Es Noticia
Al-Hilal: récord de goles logrados en el Mundial de Clubes

Al-Hilal: récord de goles logrados en el Mundial de Clubes

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Al-Hilal celebrando unos de sus goles ante el Al-Jazira (Foto: Cordon Press).
Al-Hilal celebrando unos de sus goles ante el Al-Jazira (Foto: Cordon Press).

El Mundial de Clubes siempre ha dejado momentos históricos para el fútbol. El hecho de que se enfrenten los campeones de los continentes hace que los duelos estén llenos de emoción. Al tratarse de un campeonato que se juega a partido único, los equipos salen con todo para llevarse el título y, aunque los europeos siempre se llevan los focos, el Al-Hilal tiene un récord en la historia del Mundialito.

Al-Hilal, el equipo que logró la mayor goleada en el Mundial de Clubes

El club saudí pasó a la historia en la pasada edición al enfrentarse contra el Al Jazira. Se trataba del partido correspondiente a los cuartos de final y el Al-Hilal logró golear a su rival por 6-1, un resultado muy abultado que ningún club había logrado hasta la fecha con esa diferencia de goles.

De esta forma, había superado otras goleadas como el 6-2 del Esperance tunecino frente al Al-Sadd catarí en 2019 en la pelea por el quinto puesto o el 5-1 del Monterrey sobre el Al-Haly en 2013 por la misma posición.

El partido entre el Al-Hilal y el Al Jazira se celebró en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dabi y, de hecho, un dato curioso fue que los locales fueron los primeros en marcar con un gol de Abdoulay Diaby en el primer cuarto de hora. A partir de entonces, los saudíes fueron una auténtica apisonadora.

Antes de que se diera el descanso, el Al-Hilal logró dar la vuelta al resultado con tantos de Odion Ighalo Matheus Pereira (elegido como hombre del partido). Poco antes de la hora del partido, Mohamed Kanno colocó el tercero para poner fin a la esperanza local y, en el tramo final del partido, llegaron tres goles de las manos de Salem Al-Dawsari, Moussa Marega y André Carrillo.

Aunque cayó en semifinales contra el Chelsea por la mínima y goleado por el Al-Haly por la medalla de bronce, el Al-Hilal escribió su nombre en la historia de los Mundiales de Clubes y no hay duda de que fue toda una proeza.

Al-Jazira celebrando su gol ante el Al-Hilal (Foto: Cordon Press).
Al-Jazira celebrando su gol ante el Al-Hilal (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando