El humo de Moncayola
En el CA Osasuna respiran aliviados porque el Athletic Club de Bilbao no ha movido un solo dedo para fichar al que pretenden sea su jugador franquicia para muchos años, Jon Moncayola. El centrocampista internacional sub 21, que se ha perdido el Europeo de la categoría por culpa de un positivo de COVID, no ha entrado jamás en el radar del conjunto de San Mamés, que no está dispuesto a abonar esos 12 millones de euros de cláusula de rescisión. El Athletic tiene claro que su primera premisa es dar salida a un buen número de futbolistas con los que Marcelino García Toral no quiere contar cuando comience a entrenar el 7 de julio en Lezama. Primero dejar salir para hacer hueco en el apartado de las fichas y, a poder ser, ingresar dinero por si hay que rescindir algunos contratos.
Por ello, más las explicaciones dadas por el presidente Aitor Elizegi de la situación económica de la entidad de Ibaigane, hacen que la operación sea inviable. A no tardar acabará renovando con los Rojillos de El Sadar, que en realidad, salvo que optase por una aventura en el extranjero, es lo que ha habido siempre encima de la mesa.
Otras opciones sin tirar de Moncayola
Más allá de la espera de una contestación por parte de Javi Martínez, que "también entra en la Filosofía", Marcelino quiere contar con Oier Zarraga entre sus opciones para el centro del campo. El getxotarra tomaría la plaza, si es que finalmente sale, de un Unai López que cuenta con varias ofertas de LaLiga Santander. Por otra parte, aunque haya jugado ahí en el play off de ascenso con el Sanse deXabi Alonso, no se ve de inicio la baza de que Álex Petxarroman vaya a actuar en la parcela central del terreno de juego.
