Es Noticia
Yuri y Unai Simón certifican el trofeo de Londres para el Athletic
  • Mi perfil
  • Salir

Yuri y Unai Simón certifican el trofeo de Londres para el Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic posa con el trofeo de la Betway Cup tras imponerse al West Ham en los penaltis (Foto: Athletic Club).
El Athletic posa con el trofeo de la Betway Cup tras imponerse al West Ham en los penaltis (Foto: Athletic Club).

Era el día de la gran prueba. Esa que se hace ya fuera del laboratorio y que terminaba con un empate (2-2). El Athletic Club afrontaba este sábado en Londres un ensayo general de lo que puede ser el arranque de LaLiga Santander ante el FC Barcelona. En la tanda de penaltis 4-2 para los nuestros. El trofeo de la 'Betway Cup' se viene para casa.

Los de Garitano se midieron en el imponente London Stadium al rival más complicado de la pretemporada. El West Ham de Manuel Pellegrini, que está a una semana de empezar la Premier League.

Ese era el baremo para ver la progresión de los leones. Se puede decir que hubo de todo: para lo bueno un gran inicio con un golazo de Williams; y para lo malo, una empanada defensiva que costó dos goles en minuto y medio. Curiosamente era el mundo Garitano al revés: blandos en defensa y fuertes en ataque. Todos los goles llegaron en la primera mitad.

Mix del Athletic en Londres de pegada y flojera defensiva

Si este encuentro contra los 'Hammers' sirva para sacar conclusiones de verdad, por la entidad del rival y por la dificultad que entraña un conjunto más rodado, cabe decir que también quedó la cosa en tablas. Entre los destacados: Unai Simón, ¡qué paradón en la tanda!, Yeray (que se fue tocado del hombro) o Yuri Berchiche. El de Zarautz selló el triunfo con un un obús que ni la Royal Navy.

Unai López, Córdoba y Iker Muniain en el partido ante el West Ham (Foto: Athletic Club)
Unai López, Córdoba y Iker Muniain en el partido ante el West Ham (Foto: Athletic Club)

El Athletic Club lucía brazaletes negros por el fallecimiento en el día de hoy de José Ramón Odriozola, vicepresidente en la directiva de Javier Uria.

Un primer tiempo de más a mucho menos

Garitano, con la excepción de Iñigo Martínez, aún demasiado verde tras su sobrecarga muscular, tiraba de un once titular con todos los visos de ser fetén para la competición liguera. El Athletic partía con Iago Herrerín, Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, Córdoba y Williams. Se quedaban en el banquillo Unai Simón, San José, Beñat, Larrazabal, De Marcos, Ibai, Aduriz, Hodei Oleaga, Vivian y Sancet.

Hace tiempo que se espera que Unai López dé un salto de valentía en el timón del equipo. Hoy el técnico le dio su placet. Le puso en el once. Tiene que mostrar consistencia ante rivales de peso, curró mucho pero estuvo remiso a jugársela, aunque supo ayudar y también a hacer gol. Y es que Unai abría el marcador -nada más empezar- en un centro desde la línea de fondo que un defensa, Sebastian Haller, alojaba en su portería en el minuto 2 de juego.

El WHU se hizo con la pelota, pero no logró hacer peligro a un cómodo Athletic que, como los buenos boxeadores, tenía su brazo preparado para otro garrotazo. En el 16' llegaba el 0-2 en una maravillosa combinación entre Córdoba y Muniain que Williams machacaba inapelablemente. Iñaki está con buena onda en este verano. No perdona.

Yeray salió tocado del hombro izquierdo. (Foto: Athletic Club)
Yeray salió tocado del hombro izquierdo. (Foto: Athletic Club)

Y en dos minutos de siesta adiós ventaja...

La cara de Pellegrini era un poema. Pero Lanzini iba a recortar distancias en el 21' en una jugada en la que los vascos estuvieron algo perdidos en defensa. Capa estaba bajo palos con dos rivales. Y un minuto después Wilshere, tan solo como estaba Gary Cooper, colocaba el empate con un ajustado tiro. Dos sopapos en toda regla. Se había tirado la doble ventaja por la borda en 80 segundos.

Garitano pedía presión a sus hombres, que habían entrado en un bache. El balón era totalmente inglés cuando, para colmo de males, Unai Núñez sufría un fuerte corte -con sangre incluida- en la nariz. El de Sestao, tras un buen 'restañaje', pudo volver al juego... o lo que se llamara aquello, porque ofensivamente los dos goles encajados dejaron a los vizcaínos sin inspiración. Tan solo una volea de Iñigo Córdoba en la última media hora del primer periodo.

En la segunda parte Yuri se crece

Con Unai Simón, que tuvo que hacer un par de buenas intervenciones bajo palos, y sin Fornals arrancaba la reanudación del choque. Como el que se llevó Rulo con Diop en un intento de remate que quedó en nada. Lo importante es que el Athletic Club recupero orden y maneras. Muniain y su paisano Raúl García tocaron algo más la pelota, lo que permitió equilibrar la partida.

De hecho en el 59' Yuri, en una buena jugada personal, tuvo una clara ocasión, pena que su remate se le fue algo cruzado tras haberse presentado ante el meta experico Roberto. El de Zarautz fue el encargado de crear problemas a los de Pellegrini, que metió en el 65' a Yarmolenko, Snodgrass y Ogbona. Por parte rojiblanca Ibai tomó la plaza de Córdoba y Sancet la de Unai López.

El Athletic Club estuvo buen acompañado en el London Stadium (Foto: Athletic Club).
El Athletic Club estuvo buen acompañado en el London Stadium (Foto: Athletic Club).

El partido tenía en esta parte un toque casi oficial. Los equipos no concedían nada. el balón parado paso a tener el peso de los encuentros a cara de perro. Ibai las puso bien y ellos tampoco eran mancos. En ese toma y daca hubo un gol anulado a Raúl García, pero estaba en claro fuera de juego.

En la recta final, donde el congoleño Diang tuvo una ocasión clara de cabeza, ya llegó el aluvión de permutas (Aduriz, Beñat, De Marcos...). Incluida la de un Yeray que se fue con molestias en su hombro dando plaza a Vivian. Ahí hubo suerte de no encajar, porque aparte de la del congoleño, Ogbona y Chicharito también pudieron desequilibrar el marcador. Fue por un pelo, así que tras este West Ham - Athletic se sigue sin perder en la preparación.

Tanda de penaltis por el trofeo

Aduriz y Beñat abrían la cuenta marcando los suyos y Unai Simón haciendo un paradón al Chicharito. 2-1 mandaban los leones cuando Ibai tiraba el suyo al poste y Yarmolenko anotaba. Sancet fue el cuarto lanzador vasco y lo enchufó de lujo con un 'panenkito'. 3-2 y el trofeo en las botas de Yuri Berchiche. Lo metió con un obús.

Yuri Berchiche fue uno de los destacados del amistoso ante el West Ham (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche fue uno de los destacados del amistoso ante el West Ham (Foto: Athletic Club).

Cierre de semana en Cantabria

Después del empate en Los Pajaritos y la igualada en el London Stadium, a los bilbaínos les queda aún un envite para cerrar una semana ajetreadísima. Se trata del partido que van a disputar este domingo, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander. Un rival cercano, que acaba de ascender a LaLiga Smart Bank y que servirá para rodar a los que no han jugado en Inglaterra. Roma y Miranda cerrarán la pretemporada.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txema González Urreta

    Unai simon ya tenia que haber sido titular la temporada pasada, herrerin es un coladero y no entiendo que siga siendo titular. Tenemos equipo para jugar el balon, haber si este año se olvidan del patadon y juegan los que saben jugarla. San jose,balenciaga y herrerin para su casa ya por favor. Aupa athletic!!!

  2. Txema

    Unai simon ya tenia que haber sido titular la temporada pasada, herrerin es un coladero y no entiendo que siga siendo titular. Tenemos equipo para jugar el balon, haber si este año se olvidan del patadon y juegan los que saben jugarla. San jose,balenciaga y herrerin para su casa ya por favor. Aupa athletic!!!

  3. FERNANDO

    Y qué te hace pensar que Ganea es de segunda? Te invito a que veas esto. Y si eres capaz de crear otro parecido para Córdoba o Yuri, me cuentas. https://www.youtube.com/watch?v=mZHAKvTX-ec

  4. Lasa

    Garitano no dudes. Unai Simón titular. Sancet y Unai López centro del campo. Herrerin fuera que se busque equipo y Dani García que vuelva al eibar. Hay que apostar por la juventud. Varios jugadores del Athletic son de segunda:Herrerin, Balenciaga, Dani García, Lekue, Beñat, San José, Kodro, Ganea. Estos se tienen que ir. Que no te tiemble el pulso Garitano. Los cobardes no van a ningún lado. Athletic joven!!

  5. Joan

    El fallo de córdoba en el 1 gol de ellos no se hace ni en infantiles

  6. JOSE GARCIA-ECHEVARRIA

    Teneis que haceros mirar, los comentarios o no, sobre Unai Lopez, ésta vez, el comentario, es que estuvo remiso, pero me pregunto, remiso a que, el que mas a trabajado de largo en los 70 minutos que a jugado, el que más pide el balón, el que mas se ofrece, desahogando a Dani Garcia, que a estado fatal hasta los ultimos minutos del partido, Sancet bien con balón y se ve que no mete la pierna, por la lesión que a tenido. Los porteros, sin duda me quedo con Unai Simón, en general el Athletic partido aceptable teniendo en cuenta el nivel del contrario, que tiene un buen equipo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte