

    Creo que no sabes de lo hablas

  20. Athletic beti zurekin

    En San Sebastián se renueva a todo el mundo aunque no se cuenten con ellos solo para que no fichen por el Athletic. Isak, el que ficharon del Sevilla, bautista , karrikaburu, lobete, el rubio extranjero. Algún día los jugadores se darán cuenta de que les renuevan para que no vayan al Athletic pero jugar solo jugarán unos pocos, y en muchas ocasiones, gente de fuera. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte