Es Noticia
Flamengo – Al Hilal: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Clubes 2023

Flamengo – Al Hilal: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Clubes 2023

DMQ

El primer partido de semifinales del Mundial de Clubes ha dejado la victoria del Al Hilal frente al Flamengo, como se pudo seguir en directo en ElDesmarque. Antes de que rodase el balón, los jugadores se abrazaron alrededor del círculo central para guardar un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Turquía. Bajo sorpresa, el equipo de Ramón Díaz se adelantaba en el marcador con un penalti de manera temprana. Y aunque llegaría la reacción del Flamengo, el equipo saudí se marcharía con un 1-2 al descanso.

Dos penaltis para el Al Hilal en los primeros 45'

A los dos minutos, un rechace en el área hace que Vietto, novedad en el once inicial, esté muy vivo para adelantarse a su marcador y provocar el penalti una vez que encaraba portería. Salem Aldawsari fue el encargado de transformar el primer tanto desde los once metros.

Vietto cae en el área y provoca el penalti del 0-1
Vietto cae en el área y provoca el penalti del 0-1

Pero, antes de llegar al minuto 20 llegaría la respuesta del Flamengo para poner el 1-1. Pedro, el ‘9’ del equipo de Vitor Pereira, no duda en armar la pierna cuando le cae el balón en el área y meterlo por el palo largo del portero saudí. Un gran gol para poner la carta de presentación en el arranque de partido y que Arturo Vidal celebró con los brazos en alto desde el banquillo. Un gran gesto que llega después de toda la polémica vivida que ha supuesto su suplencia y la multa del club brasileño un día antes de las semifinales de esta competición.

Vidal celebra el gol de Pedro para poner el 1-1
Vidal celebra el gol de Pedro para poner el 1-1

Aunque, cuando parecía que se iban a ir al descanso con el 1-1, Vietto volvió a revolucionar el partido. El argentino cae otra vez en el área al quejarse por un golpe en la cara. De primeras, el colegiado no pita nada pero el VAR le llama para que revise la jugada. Tras consultar el monitor, el árbitro señala la pena máxima pero no por el golpe en la cara sino porque en la repetición se ve como Gerson le pisa la bota. Una entrada que supone la expulsión por segunda amarilla. Y el encargado de poner el 1-2 vuelve a ser Salem para firmar el doblete antes de marcharse a vestuarios.

El gol de Salem para poner el 1-2 en el descuento de la primera parte
El gol de Salem para poner el 1-2 en el descuento de la primera parte

Vietto mete al Al Hilal en la final del Mundial de Clubes

En el arranque de la segunda mitad se esperaba una respuesta por parte del Flamengo, pero no fue así. Es más, el último gol parecía haberles dejado KO ya que el Al Hilal estuvo más en su campo durante los primeros 20'.

Tanto es así, que Vietto firmó sentencia en el minuto 70 con su gol para poner el 1-3. El argentino bordó su gran noche en Rabat. A pesar del gol de Pedro en el descuento, no fue suficiente para remontar el 2-3 definitivo del Al Hilal y así, pasar a la final el equipo saudí a la Copa Mundial de Cubes de la FIFA.  A la espera de conocer quién será su rival en el enfrentamiento entre Real Madrid y el Al Alhy este miércoles a las 20:00H.

Vietto sonríe tras su gol en el 1-3
Vietto sonríe tras su gol en el 1-3

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando