Es Noticia
Filosofía Athletic, críticas a Garitano y saber de fútbol
  • Mi perfil
  • Salir

Filosofía Athletic, críticas a Garitano y saber de fútbol

DMQ
Foto autor
Ricardo Moreno
Gaizka Garitano volvió a degustar la victoria ante el Levante (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano volvió a degustar la victoria ante el Levante (Foto: Athletic Club).

Algo extraño y denunciable en la prensa ha sucedido últimamente por estos pagos de Bizkaia y Euskal Herria. Todavía no se por qué se ha promovido una campaña, desde el final de la temporada pasada, contra la dirección deportiva del Athletic Club. Eso incluye el ir contra la figura del Director Deportivo en sí mismo, Rafa Alkorta, y contra la del entrenador, Gaizka Garitano, y su equipo técnico de trabajo.

Y para mi, que soy de los que se mojan siempre, los que la realizan o son malvados o no tienen ni idea de lo que es el fútbol profesional. Y eso se palpa fácil, porque aunque algunos hayan pertenecido a ese mundo parece que sólo estaban en el fútbol de paso, ya que no se han enterado de nada.

Quiero recordar, a estos desinformados o malvados, que el señor Garitano salvó al equipo hace dos temporadas y se ganó la renovación. Que luego en la siguiente temporada, la pasada, sin ningún fichaje realizaba una muy buena campaña. Lo hicieron Gaizka y todos juntos, la dirección deportiva y el cuadro técnico, de los que recordaré que con esta plantilla casi se llega a entrar en Europa.

Pugna entre Williams y Vezo durante el partido ante el Levante (Foto: Athletic Club).
Pugna entre Williams y Vezo durante el partido ante el Levante (Foto: Athletic Club).

Ah, y para los desmemoriados un recordatorio más: el equipo tiene que jugar la final de Copa del rey en La Cartuja de Sevilla ante la Real Sociedad, con posibilidades de ganarla, y además jugará también la Supercopa a celebrar en Arabia Saudí.

Esta temporada 2020-2021, al empezar, los mismos desinformados empezaron ya a meterse con el técnico, y con ellos algunos medios de comunicación, que lo único que saben de fútbol, es que el balón es redondo. O sea, lo mismo que yo sé de energía nuclear...

El equipo con poco entrenamiento, por la pandemia mundial que ha afectado a todo el planeta, no ha empezado todo lo bien que pensábamos que lo podía hacer. Pero les diré, por si no lo saben, que los futbolistas también son seres humanos, como todos nosotros, y a veces no hacen las cosas bien y o no les sale o no tienen su día, como cualquiera de nosotros/as en nuestros trabajos.

La diferencia es que luego nadie nos critica públicamente, o con anonimato e impunidad, como sí se hace con ellos.

Raúl García pugna con Carlos Clerc en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Raúl García pugna con Carlos Clerc en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

También es obvio reconocer que el equipo esta limitado por la famosa FILOSOFÍA, que no está escrita en ninguna parte, sino tan solo en la mente de algunos.

Un paso adelante en la Filosofía

Pero tenemos que evolucionar, como lo hacen las empresas, sin ir más lejos con el asunto de la diáspora. Tenemos que abrir la mente con los nietos de los vascos o con que si los padres de los jugadores son vascos, se formen donde se formen, ellos también son vascos. Para mi tendrían que poder jugar en el Athletic, y así poder competir mucho mejor en esta Liga Santander tan dura

Así el equipo no estaría tan supeditado a la cantera, que como casi todas cada vez da menos producto de calidad. Esa calidad que necesita el equipo para poder conseguir competir a menudo en EUROPA y lograrlo sin hacernos trampas al solitario. Me vienen tantos nombres de futbolistas vascos en la diáspora que en mi mente tendríamos sin duda un gran equipo.

Poco ha tardado Álex Berenguer en estrenarse como goleador (Foto: Athletic Club).
Poco ha tardado Álex Berenguer en estrenarse como goleador (Foto: Athletic Club).

Brotes verdes en el Athletic

Ahora hablando de esta temporada que admito que hemos empezado regular, por fin vimos que el domingo ante el Levante UD el equipo empezó a funcionar. Pero algunos alocados que vieron el año pasado al filial aún se creen que es fácil jugar en Primera División, así como así de principio.

Pues no señores, no. Todo tiene que ser poco a poco, salvo que tengamos a un fenómeno, que creo que no es el caso. Por eso ahora espero que todos recapacitemos y sepamos perder las elecciones, con señorío, y que a partir de ahora todos apoyemos al Club, a su directiva, y al equipo y a sus técnicos hasta las próximas elecciones. Por ahora dejemos de fastidiar. Gracias.

TODOS UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES, AUPA ATHLETIC!

28 comentarios
Escribir comentario 28 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ernesto

    Estoy de acuerdo con Ricardo Moreno, los únicos que entran en la filosofía son los jugadores de la Euskal diáspora y los nacidos en los siete heri aldes de Euskadi, en tres administraciones, diferentes de momento. Lo de formarse extranjeros e hispanos cubes vascos convenidos y Lezama es la gran mentira del club, desde De la Fuente hasta el el caso Laporte otra vuelta de tuerca para seguir rompiendo la filosofía, el Eki este es un españolazo que ni sabe la filosofía del Athletic y menos de futbol ni de cantera, eres un lerdo Eki , en el Athletic , en su cantera no sólo no están los mejores jugadores, vascos sino que es un atorre de babel

  2. Eki

    La filosofía esta el pensamiento de todos los athletizales, no nos hace falta escribirla es la idiosincracia del athletic y no se toca, beta geuria

  3. Eki

    Con cantera y afición no hace falta importación

  4. KEEGAN

    Pero qué diáspora ... ?? Dejemos atrás ya las paranoias de algunos iluminados y cambiemos la filosofía del Athletic para ser un club moderno: verdadera cantera + 2/3 fichajes que marquen la diferencia, tope salarial con parte variable en función de objetivos, eliminación del txoko de amiguetes actual en Lezama, etc, hacer un club atractivo para que los chavales que despunten quieran quedarse aquí y para que los posibles fichajes quieran venir, limpieza importante en la plantilla actual, etc, etc.

  5. Harrison

    Si todos son unos pelotas hasta clemente tb es pelota anda k no teneis ni puta idea poneros el chirincirco personajes

  6. Mikel

    Por lo visto entiendes de futbol lo mismo que de energía nuclear.No hay más ciego que el que no quiere ver,o que viéndolo lo intente justificar,los demás no sabrán que la pelota es redonda pero creo que lo que si saben diferenciar es el peloteo injustificado que se aleja de la realidad y si lo tuyo es información preferimos estar desinfomados.Sobre la filosofía es verdad que no hay nada escrito y tal vez sea lo mejor por qué no hay tinta que plasme nuestro sentimiento.beti zurekin

  7. Harrison

    Pero ke os habéis pensado k podéis poner a parir a todo dios del ekipo pero a vosotros no se os puede decir ke sois unos malvados ignorantes y amargados. Pues si os jode ajo y agua panda de panolis no tenéis ni puta idea, y no solo lo dice él sino ke todos los exjugadores de primera ke incluso no cobran del club opinan igual. Ala a seguir viendo el chirincirco panolis

  8. Iñigo Zabala

    Pero quién se ha creido usted para repartir carnets de malvado, insultar pueril y gratuitamente a la afición y convertirse en azote de sectores de la afición colgándose medallas de sabio futbolístico?. Todo desde la más absoluta intolerancia. Hoy en día dejan escribir a cualquiera!

  9. Joserra

    Moreno exjugadorexentrenador de 2b.Yo también exjugador de2b.Moreno amigo de garitano y alkorta y persona que cree que el sabe el que más de fútbol.Yo vivo en barakaldo y si que sabes de fútbol pero yo más.No jugamos una mierda y lo que nos salvo ya ha pasado mucho tiempo.Llamame y hablamos

  10. Ander

    Querido amigo, discrepo en parte. No se trata de ser resutadista, ni conformista. Si hablamos de resultados hace poco jugamos en Europa 5 de cada 6 temporadas. Se trata de sistema de juego ramplo, de falta de soluciones cuando las cosas se ponen feas, de cabezones con los mismos jugadores , de falta de rotación y oportunidades para los más jóvenes. Ya no tenemos a Aduriz, hay que cambiar el juego aéreo por el juego más raso, abrir campo. Y no ir a por el empate en el partido des el principio.

  11. Eki

    En nuestro club no vale para nada el sentido común porque somos diferentes, y no vale de nada el ser malintencionado porque tenemos nuestra idiosincracia única en el fútbol mundial envidia de todos incluso de aquellos que queréis que el club histórico cambie pero eso no será así porque defendemos la casa del padre y así se mantendrá, los del sentido común no tenéis ni puta idea,haceros de otro equipo que tenga extranjeros, oriundos y chinos como son todos los que bajan todos los años a segunda

  12. Fermín

    Sigo pensando lo mismo, Muni en la izda, pierde mucho, willi delantero centro, no va bien, rinde mucho más en la banda y Raúl tiene que jugar en punta, porque es el mejor rematador que tenemos y sabe pegarse con los centrales y Dani García tenía que limpiarle las botas a vencedor y a zarrada, llegamos a la final de copa a pesar de Garitano, in ni entrenador no tiene ni puta idea de fútbol y el que ha escrito el artículo creo que menos, se nota que eres buen amigo de garitano, fútbol cavernicola

  13. Fermín lazcano

    Sigo pensando lo mismo, Muni en la izda, pierde mucho, willi delantero centro, no va bien, rinde mucho más en la banda y Raúl tiene que jugar en punta, porque es el mejor rematador que tenemos y sabe pegarse con los centrales y Dani García tenía que limpiarle las botas a vencedor y a zarrada, llegamos a la final de copa a pesar de Garitano, in ni entrenador no tiene ni puta idea de fútbol y el que ha escrito el artículo creo que menos, se nota que eres buen amigo de garitano, fútbol cavernicola

  14. FERNANDO

    Hasta el gorro con que nos salvó hace dos años. Eso ya pasó. De paso recuerdo que el Vilarreal cesó a Calleja una vez que lo metió en EUROPA LEAGUE. Igualmente con lo de la clasificación para la final de copa, haciendo un campeonato lamentable. Cada vez estoy más convencido que esa final nos ha hecho mucho daño manteniendo a este inmovilista. Con Garitano no hay futuro; y presente lo dudo. Pasado? pues lo hubo, pero ya lo dice la palabra: pasó.

  15. Jose juan Giner torregrosa

    Os recuerdo que en esta España nuestra hay miles de athzales y alkorta no ha fichado nada en este tiempo así ahora Berenguer más caro y así nos va pagar por pagar

  16. Jose Antonio García Marín

    Anda q el columnista lo ha arreglado. Hay jugadores con gran talento en esta plantilla y el entrenador no sabe o no entiende q en el fútbol corre el balón y si no lo tiene fácil, q mire a la Real o al Sevilla, no solo al Levante

  17. Sentido común

    Lo de la filosofía es discutible. Yo opino, que es lo que nos hace únicos y no la cambiaría hasta que bajemos a segunda. Lo que me choca es que los que apoyan a muerte la filosofía no valoren la dificultad del reto y el merito de Garitano por conseguir lo que ha conseguido y quieren que con solo vascos, (cuando la mitad de los vascos prefieren jugar en otros equipos) toreemos a la mayoría de equipos de primera. Lo de los sueldos es demagogia barata. Nuestra filosofía conlleva inherentemente una plantilla un 40% más cara que el precio de mercado para competir por llegar a Europa cada 5 años. Si a mi me pagasen como a Messi seguiría jugando igual de mal. Gracias, Ricardo, por el articulo. Comparto la mayoría de los argumentos. Solo me parece mal que pienses que la gente es malintencionado cuando hacen las críticas, es simplemente que no tienen ni puta idea de fútbol. Sin más.

  18. Eki

    El que quiera extranjeros oriundos o chinos que se haga de otro equipo por ejemplo el levante

  19. Eki

    El que quiera ser un equipo vulgar que se vaya a otro equipo, por ejemplo al levante lleno de extranjeros

  20. Erlantz Frías González

    La verdad que leyendo este artículo, que dudo que muchos aficionados del Athletic respalden, queda bastante claro quién sabe de fútbol y quien parece que se ha quedado a vivir de los recuerdos de lo que fuimos. Hace años que no disfruto en San Mamés, en nuestra casa, de ese equipo de leones que luchan y creen que pueden ganar y conseguir lo que se propongan. Me parece increíble que se cuestione, por otro lado, algo como la filosofía, nuestra filosofía. Una idea que mantiene vivo el sentido del fútbol en este mundo comercializado en el que los jugadores son productos y los sentimientos por un club nacen en cada presentación de un nuevo fichaje. Esto se va a sacar, lo vamos a sacar, igual que hemos hecho todos estos años. Pero a veces no está mal meter nuevas ideas, nuevas maneras de ver el fútbol, que nos permitan formar un equipo mucho más competitivo. Por suerte tenemos una gran plantilla y terminarán por salir las cosas, pero a veces no está mal saber cuándo es momento de quedarse a un lado y dejar que entren ideas nuevas. GAUR ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

  21. Fernando González Garcia

    Quedó perprejo al leer que el año pasado el Athletic hizo una buena campaña.Solo hay que mirar la clasificación, ver en qué puesto quedamos, y contemplar como hasta el Osasuna quedó por encima de nosotros. TU SI QUE DEMUESTRAS SABER DE FÚTBOL, me da la risa.

  22. Eusebio

    Esta muy bien eso de la cantera y también la "filosofía". Pero como la cantera NO DA PARA MAS habrá que revisar la "filosofía". Que por cierto DONDE ESTA ESCRITA ESA FILOSOFIA Y QUIEN LA SUSCRIBE O SUSCRIBIO. Para poder leerla y enterarme de la misma. !ah que no está escrita!. Pues entonces como se sabe si se cumple con la dichosa "filosofía". No lo entiendo. !AUPA ATHLETIC!

  23. Brown

    No hombre,Moreno.No insultes nuestra inteligencia,ni minusvalores nuestros conocimientos futbolísticos,ni nos atribuyas malevolencias por ser críticos con la manera de regir el club en sus diferentes facetas.Que no nos vendan el pollino de Europa,que digan claramente que el objetivo es la permanencia,como lo ha hecho el Valencia.Si es así vamos a adecuar los sueldos a la situación deportiva del club,no se pueden cobrar salarios estratosféricos para quedar cuartos por la cola.Se ha ganado al Levante,por Dios,si se pierde en Pamplona volverán los fantasmas.No seamos malos,ni críticos,aplaudimos con las orejas a un entrenador vulgar y escasamente valiente,a una directiva y dirección deportiva que han dado una imagen lamentable del club,y a algunos jugadores que por el hecho de ser vascos juegan en primera,teniendo un nivel cuestionable para segunda B.

  24. Eki

    Si solo sabes tú de fútbol entra en el athletic y entrenalo, si todos los que opinamos distintos que tu somos malas personas timoratos y no tenemos ni idea tu eres dios,te falta humildad y ver el fútbol desde todas las perspectivas, pero el athletic es único y debe seguir así orgullosos de lo que es con sus cosas buenas y malas, si quieres extranjeros oriundos y chinos vete al Real Madrid, el athletic de be seguir siendo la envidia del mundo,por cierto garitano traiciona la esencia del athletic no confiando de verdad en los jóvenes que juegan a otra cosa que no le gusta al entrenador, este ya cumplió sus objetivos gracias y adiós necesitamos otro tipo de entrenador,y tenemos calidad suficiente con los nuevos chavales que hay que sacarlos sin miedo porque es la esencia de un equipo de cantera, las pautas de que vayan cumpliendo ciclos esta anticuada si vale saldrá y si el siguiente, . Perdona pero es una opinión de alguien que no sabe de fútbol más respeto por favor solo con repetir eso cada vez que se te lleva la contraria te retratas

  25. Harrison

    Cuanta razón llevas Moreno...aki la mayoría ni puta idea y aparte de ignorantes ke si vieran un poco de fútbol sabrían lo difícil ke es estar en primera son amargados ke no les aguantará ni dios y ahora utilizan esta basura para desahogarse...menos mal ke yo creo ke la mayoría silenciosa de la masa social es más entendida ke los 4 cafres ke están todo el día despotricando de todo, esos ke se alegran xk echen a Garitano de las desgracias del Athletic ni son aficionados ni son nada x muxo carnecito k tengan o vaskitos k se crean. De acuerdo en todo contigo Moreno.

  26. Totorika

    Lo de siempre: si no estoy de acuerdo con tu opinión es que o soy malvado o no tengo ni idea de fútbol. Garitano es un entrenador muy mediocre y con una idea del juego timorata y muy poco dada a la imaginación, no sabe sacar lo mejor de los jugadores. Muy de acuerdo con Íñigo y Hommer, mejores profesionales en Lezama y en el primer equipo.

  27. Hommer

    ahora resulta que los que criticamos a Gaizka y a la DD no sabemos de futbol, curioso cuando el equipo lleva arrastrándose por el campo con Gaizka todo el 2020, que si cogemos la clasificación del 2020 estriamos en puestos de descenso y que la DD acaba de hacer del ridiculo junto con el presidente y la junta directiva, lo que tenemos que que hacer es contratar a profesionales de verdad, no a amigos y compadres y para rematar y como siempre que las cosas no van bien sale a la palestra el tema de la filosofía

  28. Iñigo

    Lo de la Diaspora, salvo contadas excepciones, no tiene sentido, es hacer el ridículo, Ezequiel Garay no tiene nada de vasco, y así la mayoría, lo que hay que hacer es tener a los mejores profesionales en Ibaigane y Lezama.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte