Es Noticia
Otro parón para el Athletic con la cabeza de Garitano en el aire
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Valladolid Real Valladolid
1-0: Orellana (p), min.19.
2-0: Marcos André, min.48.
Jornada 9
2-1
08 de noviembre de 2020
18:30
Athletic Club Athletic Club
2-1: Williams (p), min.86.

Otro parón para el Athletic con la cabeza de Garitano en el aire

DMQ

Qué tristeza da la lluvia cuando acumulas derrotas... El plano televisivo de Garitano empapado hasta los huesos daba hasta cosita. Dice el axioma futbolístico que 'lo difícil no es llegar sino mantenerse'. En el caso del Athletic Club este domingo en el José Zorrilla, tras batir al Sevilla FC, lo que se buscaba ante el Real Valladolid era mantener un hilo de victorias que permitan crecer en la tabla y cerrar heridas. Pues nada, en todo caso se abrieron aún más y la sangre mana ya a borbotones con la quinta derrota en 8 jornadas.

El conjunto de Gaizka Garitano sigue sin engarzar triunfos consecutivos, ni logra derrotar a los colistas, ni alegrar con su propuesta, ni traer paz a Bilbao. Lo que le hace irse al tercer parón con otro incendio tras caer por (2-1) y con la figura del técnico en entredicho con muchos días por delante. Mal asunto...

El Athletic visitaba hoy al peor Valladolid de la historia en una jornada 8 de LaLiga Santander: colista con tres puntos y cero victorias. Mas el plan fue el habitual: salir con los de siempre y que en la segunda parte los jóvenes echasen el resto a ver si salvaban los muebles...

No lo hicieron y el partido recordó a los perdidos en Vitoria-Gasteiz o Iruñea, derrotas ante rivales que hacen bien poco con su fútbol más allá de aprovecharse de los regalos/errores del Athletic.

Eso sí, el Athletic de Garitano ha realizado hoy 17 remates, la cifra más alta en un partido desde el confinamiento. Pero de los 17 a puerta han ido... sólo dos: el penalti y el remate de cabeza de Villalibre.

El once de este domingo de Gaizka Garitano en Zorrilla ante el Real Valladolid (Foto: Athletic Club).
El once de este domingo de Gaizka Garitano en Zorrilla ante el Real Valladolid (Foto: Athletic Club).

El míster colocaba a Williams en banda, Raúl en punta y a Muniain por el centro

El once de Garitano con su idea base pero ubicado

La vuelta al equipo de los jugones bajitos, Iker Muniain y Unai López, eliminaba del once a Zarraga y a Berenguer. Lejos de experimentos o combinaciones tan solo 'Morci' ha tirado la puerta respecto al pasado curso. El míster volvió a recalentar en el microondas el mismo menú... Los Muni, Rulo, Dani, Williams, etc... pero mejor ordenados. Tampoco así salió bien.

El partido empezó con ritmo fuerte y un chut de Morcillo ya a los 3 minutos de juego. Hasta Unai López intentó repetir su gol de falta del pasado curso en un arranque con un interesante liderazgo de Muniain y una buena presencia física del equipo. Pintaba bien, pero llegó el ya manido tiro por la culata: el meta internacional Unai Simón hizo un claro y tonto penalti en el 16', tras un mal control con el pie, que supuso el 1-0. Al menos solo vio amarilla porque había disputa de balón, pero obligaba otra vez a tener que remontar un partido que llevabas controlado.

Iñaki Williams corre en el césped de Zorrilla (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams corre en el césped de Zorrilla (Foto: Athletic Club).

Ya nada fue igual en el Valladolid - Athletic

Ni la disposición en el campo de los jugadores ni las sensaciones. Sufría el Athletic que vio como le perdonaban el segundo en el 29' en un centro de Hervías que Sergi Guardiola erraba en boca de gol. Garitano puso de la misma a calentar a varios jugadores porque se había perdido el oremus pese a que se le pidió un penalti por posible mano al colegiado Soto Grado. Pero Figueroa Vázquez, que estaba en el VAR, dijo que nones. Acertó. Lo triste es que pese a haber empezado bien el equipo o tener un 66% de posesión se fue al descanso perdiendo y sin obligar a intervenir ni una sola vez al meta Masip.

Encima la segunda parte empezaba con otra antxoa en un despeje de Unai Simón, con la colaboración de Ander Capa, que se dejaba coger la espalda para que Marcos André pusiera un 2-0 mortífero en el minuto 48. Con los puntos ya en el aire Garitano metió de una tacada a tres relevos: Vesga, Berenguer y Villalibre. La clave estuvo en ese período. El 'Búfalo' salía en el 52' con un 2-0 en el marcador y pronto hizo un gran remate que puso a  trabajar de verdad a Masip. Además, tras un pase clarividente de Muniain Williams malograba un 1x1 con Masip que fue desesperante.

Unai Simón ve la amarilla tras hacer penalti en el Real Valladolid-Athletic (Foto: LaLiga).
Unai Simón ve la amarilla tras hacer penalti en el Real Valladolid-Athletic (Foto: LaLiga).

Erradas dos grandes ocasiones para empatar en el 75' fue el turno para salir de Oihan Sancet y Oier Zarraga. El equipo se volcó a la desesperada en el ataque ante un rival que aún ganando no dejaba de ser el colista de la categoría, tenía miedo a perder su rédito y se metió en la cueva.

Había que intentarlo. En el 83', en plena avalancha vasca, Yuri Berchiche forzó un penalti que inicialmente se sacó fuera del área, pero el árbitro fue a mirarla tras toque del VAR y pitó la pena máxima. Iñaki lo transformaba con suspense por mitad de la portería pucelana. A partir de ahí hubo 5 minutos de añadido para ir a por la igualada ante un Valladolid aterrado. Hasta Unai Simón, con alma de redención m, casi remata un córner que al final Williams, al que le cayó la pelota, disparaba fuera. Ahí murió la esperanza.

Vuelta con fuerza tras el parón

Los rojiblancos cuentan ahora con unos días para descansar, si es que no hay noticias desde Ibaigane, pero después la competición se reanudará con fuerza, ya que los de ¿Garitano? deberán enfrentarse en la misma semana al Real Betis (el lunes 23) en San Mamés y luego al siempre incómodo Getafe CF de Pepe Bordalás.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Toc Toc Toc hay alguien con sentido común en el club? Hasta cuando vamos a vivir este sinsentido y hazmerreir de equipo? Es que no hay nadie que piense en el proyecto athletic? Y no en mantener a un entrenador que está incapacitado para entrenar a un equipo de primera y menos al athletic?, s.o.s que alguien haga algo!

  2. Juanjo Bilbao

    Pues nada, el amigo Garitano a su bola, el sigue y sigue con la misma alineación, con cambios suicidas cuando el partido esta medio perdido y a arreglar el entuerto. Esto se ve claramente que no funciona desde hace mucho y la única solución también desde hace mucho es echar al entrenador, pero el otro lado (la junta) erre que erre con no tomar decisiones claras. DESTITUCIÓN DEL ENTRENADOR YAAAAAA!!!!!

  3. Juan Pablo

    Vete ya inútil. Por menos a Berizzo y Kuko lo tiraron y este inepto sigue. Que asco de entrenador, a ver si se da cuenta la directiva que le estan haciendo la cama. Que no tiene ni pajolera idea de futbol.

  4. Fco Javier

    Tiempo no queda, ya nos podemos mentalizar, para un desastre De temporada. Directiva cambios ya !

  5. Juanjo Bilbao

    Simplemente lamentable. Garitano destitución ya!!! Esto es infumable.

  6. Jose Luis

    Tiempo de reflexión y de analizar lo que hemos hecho hasta ahota y que futuro nos depara y tomar decisiones Pero eso es lo que haroa una directiva profesional, esta todavia no ha demostrado nada

  7. Txetxu

    Si Garitano, Alkorta y sobre todo Elizegi sintieran el Athletic y tuvieran solo un poconde orgullo se irían. Pero .... Y con respecto a los jugadores (no todos) me gustaría que sintiesen los colores como los sentían los jugadores de la época de Urrutia, por ejemplo, que cuando perdían un partido estaban jodidos y se les notaba, y desde luego no se iban de cena o juerga como algunos de ahora, bueno ahora no oor la pandemia.

  8. Carlos

    Garitano eres un mierda VETE de una p. Vez nos vas bajar a 2 división ELIZEGUI VAS A SER EL PRESIDENTE QUE NOS BAJO A 2 DIVISION VETE YA CON ALKORTA KAMPORS

  9. Ignacio Vidaurrázaga

    ¿A qué esperamos para cambiar de entrenador? Ahora hay 15 días de parón para hacerlo, es evidente que el esquema de Garitano no funciona, es absolutamente previsible para el contrario y no quiere modificarlo.

  10. Victor Telletxea

    Garitano sale a por el punto que da la federación. Y cuando va perdiendo cambio el sistema. Garitano KAMPORA. Como siga garitano la real nos mete 8 en la final, sin contar el ridículo que van a hacer cuando vallan a jugar la supercopa.

  11. Aranguren

    Es un chollo enfrentarse al Athletic. Son unos mediócres y el ENTRENADOR el número 1.

  12. Martzinger

    Cambiado el titular. Gaizki Gaditano no se va a ir, ni le van a echar. Hay que mirar más arriba. Hay otras cabezas que tampoco son dignas de estar donde están.

  13. Lasa

    Nada, que siga Garitano.Para que el currículum lo complete con ser el entrenador que bajó al Athletic por primera ves en su larga historia. Un aplauso para la dirección deportiva con Alkorta a la cabeza.Muchas gracias!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte