Es Noticia
GP Miami, así vivimos la quinta carrera del Mundial de la Fórmula Uno

GP Miami, así vivimos la quinta carrera del Mundial de la Fórmula Uno

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Fernando Alonso, en los libres de Miami (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los libres de Miami (Foto: Cordon Press).

El GP de Miami ha sido una carrera impresionante para Max Verstappen. El neerlandés terminó primero con una actuación de matrícula para imponer su hegemonía este Mundial ante un 'Checo' Pérez que no tuvo su mejor día. Fernando Alonso completó el podio con orgullo con la esperanza de que algún día pueda competir con Red Bull y Carlos Sainz terminó quinto después de un gran inicio que quedó manchado por su sanción.

Así vivimos el GP de Miami

¡Hasta la próxima!

Una última foto de los tres pilotos que se han subido hoy a lo más alto de Miami ¡Nos vemos en dos semanas en el GP de Emilia Romagna!

La crónica del GP de Miami

Aquí os dejamos la crónica de lo que hemos vivido hoy en Miami con la victoria de Verstappen y el nuevo podio de Fernando Alonso

Suben los tres al podio

Suenan los himnos de cada Verstappen, 'Checo' y Alonso. Emoción del asturiano que no para de sonreír.

Clasificación final

Alonso toma el micrófono

"El coche es increíble. Esperaba unos contricantes más fuertes, pero me he sentido solo. Ha sido muy divertido, salía en el lado sucio pero lo he hecho bien. Vamos a por el triplete en Imola, Barcelona y Mónaco".

"No me conformo, a principio de temporada esto era increíble, pero ahora quiero algo más. Quizás en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad..."

Hablan los pilotos de Red Bull

Max Verstappen: "Gran carrera y gran batalla con Checo. Hablamos ayer de esta estrategia de carrera y ha tenido sus frutos".

Checo Pérez: "La primera tanda ha sido muy pobre y ha comprometido mi carrera. Max ha estado muy fuerte y se merecía la victoria. El neumático medio me ha ido peor de lo esperado y él ha tenido un ritmo increíble".

Saludo cordial entre los pilotos de Red Bull

Los dos son los mejores del Mundial pero Verstappen ganó la pelea en Miami esta noche.

Alonso salta a abrazarse con su equipo

Fernando ha logrado otro podio más y ha salido corriendo a celebrarlo con su equipo de Aston Martin. Felicidad pura del asturiano, que ha logrado su podio número 102 y está a uno de Raikkonnen.

¡Bandera de cuadros!

¡Verstappen gana el GP de Miami por delante de 'Checo' Pérez! Fernando Alonso termina tercer y logra su cuarto podio de cinco.

Última vuelta

Vuelta 57 de 57. Verstappen ha sido el mejor con diferencia de principio a fin. Partió noveno y va a ganar la carrera adelantando a su compañero con el mismo coche. Apuró los duros y su carrera ha sido impresionante.

¡Hamilton pasa a Leclerc!

Vuelta 54 de 57. Tenía los neumáticos más frescos y logró adelantarle el de Mercedes. Tres últimas vueltas y parece que habrá un podio muy habitual en este Mundial...

Adelantamientos atrás

Vuelta 54 de 57. Stroll pasa a Bottas para ser duodécimo. Leclerc y Hamilton pasan a Gasly y pelearán por la sexta posición.

Actualización de posiciones

Vuelta 50 de 57. 

1º M. Verstappen 

2º S. Perez (+1,8)

3º F. Alonso (+16,8)

4º. Russell  (+25,4)

5º C. Sainz (+27,3)

Verstappen pasa a 'Checo'

Vuelta 48 de 57. No me quedan calificativos para decir lo que está haciendo hoy Max. Defendió con todo el mexicano pero Verstappen era más rápido y por un momento estaban uno pegado al otro. Que maravilla de carrera están haciendo ambos.

DRS de Max

Vuelta 47 de 57. Ni una vuelta ha querido esperar el neerlandés y saca un DRS.¡ 'Checo' primero pero aquí no hay nada resuelto!

Para Verstappen en boxes

Vuelta 46 de 57. Después de 46 vueltas ha parado por primera vez. Quedan diez vueltas y tendrá que defenderse de 'Checo' si quiere ser primero en Miami.

El mexicano vuelve a apretar

Vuelta 45 de 57. Vuelta rápida para comenzar el asalto al primer puesto. Rodó en neumático para defendser de Max, que está obligado a pasar al blando muy pronto. Último tramo de infarto entre ambos.

'Checo', más lento que Alonso

Vuelta 44 de 57. El mexicano está rodando más lento que de costumbre. El Aston Martin recoerta segundos y su Red Bull se pone a 18,1 segundos de Verstappen. Veremos que trama Pérez.

Sainz baja el ritmo

Vuelta 42 de 57. Con la sanción en la cabeza, es muy dificil que Carlos logre la cuarta plaza. Está a dos segundos de Rusell y, con cinco segundos extra, el de Ferrari no parece que vaya a arriesgar aún. Alonso le mete 7,5 segundos al británico.

Verstappen, otro nivel de competición

Vuelta 40 de 57. Max tendrá que explicar la locura que está haciendo con los neumaticos duros ya que lleva 40 vueltas y aún no ha parado. Le saca casi 18 segundos a 'Checo'.

Alonso se aleja del pelotón

Vuelta 39 de 57. Se pone a poco mas de seis segundos de Russell. Ojito a lo qu está haciendo Verstappen, ahora os contamos.

¡Russell pasa a Sainz!

Vuelta 38 de 57. Cuando mejor estaba corriendo el de Ferrari, apareció el piloto de Mercedes y le gana la partida. Inesperada pelea por el cuarto puesto mientras Alonso baja tiempos. Aún así, Carlos se pega al británico para aprovehcar su DRS.

Posiciones actualizadas

Vuelta 38 de 57.

1º M. Verstappen (sin parar)

2º S. Perez (+15,8)

3º F. Alonso (+31,8)

4º C. Sainz  (+35,4)

5º G. Russell (+36,3)

Verstappen vuela

Vuelta 33 de 57. "Saldrías por detrás de Checo 5 segundos", eso es lo que le han dicho por radio al neerlandéz. Verstappen está a un ritmo tremendo y la estrategia con los neumáticos es el gran culpable de que este siendo el más rápido. 33 vueltas de neumático y sigue sumando...

Así se puso Alonso tercero

Sainz ya es cuarto

Vuelta 31 de 57. El Ferrra de Carlos no tuvo problemas para pasarle y sigue firme en su idea de dar caza a Alonso.

Verstappen y 'Checo' preguntan el uno por el otro

Vuelta 30 de 57. La radio de Red Bull no ha parao de sonar en los últimos minutos. Los dos preguntan para conocer los tiempos y planear una estrategia para terminar primeros. Rivalidad ene stado puro. Descuentan tiempos y pronto estarán cara a cara.

¡Y ahora a Ocon!

Vuelta 30 de 57. Que maravilla lo que ha conseguido Alonso. En dos vueltas se ha vuelto a poner tercero en la cara del piloto de Alpine, adelantado sin haber parado áun en boxes. Sainz es cuestión de tiempo que le pase.

¡Alonso se pone tercero!

Vuelta 28 de 57. Como decíamos, el Aston Martin aprovechó su parada en boxes para ir más rápido que el Ferrari. Sin emabego, Sainz se pega al asturiano con DRS ya que esa sanción le pesa mucho.

¡Alonso, a por Sainz!

Vuelta 27 de 57. Con nuevos neumáticos, Alonso ha salido disparado a por Carlos e intenta pasarle por fuera. Batalla preciosa entre ambos que están sacando lo mejor uno al otro.

Fernando para en boxes

Vuelta 26 de 57. Sale detrás pegadito a Carlos. Concretamente a 1,3 segundos de distancia. De momento le sirve para ser segundo si contamos la sanción de cinco segundos para su compatriota. Ocon es tercero.

Alonso sigue su estrategia

Vuelta 25 de 57. El único que conserva los neumáticos medios y que sigue rodando con los mimso timepos que Verstappen y Sainz, pilotos que ya han parado una vez. La degradación del Aston Martin está cumpliendo y la estrategia del asturiano funciona por el momento.

Sanción de cinco segundos para Sainz

Vuelta 23 de 57. La FIA confirma la sanción para el piloto español por exceso de velocidad en el pit-lane. Muy valiente Carlos, que está corriendo su mejor carrera este Mundial. Veremos si le sirva para coseguir podio.

'Checo' para en boxes

Vuelta 22 de 57. Cuando Max le tenía cerquita e iba a pillar DRS, el mexicano tiró de estrategia y paró en boxes. Los duros le permiten a Verstappen apurar un poco más antes de entrar al taller.

Posible sanción para Carlos

Vuelta 22 de 57. Virtualmente está por delante de Alonso pero el asturiano confía en que el DRS le devuelva la tercera posición. Eso sí, Sainz ha genido un exceso de velocidad cuando paró en boxes y podría sancionarle 5 segundos. Anotada la infracción.

'Undercut' de Sainz

Vuelta 19 de 57. El de Ferrari entró en boxes en la anterior vuelta para salir delante de Alonso, que se espera que entré en la siguiente vuelta. Saldrán muy juntos y Sainz bloqueó la delantero al entrar al taller. Sainz está muy enchufado y Alonso tendrá que estar muy atento a él.

Así adelanto Verstappen a Sainz y Alonso

Doble batalla arriba

Vuelta 19 de 57. Mientras la batalla entre los Red Bull se acerca, Alonso y Sainz están teniendo su batalla particular por el pidio. Menos de un segundo entre ambos. 

Los españoles siguen la estela de Verstappen

Vuelta 17 de 57. Con poco más de tres segundos de distancias, los españoles aprovechan que Verstappen no tiene DRS para seguir al neerlandés. Menos demedio segundo de distancia entre Fernando y Carlos.

Alonso pierde posición

Vuelta 15 de 57. En una vuelta ha pasado Verstappen a los españoles aprovechando el DRS. Los Red Bull vuelven a dominar los primeros puestos.

Verstappen pasa a Sainz

Vuelta 14 de 57. Era de esperar que el de Ferrari le dejase pasar. Verstappen no tuvo dificultad por centro. Sabía que no era su guerra y ahora tiene delante a Fernando y 'Checo'.

Posiciones actualizadas

Vuelta 14 de 57.

1. S. Pérez

2. F. Alonso (+3.247)

3. C. Sainz (0, 674)

4. M. Verstappen (+0,447)

5. G. Rusell

...

8. C. Leclerc

13. L. Hamilton

Gasly pierde el cuarto puesto

Vuelta 9 de 57. Una vuelta le ha durado a Verstappen para ponerse ya detrás de los españoles. Corren rápido los nuestros pero los Red Bull son otra historia.

Verstappen, quinto

Vuelta 9 de 57. Y otra actuació soberbia de Max. Con Rusell y él en DRS, el Red Bull se tiró por dentro con espacios casi nulos y ya es quinto. La cuarta posición, a tiro.

Se estanca Hamilton

Vuelta 6 de 57. No ha adelantado a nadie aún y preguntó por radio si había problemas en su alerón trasero. Mercedes le comunicado que está todo correcto.

Sainz se paga a Alonso

Vuelta 6 de 57. Está el de Ferrari pegado al alerón trasero del Aston Martin. Pese a la admiración, en la Formula 1 no se puede regalar nada.

Doble adelantamiento de Verstappen

Vuelta 4 de 57. ¡A la vez! Que barbaridad como ha cogido el rebufo y en un suspiro se ha comido a los que tenía delante. Leclerc ni se ha inmutado y ya es sexto...

Un segundo de distancia entre los tres primeros

Vuelta 2 de 57. Los españoles son cautos y esperarán para amenazar al mexicano. Son muchas vueltas y esperan la oportunidad de que el de Red Bull falle. Eso sí, no tardará mucho el neerlandés en acercarse a ellos...

Adelantan a Magnussen

Vuelta 1 de 57. Poco le ha durado la posición al piloto de Haas la cuarta posición que partía desde el semáforo. Primer Gasly y luego Leclerc y Russell con bastante facilidad. No hay DRS y Verstappen se mantiene novena ya que tiene que esperar a que se calienten los neumáticos duros para empezar a adelantar con su Red Bull.

Primera vuelta sin movimientos arriba

Vuelta 1 de 57. Respeto entre los tres primeros para evitar riesgos al principios. Alonso y Sainz salieron mejor que 'Checo' pero no hubo posibilidad de adelantamiento.

¡¡Arranca la carrera!!

¡¡Comienza el G de Miami!!

Neumáticos duros y medios

La mayoría han apostado por neumáticos medios y Max Verstappen, Lance Stroll, Esteban Ocon saldrá con duros al estar fuera de posición. La sorpresa está en McLaren con los blandos. Vuelta de calentamiento.

¡Todo listo para comenzar la carrera!

Tras todo el show al más puro estilo estadounidense, con la presentación de los pilotos y la interpretación del himno, todos preparados para subir a los coches y comenzar la carrera. En 5 minutos sabremos los neumáticos con los que partirán todos los pilotos al inicio de la carrera.

Presentación especial de los pilotos de Fórmula 1

Por primera vez desde Austin 2017, los pilotos están siendo presentados de manera especial antes del himno estadounidense. Música dirigida por will.i.am y van saliendo a saludar al público poco a poco. Caras muy serias de varios pilotos, evidentemente incómodos con esto poco antes del inicio de la carrera.

Problemas en el box de Aston Martin

La señal internacional muestra imágenes del box de Aston Martin, donde la zona de parada se ha llenado de agua. Parece un problema del circuito, y ya están los mecánicos recogiendo el agua e intentando detener la fuga.

Parrilla de salida del Gran Premio de Miami

Recordemos que 'Checo' Pérez partirá desde la pole en un top 3 de hispanohablantes. Fernando Alonso acompañará al mexicano en primera línea, mientras que Carlos Sainz saldrá tercero. Un sorprendente Kevin Magnussen se colocará cuarto, y Charles Leclerc y Max Verstappen deberán remontar desde la séptima y novena plaza respectivamente. 

Pitlane abierto

Salen ya los pilotos a parrilla. Vueltas trascendentales para comprender el estado de la pista tras la lluvia. 

Estrategia a una parada... En teoría

Las previsiones dicen que hay poca degradación, y que por tanto la carrera será de una sola parada. La estrategia más lógica es medio-duro, ya que el blando tiene muchas opciones de graining. Sin embargo, la lluvia ha podido cambiar el estado del asfalto, y la posible aparición de graining podría llevar la carrera a dos paradas.

Will.i.am y Lil Wayne, juntos para una canción de Fórmula 1

Los cantantes will.i.am y Lil Wayne lanzaron el pasado viernes 5 de mayo "The Formula", un tema dedicado especialmente a la Fórmula 1. Los artistas lo han sacado este fin de semana con motivo del Gran Premio de Miami.

Un paddock repleto de 'Vips'

El circuito de Miami ya atrajo el año pasado a todo tipo de famosos, y este año no ha sido menos. Ayer ya pudimos ver a Elon Musk y Jeff Bezos, y se espera ver hoy a muchas caras conocidas durante la jornada.

Alonso: "Max llegará en la vuelta 25"

El gran favorito para el Gran Premio de Miami, Max Verstappen, partirá noveno tras no poder hacer su vuelta por la bandera roja provocada por Leclerc en la Q3. Oportunidad para el resto de pilotos, aunque Fernando Alonso cree que si no ocurren cosas extrañas, Max Verstappen llegará a él "en la vuelta 25".

Los dos españoles, a por la victoria

Fernando Alonso y Carlos Sainz partirán segundo y tercero en Miami respectivamente. Con Verstappen saliendo noveno, los españoles tienen la oportunidad de llevarse la victoria, que sería la 33 para Fernando y la segunda para Carlos en su carrera deportiva.

Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz (Foto: Cordon Press)
Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz (Foto: Cordon Press)

Llueve en Miami

Ojo porque caen gotas en Miami. Pese a que la probabilidad de lluvia en carrera solo ronda el 20%, la lluvia de la noche ha podido cambiar la pista drásticamente. Habrá que mirar al cielo hoy en el circuito.

El circuito de Miami, mojado por la noche a causa de la lluvia
El circuito de Miami, mojado por la noche a causa de la lluvia

'Checo' Pérez y Verstappen, nuevos coches hoy

Ambos lucirán en Miami un nuevo monoplaza para la ocasión y con la misión de seguir imponiendo su dominio, aunque el neerlandés lo tendrá más complicado hoy.

Alonso, encantado con el calor de Miami

Aunque a Max Verstappen no le guste el calor que habrá esta noche, el asturiano valora con optimismo el condicionante climático: "Será el punto fuerte de nuestro coche".

Fernando Alonso atendiendo a los medios antes del GP de Miami (Foto: Cordon Press)
Fernando Alonso atendiendo a los medios antes del GP de Miami (Foto: Cordon Press)

Trabajo express para tenerlo todo listo

Para garantizar la calidad a los corredores y aficonados, muchos operarios han trabajado sin descanso para dejarlo todo listo. En concreto, hasta ocho Boeing 777 han hecho falta para trasladar todo desde Baku hasta Miami.

Un avión alza el vuelo en un aeropuerto (FOTO: EFE).
Un avión alza el vuelo en un aeropuerto (FOTO: EFE).

¿Cómo es el circuito de hoy?

Aquí os dejamos todos los detalles del Hard Rock Stadium Circuit, escenario donde se correrá esta noche en Miami.

Gran Premio de Miami, Florida (Foto: Cordon Pres).
Gran Premio de Miami, Florida (Foto: Cordon Pres).

¡Bienvenidos!

Buenas tardes y bienvenidos al mejor directo del Gran Premio de Miami. ¡Comenzamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando