Es Noticia
Desmarcados, sin hundir el Submarino: supo a poco el empate
  • Mi perfil
  • Salir

Desmarcados, sin hundir el Submarino: supo a poco el empate

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Noche de fútbol en la que el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral se ha enfrentado al Villarreal CF en el choque de la 24ª jornada de LaLiga Santander. disputado este domingo, 21 de febrero, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la actuación de los Leones ante los pupilos de Unai Emery, quien estaba sancionado por cierto, en un partido que ha terminado con un resultado de (1-1).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Cuando no puedes ganar, el empate es bueno. Esta frase de perogrullo es muy común en el mundo del fútbol, pero hoy la tenemos que dar por buena y aceptarla pese a que, a mi juicio, el Athletic ha merecido la victoria a los puntos.

Pero goles son amores, y por mucho que presiones, trabajes, domines... si no metes alguna de las pocas ocasiones claras de las que vas a disponer frente a un equipo muy bueno y plantado en el campo, es una tarea imposible.

Bueno, a seguir con esperanza, que tenemos a la vista retos muy ilusionantes. Fuerza y pedal!!

Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak

Partido con dos partes muy diferentes. En la primera parte el Villarreal se ha adelantado en el marcador en la primera y única llegada que ha realizado echándose atrás después, desbaratado las pocas oportunidades de un Athletic que no ha estado muy fino, pero que ha conseguido hacer justicia en el marcador justo en los instantes finales con el sexto gol de Berenguer esta temporada.

En la segunda parte el Athletic ha salido con más mordiente y buscando con verticalidad la portería de Asenjo, pero aunque se ha visto un Athletic mejor, la falta de acierto en los metros finales ha condenado al equipo al empate con el que ha finalizado el partido.

A mi escaso entender, creo que si los cambios se hubieran hecho antes, hubiéramos gozado de más mordiente, y el resultado bien pudiera haber sido otro mejor para nuestros intereses pues, visto lo visto, el partido estaba para un Villalibre que apenas ha tenido tiempo para desbaratar la portería amarilla.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Le salió bien la jugada al submarino. Vino a empatar y se llevó el puntito.
Si bien es cierto que llevaron el partido a su terreno desde bien pronto, supieron controlar la situación e incluso perdieron hasta tiempo después de adelantarse por medio de Gerard tras gran jugada de Pedraza. Se empató al final del primer tiempo porque se tenía que empatar.

El Athletic llevó la iniciativa y tuvo ocasiones para conseguir lo que hubiera sido lo justo, llevarse el partido. Pero el Villarreal demostró tener oficio y en consecuencia el marcador no se movió. Un puntito más y lo importante que es la buena imagen que se da.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Empate que sabe a poco. Se nos escapan dos puntos y terminamos pidiendo la hora. Tras un arranque dubitativo que nos costó un gol, que al filo del descanso conseguimos recomponer con gol de Berenguer, el sexto, luego fuimos muy superiores al Villarreal, con muchas ocasiones que no supimos materializar. Y terminamos desfondados, sin agotar los cambios para meter ritmo, y viendo como el Villarreal dominaba los últimos minutos. Una lástima porque eran tres puntos buenísimos. A seguir.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Buen partido entre dos buenos equipos lo que hoy hemos visto. El Villarreal tenia bien estudiado al Athletic pues le ha cerrado las bandas de ataque y por el contrario los primeros veinte minutos, las bandas del Villarreal hacían mucho daño a la defensa del Athletic con Pedrosa por la izquierda superando a Berenguer y a De Marcos y Gerard Moreno por la derecha que le estaba volviendo loco a Yuri.

Además de que el Athletic no encontraba a Muniain y Unai López no cogía la batuta y eso hacia que el Villarreal sin hacer muchas llegadas infundía mucho respeto cuando superaba a nuestros jugadores y superaban las líneas. Hoy hay que decir que el fútbol tiene estas cosas los dos jugadores que provocan el gol del Villarreal intervienen de forma indirecta en el del Athletic, pierde el balón Moreno y se despista Pedrosa con Berenguer.

También decir que tenemos un buen entrenador, que al paso por vestuarios ha hecho cambiar la imagen y la ubicación de los jugadores en el campo, donde se ha hecho dueño del partido y del juego, mereciendo mejor resultado que el empate.

Me encuentro satisfecho de nuestro equipo, por lo que veo, creo que ha vuelto el Athletic que siempre hemos visto en San Mamés, no necesitamos tener mucha posesion, ni muchas combinaciones, el Athletic que queremos es el de disputa, remate y entrega hasta la extenuación. Y lo siguiente a por el Levante.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Excesivo el premio que se lleva el Villarreal de San Mamés ante un Athletic de pico y pala. Y es que el equipo ha trabajado mucho, ha dominado y ha llegado pero Asenjo y la poca puntería ha evitado que los tres puntos se queden en casa.
Nada más que añadir, partido en la línea de los anteriores, con un estilo y una forma de juego y enfrente un equipo que ha venido a por el punto. A mi me ilusiona este equipo aunque días como hoy, el premio sea mínimo.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Tres cambios para recibir al Villarreal en un partido que nos podía enganchar arriba. Los de Emery, uno de los mejores equipos de la competición, salieron fuertes sin notar su enfrentamiento europeo hace tres días en Salzburgo, bien puesto sobre el terreno y teniendo la suerte de adelantarse en el marcador mediante Gerard, tras una buena jugada por banda izquierda de un gran jugador como es Pedraza.

Un par de disparos desde fuera de área fueron el único peligro del Athletic en los primeros minutos, funcionaba por impulsos, nuestros jugadores creativos no entraban demasiado en juego y eso pesaba, aunque si es verdad que el submarino amarillo movía muy bien el balón y daba sensaciones de autoridad futbolística pero sin generar ocasiones de peligro. Ya llegando al descanso una buena y elaborada jugada, en la que si pudieron aparecer nuestros mejores leones, la empuja Berenguer en boca gol a las redes empatando la contienda.

Gran ocasión para Demar en un buen balón de Unai nada más comenzar la segunda mitad. Y es qué salieron apretando bien arriba los de Marcelino, moviendo bien el balón, quizás sin acierto en los últimos metros pero siendo dueño y señor del partido. Calleja mueve ficha e intenta dar refresco con los cambios, cambios que tardaban en algunos jugadores rojiblancos que notaban el paso de los minutos en sus piernas.

Con esto el Villarreal empieza a tener más balón, a los leones les empieza a costar, Muni y Willy estaban fundidos y los cambios seguían sin llegar, solo dos de cinco posibles. Suerte que Yeray anduvo fino en el corte y el empate se quedó en el luminoso en un partido que mereció ganar el Athletic en una muy buena segunda mitad.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Nos faltó determinación en el remate para ganar, y es que, las ocasiones de Muniain y Williams de cabeza, eran claras. En la primera parte el equipo estuvo desajustado pero mejoró en la presión en la segunda parte, ahogando a un Villarreal que en los minutos finales se sacudió esa presión y pisó el área de Simón. Raro que Marcelino no hiciese más cambios para refrescar el equipo.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107.5 FM)

Empate a uno que sabe a poco!!! El equipo rojiblanco se queda lejos de escalar posiciones en la tabla y es que hoy no ha tenido la efectividad de partidos anteriores, muy superior al Villarreal sobre todo en la segunda parte pero ha faltado esa pizca de suerte y puntería para llevarse los tres puntos. Ellos con un solo disparo entre los tres palos se llevan un punto totalmente injusto, pero es que Gerard Moreno la que tiene la mete. Pena que el juego del Athletic no se haya visto reflejado en el resultado. El viernes, otra batalla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Williams banquillo

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte