Es Noticia
Bilbao suspende la Semana Grande 2020

Bilbao suspende la Semana Grande 2020

DMQ
Bilbao disfruta de la Semana Grande.
Bilbao disfruta de la Semana Grande.

Aunque Euskadi y Bizkaia empezaron a ver un poco la luz hace unos días al pasar a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus, las tres capitales de provincia de la comunidad han acordado suspender sus fiestas de este verano. El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que no habrá Semana Grande este 2020.

La Semana Grande tendrá que esperar a 2021. Del 22 al 30 de agosto estaba previsto que la ciudad celebrara sus fiestas de verano.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, han acordado esta mañana hacer pública la imposibilidad de celebrar las fiestas de las capitales.

Los tres alcaldes, tras las últimas reuniones celebradas con el Lehendakari, consejeros del Gobierno Vasco y los diputados generales de los tres Territorios Históricos, han valorado conjuntamente la situación provocada por el COVID-19 en Euskadi y los criterios de Salud Pública respecto al límite de los aforos en el espacio público para realizar actividades al aire libre y eventos multitudinarios de ciudad.

Tras barajar diferentes escenarios, los alcaldes de las capitales vascas han acordado no celebrar su Semana Grande este año y trabajar con sus respectivos equipos municipales y los agentes sociales y culturales de cada ciudad para poder elaborar un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio a lo largo de este verano de 2020.

Fachada principal del Ayuntamiento de Bilbao.
Fachada principal del Ayuntamiento de Bilbao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando