Es Noticia
Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada

Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada

DMQ
Foto autor
Cristina Hernández
Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada (Foto: LUD).
Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada (Foto: LUD).

El Levante UD le ha echado el cierre a la temporada asentado en la tercera plaza con 66 puntos de los 90 posibles, después de haber firmado más de una veintena de victorias (21) y tan solo tres empates durante todo el curso liguero. Una posición de bronce que les ha permitido volver a la UEFA Women’s Champions después de un año.

El equipo granota fue el primer club español en debutar en la competición europea, en la temporada 2001-2002, en la que consiguieron su mejor resultado al llegar hasta la fase de grupos. desde entonces, tan solo, ha participado en tres ocasiones más, por lo que la próxima temporada será la quinta vez que el equipo competirá en Europa. 

El Levante se repone a las bajas en portería

La temporada del Levante UD Femenino comenzó con una buena racha de resultados, puesto que el equipo no perdió ningún partido hasta la jornada siete en la que se enfrentó al FC Barcelona en la ciudad condal (2-1). Siete jornadas en las que las granotas consiguieron dos de los tres empates que han firmado esta temporada, puesto que el equipo tan solo ha firmado las tablas en tres ocasiones: una como visitante, ante el Levante las Planas, y dos como local, ante el Real Madrid y el VCF Femenino, ambas veces en el Estadio Ciutat de València. 

Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada (Foto: LUD).
Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada (Foto: LUD).

EL proyecto granota ha mantenido su dinámica durante toda la temporada, a pesar de las bajas sensibles, y ha demostrado ser una de las plantillas más resolutivas de la liga, llegando incluso a suplir dos bajas en la portería debido a las lesiones de Andreaa Paraluta y María Valenzuela en el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla. Pero la apuesta por la llegada de Andrea Tarazona al primer equipo despejó todas las dudas tras el debut de la valenciana en el primer partido de la temporada, a domicilio, ante el Alhama El Pozo (2-3).

Andrea Tarazona, el as bajo la manga granota

La joven guardameta arrancó la temporada como titular y volvió al banquillo tras la vuelta de Valenzuela a los terrenos de juego, ante el Real Madrid en el Ciutat, tras varios meses lejos del fútbol debido a una primera lesión de LCA. Pero la portera granadina volvió a recaer en la misma lesión después de siete partidos, en los que encajó 10 goles, y tuvo que abandonar la temporada, tras lesionarse ante el Real Betis Féminas, en el que ha sido el mejor resultado del equipo en toda la temporada (0-7). 

Las bajas en portería animaron al equipo a fichar una sustituta en el mercado de invierno para reforzar las opciones bajo palos, por lo que Livia Peng pasó a formar parte del proyecto de José Luis Sánchez Vera a principios de enero. 

El proyecto levantinista ha dado resultados

El equipo hizo una gran apuesta por mejorar la sección para esta temporada, por ello es por lo que los fichajes previos al arranque de la competición en septiembre mejoraron notablemente la plantilla. Empezando por el propio entrenador, que tomó las riendas del banquillo, tras varias temporadas alejado de los terrenos de juego, pero con un legado que le precedía en el Atlético de Madrid. Además de otra figura como la de Mayra Ramírez que, procedente del Sporting de Huelva, llegó a la capital del Turia para darle un lavado de cara al equipo, que se ha visto reflejado en los resultados. Puesto que la colombiana ha sido la segunda máxima goleadora del equipo, la sexta de la liga y la tercera mejor asistente de la competición con 14 goles y 11 asistencias. 

Alba Redondo ha encajado casi un gol por partido

Otro de los nombres propios que se hacen de notar dentro de la plantilla granota es el de Alba Redondo. La albaceteña ha sido la pichichi de la Liga F con 28 dianas en 30 partidos y ha conseguido doblar su marca personal respecto al año pasado (12 goles). Además de que ella, junto a Paula Fernández, han sido las únicas jugadoras del equipo que han disputado todos los partidos, con 29 titularidades cada una.

Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada (Foto: LUD).
Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada (Foto: LUD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando