Es Noticia
La asignatura pendiente del Valencia CF reaparece a domicilio: el suspenso del gol

La asignatura pendiente del Valencia CF reaparece a domicilio: el suspenso del gol

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Los números fuera de casa son la cuenta pendiente del Valencia CF durante los últimos años. Pase lo que pase en el Benito Villamarín, el Valencia no sobrepasará la barrera de los 15 puntos. Las derrotas a domicilio vuelven a alcanzar los dos dígitos (12) y parte del problema es la carencia de gol. Con Gattuso, Voro y Baraja, el equipo che se pasó ¡tres meses! sin ver puerta en LaLiga Santander. De enero a marzo duró una racha que pasó a tendencia y que reapareció en la derrota en Son Moix hace unos diez días.

A los atacantes valencianista se les hace más complicado marcar fuera de casa que en Mestalla. Eso está claro, aunque la salvación no se podía fiar únicamente a la magia de jugar ante la propia afición. Pues bien, los repetidos desplazamientos de la marea valencianista sirvieron para que Samuel Lino, Kluivert, Alberto Marí o Castillejo hicieran por fin gol fuera de casa. Si se obvia Mallorca, seis puntos en las últimas cuatro salidas (Vigo, Cádiz, Elche y Almería) han contribuido para no estar ya descendidos y afrontar la última jornada ante el Betis sabiendo que sólo una carambola le llevaría a Segunda División.

Justin Kluivert abrió la lata en Balaídos para el Valencia CF (Foto: VCF).
Justin Kluivert abrió la lata en Balaídos para el Valencia CF (Foto: VCF).

11 partidos en 2023, ningún empate

Desde ElDesmarque recopilamos todos los partidos fuera de casa del Valencia CF en 2023, donde se evidencia que la falta de gol cuesta puntos y marcar un gol tampoco los garantiza. Además, ahora que las cábalas dicen que al Valencia le vale el empate, no ha empatado un partido a domicilio desde el tramo anterior al Mundial (2-2 vs. Espanyol, 1-1 vs. Sevilla y 1-1 vs. Real Sociedad)., el equipo tuvo ocasiones suficientes para marcar, pero por unos cuestiones u otras no acabó de convertirlas.

  • Real Valladolid 1-0 Valencia
  • Real Madrid 2-0 Valencia
  • Girona 1-0 Valencia
  • Getafe 1-0 Valencia
  • FC Barcelona 1-0 Valencia
  • Atlético de Madrid 3-0 Valencia
  • Almería 2-1 Valencia
Cavani sigue sin gol desde el 31 de diciembre de 2022 (Foto: VCF).
Cavani sigue sin gol desde el 31 de diciembre de 2022 (Foto: VCF).
  • Elche 0-2 Valencia
  • Cádiz 2-1 Valencia
  • Celta de Vigo 0-2 Valencia
  • Mallorca 1-0 Valencia

Además del Martínez Valero y el Abanca-Balaídos, el Valencia sólo pudo asaltar esta temporada 2022/2023 El Sadar con una victoria sufrida ante Osasuna (1-2).

Los datos del Valencia CF fuera de casa

Aunque Baraja haya rebasado los puntos por partido de Gattuso y esté compitiendo con Bordalás, lo que no ha solucionado el técnico vallisoletano son los datos fuera de casa. Apenas seis conseguidos, más los seis de Gattuso, hacen un cómputo de 12 puntos. Al menos no estaría en un hipotético descenso de una Liga en la que sólo contarían los partidos como visitante. El Real Valladolid, por ejemplo, empata (12 puntos también) con peor diferencia de goles (-26) y recibe al Getafe para salvar la categoría.

Rubén Baraja sumó dos victorias, pero se la juega en el Villamarín (Foto: Valencia CF).
Rubén Baraja sumó dos victorias, pero se la juega en el Villamarín (Foto: Valencia CF).

En cuanto a los goles, el Valencia ha marcado 14 tantos, menos de un gol por encuentro, y ha encajado 25. La diferencia fuera de casa es de -11, mientras que la total se sitúa en -3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando