Es Noticia
Muere Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania y exjugador del Zaragoza

Muere Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania y exjugador del Zaragoza

Foto: Cordon Press
Foto: Cordon Press
  • Ha fallecido a los 63 años

  • Campeón mundial y con pasado en el Real Zaragoza

El fútbol mundial y Alemania en particular vuelven a estar de luto. Andreas Brehme ha fallecido en la madrugada de este lunes a consecuencia de un paro cardíaco. El campeón del mundo en Italia 90, en el que marcó el penalti de la victoria ante Argentina, también será recordado por su paso por el Real Zaragoza.

Brehme ingresó en urgencias en la clínica de Ziemssenstrasse, muy próxima a su apartamento, pero acabaría perdiendo la vida. El que fuera lateral izquierdo dice adiós a los 63 años de edad.

Además de la camiseta blanquilla, Brehme defendió elásticas de grandes equipos europeos como el Bayern o el Inter de Milan, además del Saarbrucken o el Kaiserslautern. También fue campeón en Alemania, Italia y se alzó con la Copa de la UEFA.

Foto: Cordon Press
Foto: Cordon Press

Con más de 600 encuentros oficiales a sus espaldas, 86 de ellos como internacional absoluto, Brehme logró anotar 78 goles pese a su demarcación natural. A principios de este año se le vio profundamente afectado por la muerte de su amigo Franz Beckenbauer.

El Real Zaragoza ha sido uno de los primeros clubes en transmitir su profundo pesar por la pérdida del que fuera su futbolista: "Ha fallecido Andreas Brehme. Exjugador del Real Zaragoza en la temporada 1992/93 y campeón del mundo con Alemania. Siempre te recordaremos, Andreas. Descanse en paz".

Pésame de otros clubes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando