Es Noticia
¿Cuál es la prima del Real Madrid si gana el Mundial de Clubes 2023?

¿Cuál es la prima del Real Madrid si gana el Mundial de Clubes 2023?

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Ceballos, Nacho y Vinícius celebran un gol con Benzema (Foto: RM).
Ceballos, Nacho y Vinícius celebran un gol con Benzema (Foto: RM).

El Real Madrid comenzará este miércoles su participación en el Mundial de Clubes 2023 contra el Al Ahly en semifinales. Los de Ancelotti partirán como favoritos en un campeonato que nunca se les ha escapado siempre que han participado. El club blanco tendrá la oportunidad de sumar su quinto Mundialito y, por ello, es importante saber cuál sería la prima que recibiría el equipo en caso de conquistarlo.

Prima a la que aspira el Real Madrid si gana el Mundial de Clubes

En primer lugar, aunque no se sepa oficialmente cuál será el premio económico que perciben los jugadores en el caso de levantar el trofeo, se puede hacer una aproximación en base a lo que ganaron los campeones en 2018. Según apunta El Confidencial, los futbolistas merengues se llevaron a sus bolsillos 100.000 euros brutos cada uno. Por ello, en el caso de que también ganaran en 2023, la prima que recibirían giraría en torno a esas cifras.

Sin embargo, lo más importante es el máximo beneficio económico al que aspira el Real Madrid como club. En primer lugar, el simple hecho de estar en el Mundial de Clubes 2023 supone ya un millón de euros, una cifra que también perciben el resto de participantes. A partir de ahí, en función de lo lejos que llegue, recibiría más o menos dinero.

En el caso de levantar el trofeo de campeón, el Real Madrid ganaría otros cinco millones de euros extra, haciendo un total de seis millones de euros como máximo para las arcas del club.

Aunque no se trata de unas cifras especialmente suculentas para un equipo de su categoría, la motivación del conjunto blanco está en sumar otro título a sus vitrinas y potenciar su prestigio internacional a nivel de clubes. Varios jugadores de la actual plantilla participarán por primera vez en el Mundial de Clubes y eso supone una motivación extra para un campeonato en el que confían en salir campeones para lograr el primer galardón del año.

La plantilla del Real Madrid celebra la conquista del Mundial de Clubes 2018.
La plantilla del Real Madrid celebra la conquista del Mundial de Clubes 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando