Es Noticia
Pedro Gallese, portero de Perú, abandona una comisaría en Madrid tras pegarse con la Policía

Pedro Gallese, portero de Perú, abandona una comisaría en Madrid tras pegarse con la Policía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pelea entre los jugadores de la selección de Perú y la policía en España

El lío que hubo antes del Marruecos-Perú que se va a jugar en España fue tremendo. Los altercados de los jugadores peruanos con la Policía antidisturbios fueron tales que el portero de la selección peruana, Pedro Gallese, tuvo que ir a prestar declaraciones a una comisaría de Madrid, que la abandonó sin cargos, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter.

"El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos", indicó la cancillería. Gallese se dirige al hotel de la concentración de la selección, que en unas horas disputará un amistoso frente a la selección de Marruecos, añadió el mensaje.

Antes de todo esto cabe recordar que un empleado del hotel de Marruecos también fue detenido por insultos racistas en redes sociales a los jugadores magrebíes.

La Embajada y el Consulado de Perú en España prestaron asistencia la noche del lunes y madrugada de este martes a los miembros de la selección de fútbol involucrados en un altercado con la Policía Nacional española a las puertas de su hotel en Madrid, donde les esperaban un numeroso grupo de hinchas peruanos.

Horas antes, varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron con algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad, durante un recibimiento organizado por parte de los hinchas a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se saldó con la comparecencia de Gallese en una comisaría de la Policía española.

La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.

En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

Pedro Gallese, portero de la selección peruana (Foto: Cordon Press).
Pedro Gallese, portero de la selección peruana (Foto: Cordon Press).

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por EFE catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido".

Perú se enfrentará este martes a Marruecos en un partido amistoso que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando