Es Noticia
Una final en el Benito Villamarín 1.471 días después: Peter Lim y sus decisiones cambian la historia

Una final en el Benito Villamarín 1.471 días después: Peter Lim y sus decisiones cambian la historia

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

No es ninguna exageración decir que el Valencia CF solo ha hecho que empequeñecerse desde aquella final de la Copa del Rey que ganó en el Benito Villamarín el 25 de mayo de 2019. Desde entonces, aunque con otra final copera de por medio, las malas decisiones de Peter Lim han provocado que un club que en aquel año celebraba su Centenario se juegue 1.471 días después la permanencia en Primera División. Es cierto que el elenco de Rubén Baraja lo tiene todo de cara estadísticamente para sellar la salvación, pero analizándolo en frío, es triste que el objetivo de un club con tanta historia sea ese.

El 25 de mayo de 2019, el club valenciano se impuso en la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla al Barcelona por 2-1 con tantos de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, en el que fue el momento de mayor brillantez de la década. Sin embargo, aquel éxito, que supuso el momento más potente de la etapa actual del Valencia, iniciada en 2014 con la llegada del empresario Peter Lim como máximo accionista, se convirtió en la cima desde la que muy pronto el Valencia empezó a despeñarse en dirección a un precipicio cuyo fondo podría no haber tocado todavía.

Gameiro marcó el primer gol de la final (Foto: Valencia CF)
Gameiro marcó el primer gol de la final (Foto: Valencia CF)

Tras el verano, se sucedieron las marchas de Marcelino García Toral y Mateu Alemany, que dejaron al Valencia CF en una situación crítica.

El Valencia CF de Peter Lim depende de sí mismo

Hay hasta nueve resultados que hacen que el Valencia CF esté automáticamente salvado y solo dos carambolas le mandan a Segunda:

  • El Valencia gana o empata ante el Betis
  • El Getafe gana o empata ante el Valladolid
  • El Celta pierde o empata ante el Barcelona
  • El Almería pierde ante el Espanyol
  • El Cádiz gana o empata ante el Elche
Peter Lim
Peter Lim

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Adriana Bernial

    Peter Lim vete ya, el Valencia merece más

Cargando