Es Noticia
Oficial: El ex del Athletic Gorka Guruzeta ficha por el Amorebieta

Oficial: El ex del Athletic Gorka Guruzeta ficha por el Amorebieta

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).
Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).

Ya es oficial. La SD Amorebieta acaba de cerrar otro refuerzo de garantías para su histórica temporada del debut en LaLiga SmartBank. Tras el fichaje de Mikel San José, del cancerbero navarro Roberto Santamaría y de otros jugadores con pasado en el club vizcaíno como Markel Lozano o Iker Amorrortu, además de Óscar Gil y Iosu Ozkoidi. Ahora, suman el fichaje del exjugador del Athletic Club de Bilbao Gorka Guruzeta.

El conocido delantero guipuzcoano ha rescindido su contrato con el CE Sabadell para continuar su carrera en la división de plata con el equipo azulón. De hecho, ya se le había podido ver por Urritxe en el primer amistoso de pretemporada ante el Burgos CF disputado este miércoles.

https://twitter.com/sdamorebieta/status/1415676969274920962?s=21

Guruzeta ha sido una pieza fundamental para el equipo arlequinado esta temporada. Ha disputado 40 partidos de liga, en los que tan solo ha anotado tres goles. Cabe recordar que el jugador rescindió su contrato con el Athletic en verano de 2020 para continuar su carrera en el equipo catalán, aunque el club rojiblanco se guardaba una opción para recuperarle.

Guruzeta durante el amistoso ante el Eibar (Foto: Athletic Club).
Guruzeta durante el amistoso ante el Eibar (Foto: Athletic Club).

La bienvenida a Gorka Guruzeta en Urritxe con el Amorebieta

Guruzeta llegó a Lezama desde el Antiguoko en la 2014-15, temporada en la que defendió los colores del Basconia. Después, ascendió al Bilbao Athletic, donde cuajó excelentes actuaciones. De hecho, en la 2017-18 firmó 18 dianas en Segunda División B. Gracias a ello, se ganó un hueco en el primer equipo rojiblanco, con el que debutó oficialmente en la 2018-19. Concretamente, en un duelo de la segunda jornada liguera frente a la SD Huesca en San Mamés.

Su primer gol como león llegó el 16 de enero de 2019, en un choque de Copa frente al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras una grave lesión de rodilla, Guruzeta volvió al Bilbao Athletic hasta que el pasado verano recaló en el Sabadell. Con el cuadro catalán, disputó 39 encuentros ligueros -27 de ellos como titular-, en los que marcó tres goles.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan de Chiclana

    Conocido delantero?? Sólo recuerdo vagamente que el Bilbao " birlo" a la real esta joya ... Transportes La Guipuzcoana funcionó trasladando este paquete...

  2. Jose Aurelio cuesta

    Lo de la mayoría.. Llegan al athletic porque son vascos pero no valen ni para segunda División.. Larrazabal Córdoba.. Uni López. Etc.. Etc.. Etc.. Todos los cedidos del año pasado como los del anterior como los d los últimos años nadie fue titular indiscutible ni destaco para volver al athletic y aportar algo distinto como en su día hizo sarabia y muchos otros... Ahora los regulares los llamamos buenos porque los buenos se van... Y sin buenos futbolistas no hay buen athletic.. Y como no podemos fichar pues cada día es más difícil todo.. Sea quien sea el entrenador todo lo que sea no pasar apuros es nuestro mejor título... Puxa athletic

Cargando