Es Noticia
De jugador del CD Málaga y pupilo de Joaquín Peiró a entrenar en China

De jugador del CD Málaga y pupilo de Joaquín Peiró a entrenar en China

Foto autor
A.F.
Juan Carlos Añón (d), junto a Joaquín Peiró en el banquillo del Málaga. (MCF)
Juan Carlos Añón (d), junto a Joaquín Peiró en el banquillo del Málaga. (MCF)
  • Segundo capítulo en China para el técnico malagueño Juan Carlos Añón

El Shijiazhuang Gongfu de la League One china, segunda categoría del fútbol en el país, ha anunciado la contratación del malagueño y exmalaguista Juan Carlos Añón como su nuevo entrenador para la temporada 2024, informan este miércoles medios locales. El fichaje convierte al entrenador andaluz en el tercer técnico español en la categoría y el noveno en las tres divisiones profesionales del gigante asiático.

El club, que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada, perteneciente a la provincia de Hebei (norte), realizó el anuncio a través de su cuenta en la red social Weibo -semejante a Twitter, censurada en China-, resaltando los 15 años de experiencia como jugador profesional de Añón.

En su etapa como jugador, Añón era defensa defendió la camiseta del CD Málaga, Sabadell o Atlético Marbella, con partidos en Primera y Segunda división. Ya como entrenador, fue coordinador de fútbol base del Málaga CF, pero sobre todo es recordado por ser el segundo de Joaquín Peiró en los años en que pasó desde Segunda a jugar en Primera, ganar una Intertoto y llegar a cuartos de la UEFA. También trabajó con Juande Ramos y Gregorio Manzano, entre otros conocidos entrenadores españoles.

Se hará cargo del Shijiazhuang Gongfu, pero Añón ya cuenta con dos años de experiencia en el fútbol chino. Antes de llegar a China por segunda vez, donde ya dirigió al Hebei Elite en 2014, el preparador andaluz formó parte, con diferentes responsabilidades, del cuerpo técnico de equipos como el CD Almuñécar, el Atlético Malagueño, la Real Balompédica Linense o el Poli Ejido.

"Damos la bienvenida a Juan Carlos como el nuevo entrenador principal del fútbol Shijiazhuang Gongfu para la temporada 2024. Esperamos que Juan Carlos aporte conceptos de fútbol más avanzados, una experiencia de entrenamiento sólida y rigurosa para el equipo, ayudando al club a alcanzar mayores cotas en la temporada", sentenció el comunicado.

Añón entrenó desde el 2021 al FC Málaga City.
Añón entrenó desde el 2021 al FC Málaga City.

Con la llegada de Añón, de 60 años, nueve de los 48 técnicos del fútbol profesional chino provienen de España, con Pablo Villar (Meizhou Hakka), Jesús Tato (Shenzhen Peng City), Ricardo Rodríguez (Wuhan Three Towns) y Jordi Vinyals (Zhejiang FC) siendo los máximos exponentes en la Superliga (CSL), la categoría más elevada.

Los entrenadores españoles siempre han tenido mercado en el fútbol chino desde que José Antonio Camacho fuese nombrado seleccionador del país en 2011, siendo los más exitosos hasta la fecha Pedro Morilla y Javier Pereira, que consiguieron salir campeones de la CSL con el Wuhan Three Towns (2022) y el Shanghái Port (2023), respectivamente. La próxima temporada del campeonato chino comenzará a principios del mes de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando