Es Noticia
La Federación planea destituir a Medina Cantalejo por el caso Negreira

La Federación planea destituir a Medina Cantalejo por el caso Negreira

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros

La RFEF ha quedado fuera del ‘caso Negreira’. Un hecho que podría hacer que desde la Federación se decida ejecutar una serie de medidas drásticas dentro del colectivo arbitral y que pasarían por la destitución del  actual director de la CTA, Luis Medina Catalejo.

La Federación tiene potestad de ejecutar cambios en el CTA

Pedro Rocha, presidente en funciones, tendría capacidad de tomar esa decisión si así lo considerase oportuno. Una decisión que está dentro de los estatutos del ente federativo y que conllevaría un cambio drástico en el Comité Técnico de Árbitros. 

Una opción que, según recoge Marca, ya se había barajado en algunas reuniones mantenidas por diferentes presidentes territoriales. No obstante siempre estuvo por delante la solución al conflicto entre el futbol femenino y el ya exseleccionador Jorge Vilda.

La instrucción del caso, el informe de la Guardia Civil y la apreciación de corrupción sistemática del sistema arbitral por la influencia de Negreira en los informes de cada partido han dado un vuelco a todo. El Real Madrid, según reza la información, había dejado claro desde un principio que sus dirigentes iban a defender lo que consideraban que se les había sido arrebatado de manera ilícita.  Desde el club de Chamartín ya se había mostrado opuesto al sistema arbitral vigente y no estaban conformes ni con Clos Gómez ni con Medina Cantalejo.

Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, podría apartar a Medina Cantalejo (Cuatro al Día)
Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, podría apartar a Medina Cantalejo (Cuatro al Día)

Desde el CSD, a partir del caso Rubiales, se han pedido cambios efectivos en la Federación. No obstante, todavía sigue la duda acerca de una posible vuelta a su puesto del sancionado expresidente de la RFEF en el mes de noviembre. Todo queda a expensas de la decisión que se ejecute en la FIFA y su comité disciplinario.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Melo

    Sería muy bueno.terminar con esa pandilla de árbitros de medio pelo

  2. Javier

    Bien por los cambios, ahora ya pueden poner al que manda en todo de jefe de los árbitros ya mandaron desde el Pardo en la dictadura siguieron con Plaza y Villar, Rubiales era su lacayo, y ahora que sea su presidente del club y de los árbitros

Cargando