Es Noticia
12 futbolistas que han estado en la cárcel: de Dani Alves a Semedo, Ronaldinho o Mendy

12 futbolistas que han estado en la cárcel: de Dani Alves a Semedo, Ronaldinho o Mendy

DMQ
Dani Alves y otros jugadores que han pasado por la cárcel.
Dani Alves y otros jugadores que han pasado por la cárcel.
  • El brasileño ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel.

  • Robinho, Metzelder, Toño, Juanele, Mendy, Semedo...

Dani Alves ha sido condenado este jueves a cuatro años y seis meses de cárcel por violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. No se trata, ni mucho menos, del primer futbolistas que pasa por prisión, pues a lo largo de toda la historia han sido mucho los jugadores famosos que han estado entre rejas por distintos motivos.

Dani Alves y otros jugadores que han estado en la cárcel

Ronaldinho Gáucho, exjugador del FC Barcelona, y su hermano Roberto pasaron por una cárcel de Asunción durante cerca de un mes por la utilización de pasaportes falsos con el fin de acceder a su país.

Toño García, exfutbolista del Levante UD, estuvo entre rejas tras estar entre los siete detenidos en Teruel en una operación policial en la que se investigaron siete delitos, entre los que se incluyen extorsión y amenazas.

Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City, estuvo más de tres meses en la cárcel de manera preventiva antes de ser declarado no culpable de seis cargos de violación y uno de agresión sexual tras un juicio que duró seis meses.

Ruben Semedo, que pasó por las filas del Villarreal CF, estuvo 141 días en prisión tras ser imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Juanele, que pasó por quipos como el CD Tenerife y Real Zaragoza, fue condenado en 2015 a un año de prisión por malos tratos. Se retiró en 2007 al admitir que padecía un trastorno bipolar.

Freddy Rincón, exdelantero del Real Madrid, fue detenido en Sao Paulo en 2007 por la Interpol, acusado de blanquear dinero para una banda de narcotraficantes y estuvo varias semanas entre rejas.

René Higuita, portero mítico que pasó por las filas del Valladolid, estuvo en prisión por participar en una negociación para que la hija de un socio de Pablo Escobar fuera liberada.

Robinho, exjugador entre otros del Real Madrid, fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.

Tomás Reñones, exjugador del Atlético de Madrid, ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre en 2016 para cumplir una condena de cinco años y seis meses de prisión por su implicación en el caso Malaya.

Christopher Metzelder, que pasó por las filas del Real Madrid, fue condenando a diez meses de prisión en régimen de libertad condicional por un tribunal de Düsseldorf tras haber confesado la adquisición y el envío de 18 archivos pornográficos de niños y jóvenes.

Carlos Valderrama, que pasó por las filas del Real Valladolid, pasó casi 50 días en prisión tras huir de la Policía en un enfrentamiento algo confuso en 1980.

Dani Alves durante la primera jornada del juicio (Foto: Europa Press).
Dani Alves durante la primera jornada del juicio (Foto: Europa Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando