Es Noticia
El Athletic-Huesca de los Desmarcados: Garitano queda retratado
  • Mi perfil
  • Salir

El Athletic-Huesca de los Desmarcados: Garitano queda retratado

DMQ

El Athletic Club de Bilbao ha ganado este viernes ante la SD Huesca en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso, en el césped de San Mamés y de las sensaciones dejadas en el verde por los de Gaizka Garitano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los pupilos de Michel Sánchez en un partido que ha terminado con un resultado de (2-0).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Partido sin historia. Victoria del Athletic ante un rival al que le va a tocar la lucha por no descender. Un partido muy espeso, en el que nos ha costado muchísimo imponernos. Al final, un penalti ha abierto la lata...

Objetivo cumplido. Ahora toca afrontar lo que nos viene. Esperemos que el mejor Athletic esté por llegar pronto. Lo que nos espera, no es broma!!

'Potxolo' Irulegi, de Artaburuak, en San Mamés junto a Jesús 'El Txapelas' (DEP).
'Potxolo' Irulegi, de Artaburuak, en San Mamés junto a Jesús 'El Txapelas' (DEP).

'Potxolo', de la Peña Artaburuak

Una primera parte bastante infumable en la que se ha visto más bien poco fútbol y en la que el Athletic ha vuelto a mostrar todas sus carencias, que no son pocas, ha dado paso a una segunda mitad en la que el Athletic ha salido con una actitud claramente más ofensiva, volcado sobre el área del Huesca. Poco a poco el partido se ha ido igualando aunque el Athletic ha mantenido el partido controlado.

El movimiento en el banquillo ha dado más profundidad al equipo y fruto de esa insistencia en ataque ha llegado el penalti con el que Kodro adelantado al equipo y el gol de la tranquilidad de Núñez en los instantes finales. No ha sido un partido que vaya a pasar a la historia, pero estos tres puntos aúpan al equipo en la clasificación, inyectando una buena dosis de moral.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Un partido sin historia, sin nada que comentar. Y es que nos estamos comiendo una temporada en la que ya hemos visto todo lo que nos va a ofrecer este Athletic, que es bien poco. Al menos se sacaron los tres puntos que era lo importante. Tuvo que salir Kodro para con un buen control de pecho dentro del área sacarse un penalti que el mismo convirtió en gol. Y ya para finalizar el gol de Núñez que nos dio tranquilidad para afrontar el descuento.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Alineación quizás no previsible en mediocampo y comienzo intenso pero que con el paso de los minutos los rojiblancos han ido espesando su juego, con pocas combinaciones y con muy pocos desmarques, sobre todo de ruptura.
Con el paso de los minutos la cosa no mejora ,los oscenses se empiezan a estirar, un par de jugadas con posibles penalties para cada equipo con alguna llegada con peligro marcan esta primera mitad.

No mejoran las cosas en la reanudación, ni siquiera con los cambios, el Athletic se va diluyendo poco a poco sin dar sensación de ninguna reacción positiva.
Pero a cinco del final, una jugada de los recién entrados Sancet, Morci y Kodro con penalti a este último por parte de Pulido, hacen que los rojiblancos se adelanten en el encuentro y lo rematen con el segundo de Núñez, tras un exquisito corner de un Morci muy activo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107,5 FM)

Hoy es uno de esos días en los que solo voy a comentar que el Athletic ha ganado 2-0,con goles de Kodro de penalti e Unai Nuñez. Y me voy a quedar con eso,3 puntos de oro. No voy a hablar de más, porque visto el partido de hoy contra el Huesca es mejor no remover el pobre y triste partido del equipo rojiblanco después de darnos esperanzas en los dos últimos encuentros, Valencia y Madrid y que cualquiera que no haya visto el partido pensará que el triunfo ha sido fácil.

Nada mas lejos de la realidad. Mucho tiene que mejorar el Athletic, sobre todo en la imagen, para que los seguidores recuperemos la confianza en este proyecto. Y hay algo que me repatea, y es que algunos jugadores, que se supone que tienen que tirar del carro no solo no tiren sino que encima con sus modales no ayudan nada a que este equipo vaya a mejor. Para hacérselo mirar...

Cynthia Laiseka, periodista de tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de tele 7

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Parece que Garitano quería morir con sus ideas...y casi lo consigue. Apostó por Dani García-Vesga y el equipo no generó ni un ápice de peligro. En el descanso, Garitano se arrepintió y dio paso a Vencedor. El equipo adelantó líneas y empezó a dominar. El defenestrado Kodro abrió la lata de penalti y Unai Núñez sentenció.
En definitiva, hay equipo para mucho más, solo hay que mostrar ambición. Veremos...

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Victoria de un Athletic terrible, con un fútbol semejante a un dolor de muelas. Una primera parte infumable, sin fútbol, sin velocidad, sin ritmo, con una apuesta fallida por enésima vez por una dupla Dani-Vesga, que parecía una última reafirmación del entrenador de su ideario, rácano hasta decir basta. Fue tal el despropósito que tuvo que maniobrar en el descanso, dando entrada a Vencedor. Y algo mejoró el equipo en la reanudación, pero fue un efecto gaseosa.

Y cuando todo parecía irse al garete, salió Kodro por un golpeado Villalibre y forzó un penalti que él mismo transformó en el 83. Se escapó un hondo suspiro de alivio en San Mamés, que se vio definitivamente reforzado por un gol de córner del renovado Núñez, que atinó en el área a un magnífico saque de Morcillo.

Un 2-0 que, pese a la clasificación, no hace más que aumentar las dudas sobre la figura del entrenador. Con esta apuesta no vamos a ir lejos. Hoy estábamos al borde del precipicio. Pero esos dos goles suponen un triunfo que da aire en la clasificación y sumamos tres puntos.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

El Athletic ha ganado, pero que no puede ser la pantalla de un un partido jugado de forma horrorosa, que el árbol no nos impida ver el bosque donde el entrenador ha quedado retratado y que espero que cuando este en rueda de prensa no se le ocurra poner el resultado como titular de este partido. Que Garitano siga utilizando a determinados jugadores juntos y tenga a los jóvenes en el ostracismo, es para cesarle al minuto de terminar el partido, vamos es para no dejarle ni dar la rueda de prensa.

Ha quedado demostrado dos cosas que señalan a Garitano como mal entrenador, una que dijo que no tenia delanteros y se ha demostrado que están Villalibre y Kodro y otra es que los jóvenes tienen mas juego que muchos de los veteranos que sigue poniendo aunque jueguen de forma horrible.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Pues yo personalmente afrontaba este partido con mucho optimismo tras lo visto en Madrid, y empezamos intensos y con la presión alta pero la mejor colocación del Huesca hacía que no tuviésemos opción ni al último pase. Con el paso de los minutos el primer tiempo se iba haciendo infumable.

El segundo empezábamos mejor pero mismo guión. Había momentos que el Huesca la movía y no la olíamos. Por cierto, Mikel Rico ha hecho todo bien, me alegro por él. Cuando parecía que el cerocerismo iba a traer de nuevo el dilema de la continuidad de Gaizka, Kodro ganaba la posición y penalty que él mismo se atrevía a trasformar. No se si es casualidad que otra vez, con Sancet y Morci en el campo cambiaba el partido.

Un córner magistralmente sacado por este último ponía el segundo en la cabeza de Núñez. No tenemos fútbol, pero estamos a dos puntos del sexto y a tres partidos de dos títulos, y es que esto no hay quien lo entienda. Contento a la cama.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano no eres entrenador para el athletic Alcorta no pintas nada elizegi iluso

  2. Jose Aurelio cuesta

    El equipo en casa sufre más por las carencias que tiene y la obligación de crear para doblegar al contrario q se cierra y achica espacios.. Muchos jugadores no son ni serán nunca válidos para primera División y eso se paga.... Vamos a salvarnos y gracias... Y a olvidarse de títulos y de europarlamentario... Puxa athletic

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte