Es Noticia
Ahora o nunca para que Fernando Alonso gane la 33: ¡saldrá segundo en el GP de Miami!

Ahora o nunca para que Fernando Alonso gane la 33: ¡saldrá segundo en el GP de Miami!

DMQ
Fernando Alonso después de los libres del GP de Miami (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso después de los libres del GP de Miami (Foto: Cordon Press).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará primero este domingo, por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) ,en el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del Mundial de Fórmula Uno; que se disputa en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida.

'Checo' Pérez saldrá primero para seguir imponiendo Red Bull

'Checo' firmó este sábado su tercera 'pole' desde que corre en la F1 al dominar la calificación -interrumpida a falta de un minuto y 36 segundos, con bandera roja, a causa del accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y que ya no se reanudó- al cubrir los 5.412 metros de la calurosa pista construida alrededor del estadio de los Miami Dolphins -equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano- en un minuto, 26 segundos y 841 milésimas, 361 menos que Alonso; y con 508 de ventaja sobre Sainz.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. A ver qué pasa mañana. Mañana estamos ante otra oportunidad; somos sólo nosotros los que tenemos algo que perder. Me tengo que centrar en salir bien y en gestionar bien la primera tanda", comentó el bravo piloto tapatío, que este domingo será líder del Mundial de F1 si gana la carrera; y que apunta en cualquiera de los casos a su vigésimo noveno podio en la categoría reina.

"Estaba siendo mi peor fin de semana del año hasta la 'cuali'. No sabía como hacer bien lo que estaba haciendo mal para aguantar el ritmo de Max y los Ferrari. Hemos re-seteado todo, hemos hecho un pequeño cambio antes de la 'cuali' y luego todo fue bien", comentó 'Checo', que viene de ganar brillantemente el pasado domingo en Azerbaiyán.

"No he tenido un fin de semana libre de problemas; aún estaba intentando sacar lo máximo del coche (cuando se produjo el accidente de Leclerc), me faltaba equilibrio. Es una pista muy sensible, para los neumáticos. Estoy contento, pero voy carrera a carrera", añadió el mexicano de Red Bull este sábado en Miami.

Saludo entre 'Checo' Pérez y Fernando Alonso en Miami (Foto: Cordon Press).
Saludo entre 'Checo' Pérez y Fernando Alonso en Miami (Foto: Cordon Press).

Alonso ira a por el mexicano desde la primera curva

Fernando Alonso dio la sorpresa para partir segundo en Miami ocn la esperanza de lograr la victoria 33 y sorprender al piloto de Red Bull y sorprendió sus declaraciones en las que dejó claro el objetivo: "Ferrari aquí ha traído mejoras; y habrá que mirar los retrovisores. Pero haremos nuestra carrera. Intentaremos pasar a 'Checo' en la primera curva y luego veremos dónde nos deja la carrera. Puede ser un séptimo, puede ser un quinto... y si es podio, mejor".

"Ha sido una buena 'cuali', después de los altibajos de los últimos eventos. En Baku (Azerbaiyán, donde acabó cuarto el pasado domingo, después de haber sido sexto en el sprint del sábado) tuvimos altibajos; pero hoy creo que lo hemos hecho todo bien: y el coche se ha comportado muy bien".

"No esperábamos este resultado. Obviamente, no sabemos qué hubiera pasado sin la bandera roja; pero creo que me quedaba ritmo en el coche, porque el tiempo en el primer intento de la Q3 lo había marcado con neumáticos usados; y faltaba el último intento con los nuevos", comentó el piloto asturiano.

"Tengo mucha confianza. El domingo es nuestro día", apuntó el catedrático de Oviedo, que arrancará desde la primera fila, al lado de 'Checo', que este sábado firmó su tercera 'pole' en la F1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó noveno una calificación marcada por la bandera roja -a falta de un minuto y 36 segundos- provocada por el accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y que saldrá desde esa posición este domingo. Carlos Sainz siguió la estela de Alonso y partirá tercero con la esperanza de lograr su primer podio este Mundial

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando