Es Noticia
La Policía detiene al empleado del hotel que insultó a la selección de Marruecos: "Malditos moros de mierda"

La Policía detiene al empleado del hotel que insultó a la selección de Marruecos: "Malditos moros de mierda"

DMQ

Un empleado de un hotel madrileño ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid durante la pasada medianoche por publicar comentarios racistas en sus redes sociales contra la selección de Marruecos. Los leones del Atlas se han hospedado en la capital española para preparar el encuentro contra la selección de Perú en el Estadio Cívitas Metropolitano. En el vídeo superior puedes ver el comunicado completo de la selección marroquí y cómo se ha producido la detención.

La Policía detiene al empleado que insultó a la selección de Marruecos

El conjunto entrenado por Walid Regragui se hospeda estos días en la ciudad de Madrid para prepararse para disputar el amistoso contra Perú en el Cívitas Metropolitano este martes. Lamentablemente, los jugadores marroquíes han tenido que soportar un vergonzoso episodio por parte de uno de los empleados del hotel donde se han hospedado.

En torno a la media noche del domingo al lunes, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un trabajador de nacionalidad española y de 27 años que publicó varias imágenes en su Instagram insultando a los jugadores y a sus creencias. Unos insultos racistas con frases como “me cago en el puto Ramadán y en sus putos muertos”, “malditos moros de mierda” o “nosotros los pringados dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda”.

El propio hotel donde trabaja este empleado fue el responsable de presentar la denuncia una vez tuvieron conocimiento de los hechos después de las quejas de la selección marroquí. El empleado fue detenido como presunto autor de un delito de odio y ya ha sido puesto a disposición judicial.

La respuesta de Regragui

Walid Regragui, entrenador de la selección de Marruecos, se refirió a estos comentarios racistas sobre sus jugadores. “A los jugadores les ha afectado mucho y a la gente de Marruecos también. Pienso que no debemos hacer más de eso, es un chaval joven y va a aprender de esto. Ahora con las redes sociales hay chavales que están perdidos. Hay racismo en la vida, pero pienso que es algo más social que de un chaval. Es un chaval que tiene una vida después de eso y no le quiero 'matar’”, indicó en rueda de prensa sobre el trabajador detenido.

“Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar. Vamos a perdonarle, que aprenda de este tema. Quizás dé ejemplo a otra gente para que se cuide cuando escribe algo en las redes sociales. El mejor ejemplo que podemos demostrar es perdonarle, hacerle ver que ha cometido una falta y que aprenda de ello, que vea que lo que piensa de los musulmanes no es bueno”, añadió.

Regragui, durante un partido de Marruecos en el Mundial de Qatar. (Cordon Press)
Regragui, durante un partido de Marruecos en el Mundial de Qatar. (Cordon Press)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antiespaña

    El mundo al revés. 1ª. Era un PERUANO, nacionalizado ESPAÑOL, no UN español de pura raza. 2ª He visto cosas peores por ahi referidas a los españoles de manos de marroquies franceses y de otras nacionalidades y nadie les ha arrestado ¿?. España siempre queriendo se más demócrata y liberal que los demócratas y luego SU "justicia" maninquea para que una infanta, su familia y el rey de los ladrones y politicos corruptos (véase PP) se vayan de rositas, ahora si odias (ya no hay libertad ni para odiar),rapeas que el borbón es un ladrón,dices que la cruz de valle de los caídos es una MIERDA, haces un chiste de CARRERO directo al cielo, o quizás al infierno (vete a saber) o andas con titiriteros vás a la carcel. PUTA ESPAÑA

Cargando