Es Noticia
Ilia Topuria desvela cuándo tendrá DNI y lo que hará al ser español: “Me lo voy a tatuar”

Ilia Topuria desvela cuándo tendrá DNI y lo que hará al ser español: “Me lo voy a tatuar”

DMQ
Topuria, en un acto en Madrid.
Topuria, en un acto en Madrid.
  • Ilia Topuria estuvo presente en Alicante en una entrevista con el programa El Partidazo

  • Allí habló de muchas cosas, desde su combate en el Bernabéu hasta su DNI español

  • El luchador confesó que ya tiene día para obtener la nacionalidad... y que se lo va a tatuar

Ilia Topuria no ha parado su gira de homenajes por toda España desde que tumbó a Volkanovsky en la pelea estelar por el cinturón del Peso Pluma. Le hemos visto en todos lados, como en Aston Martin, donde recibió un regalo de Fernando Alonso. Ayer estuvo en su casa, en Alicante.

Allí estuvo presente en El Partidazo de COPE en un teatro abarrotado de aficionados. Durante el programa habló de un puñado de cosas: de su pelea en el Santiago Bernabéu, de su charla con Florentino Pérez, de hasta cuándo va a pelear. También confesó cuándo tendrá el DNI que le otorgará el título de español y lo que hará cuando obtenga la nacionalidad.

Ilia Topuria: tumbar a un campeón de MMA para conseguir un DNI

Cuando llegó a España, confesó que le molestó entrar al país por la aduana de los extranjeros. “Al aterrizar he pensado que por qué tenía que pasar por donde los extranjeros y por qué no he tenido la felicitación del líder de nuestro país. Me dolió, pero no tengo rencor”.

Días después se vio con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, quien le prometió que obtendría la nacionalidad española ponto. En El Partidazo de COPE, confesó cuándo iba a ocurrir esto. "El DNI... la semana que viene ya soy español. Me lo voy a tatuar", dijo ante los gritos de “Yo soy español” de los allí presentes.

Hasta cuándo y hasta dónde

Tiene 27 años, por lo que aún tiene mucha carrera por recorrer. Sin embargo, él ya tiene en mente sus límites y en qué modalidades. "Hasta los 30-32 puedo pelear y no me iré sin boxear. No haré muchas peleas, pero una o dos, seguro. Pelearía contra Canelo Álvarez. En la UFC sé que nadie me va a ganar. Me ha traído hasta aquí la dedicación y el trabajo duro, yo soy consciente que gano por los sacrificios que hago y el trabajo... y lo voy a seguir haciendo. Y además, también estoy bendecido por Dios. Lo creo al 100%".

Pedro Sánchez recibe a Ilia Topuria
Pedro Sánchez recibe a Ilia Topuria

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando