Es Noticia
Tras el 7-0, ¿crees que Luis Enrique debería repetir el once ante Alemania?

Tras el 7-0, ¿crees que Luis Enrique debería repetir el once ante Alemania?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El once de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).
El once de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).

La selección española empezó de la mejor manera en Qatar. Los de Luis Enrique consiguieron un brillante estreno tras golear 7-0 a Costa Rica, siendo el mejor de sus resultados en los Mundiales. Es más, pasó a ser la sexta mayor goleada de la competición de mayor prestigio. A los treinta minutos de encuentro, el combinado español ya ganaba por tres goles a cero, gracias a los tantos de Dani Olmo (11’), Marco Asensio (21’) y Ferran Torres (31’ P). Por ello, en ElDesmarque formulamos la siguiente encuesta: ¿crees que Luis Enrique debería repetir el once ante Alemania? ¡Vota!

El once del 7-0

Luis Enrique sorprendió con dos jugadores en el once titular. En la defensa, la titularidad de Rodri para acompañar a Laporte en el eje de la zaga. Y en el ataque, Marco Asensio actuó de ‘9’ y la llegada de Dani Olmo como novedad a la banda derecha. Ferran Torres ocupó la izquierda.

Un once que estuvo formado por Unai Simón; Azpilicueta, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Asensio y Dani Olmo.

Antes de marcharse al banquillo, Ferran puso el 4-0 en el 54’. Después, Gavi firmó el 5-0 veinte minutos después y los autores de los dos últimos llegaron por parte de dos suplentes. Carlos Soler anotó el 5-0 en el 90’ y dos minutos después Álvaro Morata puso el 7-0 histórico.

Ese primer paso de firmeza que no protagonizó la generación de futbolistas españoles que lo ganaron todo (Mundial 2010 más Eurocopas 2008 y 2012), lo han dado en el presente un grupo de futbolistas que compite sin complejo alguno y juega sin ataduras. Lograron mejorar el que era triunfo más holgado de la Roja en un Mundial más de 24 años después.

Gavi y Balde celebran un gol de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Gavi y Balde celebran un gol de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Una goleada histórica

En el historial de 64 partidos disputados en la Copa del Mundo por la selección española, apenas aparecen seis goleadas a rivales. El 7-0 a Costa Rica se convierte en el triunfo más amplio superando el 6-1 a Bulgaria del Mundial 1998. Por detrás aparece la noche mágica de Emilio Butragueño ante Dinamarca, 5-1 en el Mundial 1986, un 4-0 a Ucrania en 2006 y en tres ocasiones un 3-0 frente a Argelia (1986), Suiza (1994) y Australia (2014).

En la historia de los Mundiales el mayor triunfo sigue siendo el 10-1 de Hungría sobre El Salvador en 1982. Le siguen dos 9-0, también de Hungría ante Corea del Sur en 1954 y Yugoslavia ante el Congo en 1974. Mientras que 8-0 se repitió en tres ocasiones, la última Alemania ante Arabia Saudí en el 2002. Desde el 2010, cuando Portugal también hizo un 7-0 ante Corea del Norte, ninguna selección, hasta España, fue capaz de lograr la que es sexta mayor goleada de la competición.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Atlético

    Es una vergüenza de mundial. Es una vergüenza tanto regocijo por un mundial en la que han muerto 6500 personas haciendo los estadios y que van en contra de los derechos humanos

Cargando